27 julio, 2014

Ravioli dulce de queso, pera y miel de almendro





No suelo presentarme muy a menudo a retos ni concursos, quizá, de repente veo uno que me gusta mucho y da la casualidad que ese día hay una alineación de planetas y me viene bien concursar... o que puedes presentarte con recetas que ya tienes hechas... o qué se yo... Pero cuando me enteré que había un reto de pasta rellena Giovanni Ranna, de Cocineros del mundo en google+, pensé enseguida que tenía que concursar, porque es mi pasta favorita, en casa nunca falta una bolsa de cualquiera de sus especialidades, así que tampoco me suponía ningún quebradero de cabeza hacer una receta con ella.

Los que me seguís habitualmente sabréis que no suelo hacer mucha comida salada para el blog, por supuesto en mi vida cotidiana cocino salado jajaja... Pero aquí el 95% es dulce, bueno, pues para no perder la costumbre decidí hacer los ravioli de queso crema y pera Gourmet de Giovanni Ranna pero en versión dulce, y no sabéis como están... Además son ideales para llevar a cualquier sitio, playa, campo, cine etc... y comer como el que se come unas palomitas. ^_^

Bueno pues vamos allá con la receta, con la que participo en el Reto de Julio de Cocineros del Mundo propuesto por Giovanni Ranna


>>>>>>> Ingredientes <<<<<<<

Ravioli relleno de crema de queso y pera Giovanni Ranna
4 cucharadas colmadas de aceite 
Almendra laminada y/o tostada (opcional)
Miel de almendro
Azúcar glas


>>>>>>> Preparación <<<<<<<

En un cazo calentar el aceite a fuego bajo, freír los ravioli en tandas más o menos 1 minuto por cada lado, hasta que se doren. Ir dejando a un lado sobre un papelee cocina para que absorba al aceite sobrante.

Tostar algunas laminas de almendra en un sartén sin aceite ni nada. Estar pendientes porque se doran muy rápido.

Calentar la miel un poquito y pincelar todos los raviolis. En este punto podéis rebozar alguno de los ravioli en almendra laminada. 

Terminar espolvoreando la pasta con azúcar glas.

Por supuesto podéis rociar miel por encima en vez de sólo pincelar, así conseguiréis que estén mucho más mojaditos... ^_^

Pues esta es la receta... ¿Fácil verdad?


Espero que os guste y que probéis a hacerla de esta manera tan fácil


Un saludo 



16 julio, 2014

Helado de mascarpone y cerezas




Como se nota que ya está aquí el verano. Lo único que apetece hacer son helados y cualquier cosa que no necesite encender el horno... A ver quién es el valiente... no? ^_^

Este helado está hecho con heladera pero como siempre os digo, también podéis hacerlo sin ella, lo único que es más pesado porque tendréis que estar removiendo el helado cada 30-40 minutos durante las 4 horas siguientes +/-

Como podéis ver la textura de este helado es prácticamente igual que la del helado de tiramisú, es cremoso y con muy buena consistencia. Las cerezas son frescas, pero previamente congeladas un día antes.



>>>>>>> Ingredientes <<<<<<<

1 cucharada de licor de Limoncello
250gr. de mascarpone
50ml. de nata para montar 35%mg
75gr. de azúcar normal
100ml. de leche semi desnatada 
Cerezas frescas y congeladas



>>>>>>> Preparación <<<<<<<

Lo primero de todo será poner 24 horas antes el cubo de la heladera en el congelador. Seguir las instrucciones del fabricante.

En un bol de cristal agregamos el mascarpone, la nata, el azúcar la leche y el licor de Limoncello, batimos muy bien con unas varillas eléctricas hasta que todo esté bien homogéneo.

Tapar con papel film y meter en la nevera mínimo 4 horas.

En un cuenco pequeño deshuesar las cerezas y partirlas en trocitos del tamaño que más os guste, mejor si son desiguales.

Montar la heladera, poner en funcionamiento y una vez la pala comience a girar podremos echar la mezcla de helado que previamente habíamos preparado. Este helado sólo necesita 30 minutos (en mi caso), una vez esté casi listo, iremos agregando las cerezas congeladas poco a poco mientras la pala gira. Desmontamos la heladera, sacamos de la cubeta y lo ponemos en un recipiente,  y listo para comer o guardar en el congelador si es que os gusta el helado más duro.

