Hoy es el Día Universal del Niño. No se me ocurre mejor manera para celebrar este día que con un pastel. No hay celebración que se precie sin una deliciosa tarta.
Eso sí, esta tarta va dirigida a niños y por ese motivo he elegido este barco infantil de silicona que Silikomart me mandó hace un tiempo, pero que todavía no había encontrado el momento de usarlo. Así que cuando me dí cuenta que el Día del Niño era hoy, no me lo pensé dos veces y aproveche este momento para estrenarlo.
La tarta es muy simple. Se trata de un bizcocho-confetti de claras y un Merengue suizo de nubes, recubierto de fondant negro.
Para el efecto pizarra, tan sólo necesitas colorante en gel blanco, colorante en polvo blanco, un pincel fino y unas gotas de agua.
>>>>>>> Ingredientes <<<<<<<
{Receta adaptada de "Magnolia Bakery cookbook"}
125gr. de mantequilla a temperatura ambiente
4 claras de huevo
170gr. de azúcar
280gr. de harina de trigo
2 cucharaditas y media de levadura en polvo
Media cucharadita de sal
250ml. de leche
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Sprinkles de colores
><><
2 claras de huevo
170gr. de mantequilla en temperatura ambiente a dados
100gr. de azúcar
4 cucharadas de marshmallow fluff
>>>>>>> Preparación <<<<<<<
Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo. Engrasar el molde de silicona con un poquito de mantequilla. Reservar.
En un bol grande batir la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadir poco a poco el azúcar granulada y batir hasta que se integren bien, unos 3 minutos.
Tamizar la harina. Mezclar la leche con la vainilla. Reservar.
Añadir la harina en tres partes, alternando con la mezcla de leche y vainilla. No añadir el siguiente hasta que el primero esté totalmente integrado. En este monto podéis echar los Sprinkles de colores.
En un bol aparte montar las claras junto con la sal hasta que salgan picos suaves. Agregar a la mezcla de harina con cuidado, removiendo con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula de silicona.
Volcar la masa en el molde y hornear durante 25 minutos. Comprobar con un palillo si está bien cocinado.
Dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
En un bol al baño María colocar el azúcar y las claras, remover hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Montar las claras a punto de nieve (pico duro). Bajar la velocidad e ir añadiendo los daditos de mantequilla poco a poco,
hasta que estén integrados. Ahora subir la velocidad a tope y no parar hasta que tenga buena consistencia y buen aspecto.
Cuando esté listo, añadir las cucharadas de nubes y volver a batir sólo hasta integrar.
Ahora ya sólo tendréis que cubrir el pastel con esta crema y dejarla enfriar antes de cubrir con el fondant.
¡¡¡Feliz Día del Niño!!!
Un saludo ♡