♡♡♡
Una receta estupenda para estas fechas de Otoño-Invierno,
además se adapta a cualquier gusto con un simple cambio de relleno.
La presentación sorprenderá a vuestros invitados,
cuando aparezcáis con una calabaza entera y la pongáis en la mesa.
♡♡♡
Ingredientes
1 calabaza de unos 2 kg
Sal gorda
Pimienta negra
Medio pan de chapata, cortado en daditos
3 dientes de ajo picados
Media cebolla grande picada
150-200gr. de quesos varios (Emmental. Gruyere, Cheddar)
4 ó 5 lonchas de bacon ahumado
1 cucharada de tomillo
200ml. de nata para cocinar
Nuez moscada recién rallada
Preparación
Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo. Colocar los daditos de pan en la bandeja de horno con un papel vegetal en la superficie y tostar el pan un poco. Reservar.
* Para esta receta os sirve también pan duro que tengáis en casa y lo de tostar el pan es opcional
En un sartén caliente poner las lonchas de bacon (sin aceite), una vez bien hechas reservar aparte y añadir a la sartén las cebolla muy picada y los ajos picados. Una vez sofritos volcar sobre un bol grande, añadir el bacon en trocitos y también los dados de pan tostado. Salpimentar al gusto, añadir el tomillo y los quesos varios. Remover y reservar.
Con un cuchillo bien afilado, cortar la parte superior de la calabaza en un ángulo de 45º. Retirar las semillas con una cuchara. Reservar la cabeza. Una vez bien limpia, salpimentar generosamente el interior de la calabaza. Colocar la calabaza en la bandeja de horno que ya teníamos con papel vegetal e introducir el relleno reservado anteriormente.
* Os sobrará un poco de relleno, no intentéis meterlo todo porque la calabaza se romperá una vez horneada.
En un vaso mezclar la nata con la nuez moscada y verter sobre el relleno poco a poco, debe quedar mojado pero no inundado. Presionar un poco el relleno hacia abajo pero sin pasarse. Tapar con su tapadera.
Meter en el horno y hornear durante 1h y media en la parte central del horno. Si notais que la parte superior se hace mucho colocar un pequeño trozo de papel de plata sólo en la parte superior.
Una vez pasada la hora y media, destapar la calabaza y dejar que se gratine unos 20 minutos. En este punto podéis echarle un poco más de queso por encima.
Una vez cocinada, dejar que repose unos 20 minutos más fuera del horno.
Para servirla, cortarla en cuartos.
Como veis, esta es una receta perfecta para cualquier cena o incluso para los que celebráis Acción de Gracias (Thanksgiving day) sería un plato más para esta celebración. El sabor de este plato os va a sorprender, incluso a los que la calabaza no os gusta mucho, ya que el sabor dulce de la calabaza y el salado del queso y bacon hace que sea una combinación explosiva. A mí desde luego me ha encantado.
Fuente: Around My French Table by Dorie Greenspan
Saludos ♡