25 julio, 2013

Sandwich helado de tarta de queso y cerezas






Estos sandwiches son de los que os hablaba en el post anterior, están hechos con la mezcla que me sobró de la tarta de cerezas. Son súper fáciles, sólo necesitáis unas galletas digestive, chocolate para fundir y cualquier cosa para decorar... bolitas, fideos multicolor, almendras, etc...

La mezcla de helado como ya sabéis es la misma que la tarta helada de queso y cerezas. Solo hay que ponerla sobre una fuente previamente forrada de papel film, en mi caso la fuente es de 23x33 y con un grosor de 2cm, taparla con papel film y meterla en el congelador unas horas o mejor aún toda la noche.

Ingredientes...

Helado de tarta de queso y cerezas PINCHAR AQUÍ
150gr. de chocolate para fundir (negro, blanco, con leche)
Bolitas, fideos multicolor, almendras etc... ¡Lo que más os guste!
Galletas DIGESTIVE

Necesitas...

Un cortador de galletas del mismo tamaño que la galleta
Una espátula
Papel film

Preparación...

Colocar la mezcla del helado en una fuente como ya he explicado antes.

Una vez congelada, sacar unos minutos y con el cortador de galleta cortamos dos círculos por cada sandwich para que queden gorditos. Para que no se note la unión de los dos círculos pasamos una espátula pequeña por todo el borde, así también quedará mas estético.

Volvemos a meter en el congelador los sandwiches ya montados y dejamos una hora para que la galleta se enfríe.

Fundir el chocolate al baño María y dejar templar un poquito.



Ahora con los sandwiches bien fríos, mojar en el chocolate hasta la mitad o un poco menos... y...CORRIENDO tendréis que decorarlo con las bolitas o con lo que más os guste, pero tenéis que ser SÚPER RÁPIDOS porque el chocolate se endurecerá enseguida.

Una vez decorados volvemos a meter en el congelador hasta la hora de comerlos. Solo hay que sacarlos unos 10 minutos antes para que no estén muy duros.






Tengo que agradecer a Beatriz de CUPASTORE, el regalo tan chulo que me ha hecho llegar, se trata de un plato de pizarra en el que como podéis observar se pueden hacer presentaciones chulísimas, no sólo en postres sino en platos principales, entrantes, tabla de quesos etc... Si os interesa algún plato o bandeja podéis echarle un ojo a su tienda on-line.




... Y por supuesto muchísimas felicidades a mi hermana Carmen que hoy es su cumple.

¡¡¡Felicidades hermanita!!!




Saludos 








17 julio, 2013

Tarta helada de queso y cerezas






Como podéis ver esta tarta no necesita horneado y es facilísima de hacer, sólo necesitáis mezclar todos los ingredientes y listo... Eso sí, tendréis que tener un poco de paciencia a la hora de deshuesar todas las cerezas que lleva la mezcla... pero bueno, es lo que hay, otra opción es no quitar ningún hueso de cereza y a la hora de comerla... ¡ROMPERNOS TODOS LOS DIENTES! ^_^
... y como supongo que nadie querrá ir al dentista... mejor será deshuesarlas. 

La receta original lleva fresas, pero seguro que casi cualquier fruta puede servir, como unos melocotones o nísperos o albaricoque etc...






Ingredientes
{Receta adaptada del blog Call me cupcake}

11 galletas digestive
75gr. de mantequilla derretida
47 cerezas limpias y deshuesadas
120gr. de azúcar normal
La ralladura y el zumo de un limón
La ralladura de una lima
250gr. de queso mascarpone
300gr. de queso tipo philadelphia
400ml. de nata para montar
*Reservar unas cerezas para la decoración

Preparación

Poner las galletas en un procesador de alimentos hasta que estén totalmente hechas harina. Mezclar la mantequilla derretida con las galletas y cubrir el fondo de un molde. Congelar mientras preparamos la mezcla.

* Esta receta es para un molde de 18cm, pero yo lo he realizado en un molde de 10cm, y con la mezcla restante hice unos sandwiches helados, que pondré en el blog más adelante.

En una batidora o licuadora, mezclar las cerezas deshuesadas, azúcar, zumo de limón y ralladuras.

* Podéis pasar esta mezcla por un colador para que esté lo mas fina posible si no queréis que lleve las "pielecillas"de la cereza, pero no es necesario, y dará un toque más bonito a la tarta.

En un bol grande, mezclar queso mascarpone, queso crema y nata hasta que esté bien cremoso. Añadir la mezcla de cerezas y mezclar bien con unas varillas eléctricas hasta que esté muy bien incorporado todo.

Verter la mezcla sobre el molde, dar unos golpes sobre la encimera para quitar el aire y cubrir con papel film. Congelar toda la noche. Sacarlo unos 20 minutos antes de comer para que coja la consistencia deseada.

