Aquí os traigo una receta de pancakes perfecta para el fin de semana. A mí personalmente me encantan las tortitas, es un desayuno o merienda que siempre funciona, sea la receta que sea, tengas o no destreza en la cocina es algo que nunca falla. Como yo digo: "Las tortitas son muy agradecidas" :) Pueden tener mejor o peor aspecto, más redondas o menos, pero siempre son un acierto.
Con lo fáciles que son de hacer y lo sencillas, no entiendo como en según que sitios las sirven congeladas... ¡Anda que no se nota!. Es como cuando te ponen croquetas o tortilla de patatas congeladas a precio de caseras... ¡¡¡Cantan a la legua!!! (-_-)
Bueno, pues dicho todo esto vamos a pasar a la receta... ;)
Ingredientes para unas 26 unidades
{Receta adaptada de foodnetwork.com}
240gr. de harina de trigo
1 cucharadita de levadura en polvo
Media cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
70gr. de azúcar
2 huevos L
500ml. de buttermilk (*)
70gr. de mascarpone
1 cucharadita de pasta de vainilla
Ralladura de una naranja
30gr. de mantequilla derretida
Media cucharadita de cardamomo
Preparación
1. En un bol grande tamizar la harina, levadura, bicarbonato, cardamomo, azúcar y sal. Reservar.
2. Batir los huevos hasta que blanqueen. Añadir el buttermilk, mascarpone, pasta de vainilla y ralladura de naranja y batir a mano hasta combinar. Añadir esta mezcla a los ingredientes secos. Por último agregar la mantequilla liquida y mezclar con la espátula sólo hasta combinar.
3. Dejar reposar esta mezcla 30 minutos a temperatura ambiente o toda la noche tapada con film en la nevera.
4. Poner al fuego una sartén antiadherente pincelada con un poco de mantequilla. Cocinar cada pancake hasta que comiencen a salir burbujas en la superficie, una vez ocurra esto dar la vuelta a la tortita. Hacer lo mismo con todas, pero sin volver a engrasar la sartén. Ir colocándolas en torre para que aguanten mejor el calor.
5. Servir calientes con un poco de mascarpone y sirope de frambuesas. Para ello podéis mezclar unos 125gr. de mascarpone con 2 cucharadas de azúcar glas, combinar bien y listo. Para el sirope basta con poner frambuesas en un cazo a fuego suave, junto con un chorrito de agua y dos cucharadas de azúcar normal. Dejar reducir y pasar esta mezcla por un colador para quitar las pepitas (opcional).
(*) Opciones para sustituir el buttermilk
1. Misma cantidad de yogur natural sin azúcar disuelto en un pelín de leche o agua
2. Misma cantidad de leche + 1 cucharada de limón
3. Misma cantidad de leche vegetal + 1 (15ml.) cucharada de limón
Un saludo ♥