Terminar decorando por encima con unas cerezas o la fruta elegida.




Con esta receta participo en el concurso de Deliciosso

En Deliciosso tienen una iniciativa muy chula en la que puedes apadrinar un cerezo y cuando las cerezas están en su punto te las mandan a casa o incluso puedes ir tu mismo a recolectarlas. A parte de todo esto tienen una línea de productos artesanos, totalmente naturales y muy típicos de Alicante, como los famosísimos turrones, también podéis encontrar mermeladas, mieles, conservas gourmet, chocolates, dulces artesanos típicos y por supuesto las cerezas frescas Deliciosso


Saludos 



06 julio, 2013

Tarta de zanahoria y chocolate



  6 de Julio... mi cumple... y esta es la tarta que he hecho para soplar mis 1000 velas...

Se trata de una tarta de zanahoria con bizcocho de chocolate y cubierta de crema de queso chocolateada, es un pastel del blog de Food and Cook, ella lo hace en dos moldes de 20cm, pero yo he querido que fuera mas pequeña y alta... y es...  altísima, sólo os digo que con una rebanada fina de este pastel comen dos personas... O_O

Más abajo tenéis unos enlaces del paso a paso de como montar una tarta y el video de Sprinkle Bakes de como hacer unos tirabuzones de chocolate.



Ingredientes para 3 moldes de 15cm
{Receta adaptada de food and cook}

100gr. de nueces
300gr. de zanahorias picada muy fina
115gr. de piña en trocitos muy pequeños
4 huevos
200gr. de harina de repostería tamizada
80gr. de harina integral
15gr. de chocolate en polvo
5gr. de bicarbonato de sodio
10gr. de levadura en polvo
Media cucharadita de sal
10gr. de canela en polvo
1,25gr. de nuez moscada
200gr. de azúcar normal
100gr. de azúcar integral
240ml. de aceite de girasol
10ml. de pasta de vainilla
Chips de chocolate... no los he pesado... un buen puñado.

Preparación

Engrasar 3 moldes de 15cm y colocar papel vegetal en la base. Reservar

Precalentar el horno a 180º, cuando esté caliente, meter las nueces y tostarlas unos 8 minutos. Una vez frías picar en trocitos muy pequeños y reservar.

En un bol tamizar la harina, (la harina integral no hace falta tamizarla), cacao en polvo, bicarbonato, levadura, sal, nuez moscada, y canela, mezclar y reservar.

En un bol aparte batir los huevos con las dos clases de azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina, añadir el aceite y la pasta de vainilla y batir hasta que sea lo mas homogénea posible.

Poco a poco vamos añadiendo los ingredientes líquidos a la mezcla de harina, hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien ligados. Añadir las zanahorias, las nueces bien picaditas y la piña bien troceada y los chips de chocolate, mezclar con una espátula sólo hasta integrar.

Ir rellenando los 3 moldes, intentando que los 3 lleven la misma cantidad. Una vez los tengamos con la masa, golpear la superficie contra la encimera un par de veces para que le salga el aire.

Hornear a 180º con la rejilla en el centro durante 30-35 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.

Dejar enfriar sobre una rejilla 5 minutos. Pinchar los bizcochos y pincelar con almíbar. El mío lleva un almíbar básico, 100ml. de agua + 100gr. de azúcar, una vez llegue a ebullición retirar del fuego y añadir un buen chorro de cualquier licor.





CHOCOLATE CREAM CHEESE FROSTING


Ingredientes

270gr. de chocolate negro para fundir
2 tazas de azúcar glas (250gr.), tamizado
60gr. de cacao en polvo tamizado
1 yogurt natural sin azúcar (125gr.)
170gr. de queso crema tipo philadelphia
85gr. de mantequilla a temperatura ambiente



¡Aquí tenéis el corte!


Preparación

Tamizar el azúcar glas y cacao en polvo y reservar.

En un cazo al baño María fundir el chocolate y una vez fundido, dejar que temple y reservar.

En un bol batir la mantequilla hasta que esté blanda, añadir el queso y batir hasta obtener una mezcla esponjosa, añadir la mezcla de azúcar glas y cacao en polvo poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.

Añadir el yogurt al chocolate fundido y mezclar muy bien. Añadir al bol de la mantequilla y batir hsta conseguir una mezcla parecida al helado. Reservar en la nevera hasta el montaje de la tarta.

Montar la tarta, colocando bizcocho, frosting, bizcocho... frosting... y así sucesivamente hasta acabar de montar...

Aquí os dejo un video de como montar una tarta... PINCHAR AQUÍ

Si os apetece hacer los tirabuzones de chocolate... PINCHAR AQUÍ, es un video de Sprinkle Bakes.



{Con esta receta participo en el concurso del mes de Julio de La Cuinera}

Saludos