Sin heladera... Todos los pasos igual, pero en vez de meter en la heladera, tendréis que meter en el congelador y durante las 3-4 horas siguientes tendréis que estar sacando el helado cada 30 minutos y remover para quitar los cristales de hielo que se puedan formar.





Espero que os guste

Un saludo 

¡¡Feliz día a todas las Carmen!!

...Y en especial a mi hermana 






06 julio, 2014

Tarta de chocolate "Happy birthday"






- Como ya sabéis esta es la tarta que he hecho para mi cumple, que es hoy, como ya sabéis también por Facebook e Instagram...

- Bueno pues definitivamente he encontrado el bizcocho de chocolate perfecto y definitivo. Desde que lo vi en el blog de Sweetapolita no he dejado de decir "¡Tengo que hacerlo!", hasta que al fin lo he hecho y como ya me imaginaba no me ha defraudado para nada, al contrario, es lo más maravilloso que he probado en la vida, es el mejor bizcocho de chocolate, lo tiene todo, sabor intenso a chocolate, jugoso, mojado, esponjoso, etc etc etc...  Aunque eso sí, hay que tener mucho cuidado con estos bizcochos a la hora de desmoldarlos, ya que son muy sensibles y es necesario enfriarlos antes de empezar a decorar pero os juro que merece la pena tanto mimo y cuidado porque el resultado es ¡¡¡ Espectacular!!! 

♡ Ahhh y... Muchas gracias a todos los que os habéis acordado de mi cumple 



>>>>>>>  Ingredientes  <<<<<<< 
{Bizcocho Sweetapolita}

330gr. de harina normal 
600gr. de azúcar normal
135gr. de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1 cucharadita y media de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
3 huevos L a temperatura ambiente
360ml. de buttermilk (*)
360ml. de café espresso, caliente
120ml. de aceite de girasol
1 cucharada y media de pasta de vainilla




>>>>>>>  Preparación  <<<<<<<

(*) El buttermilk podéis comprarlo como ha sido mi caso para esta tarta, pero si no lo encontráis, podéis hacerlo mezclando 360ml. de leche + 25ml. de zumo de limón y dejar reposar 20 minutos antes de usar.

Precalentar el horno a 175º, calor arriba y abajo con la rejilla en el centro. Preparar 4 moldes de 15cm y 2 moldes de 10cm, engrasarlos y poner papel vegetal en el fondo de cada uno de ellos.

En un bol gigante tamizar la harina, azúcar, cacao, bicarbonato, levadura y sal. Reservar.

En un bol mediano mezclar los huevos, buttermilk, café caliente, aceite y pasta de vainilla, batir ligeramente con un tenedor.

Agregar la mezcla de los líquidos al bol de la harina y batir con unas varillas eléctricas durante al menos 2 minutos a velocidad media. (Esta mezcla es muy líquida)

Dividir la masa en partes iguales en cada uno de los moldes. Si no tenéis tantos moldes podéis hacerlo en tandas, (yo sólo tengo 3 moldes de 15 y uno de 10).

Hornear durante unos 20-25 minutos los moldes de 15cm, los moldes de 10cm al ser más altos tardarán un poco más, alrededor de 40 minutos. Para estar seguros de que el bizcocho está hecho, pinchar con una brocheta en el centro y si esta sale limpia estarán listos.

Una vez horneados dejar enfriar sobre una rejilla, una vez frío desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla con papel vegetal, es necesario que haya una hoja de papel vegetal entre la rejilla y el bizcocho porque son muy sensibles y blandos, así nos aseguraremos que no se rompan.

Antes de empezar a montar la tarta es necesario enfriar los bizcochos porque como ya he dicho son muy sensibles, es un bizcocho muy tierno, esponjoso y muy muy mojado, entonces lo mejor será dejarlo un día entero en la nevera envueltos individualmente en papel film. 


>>>>>>>  Ingredientes Frosting de chocolate y queso  <<<<<<<
{Frosting Food & Cook}

270gr. de chocolate negro para fundir
170gr. de queso philadelphia frío
85gr. de mantequilla a temperatura ambiente
240gr. de icing sugar tamizada
4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
Media cucharadita de sal
160gr. de yogurt natural sin azúcar



>>>>>>>  Preparación  <<<<<<<

Fundir el chocolate, dejar templar (no dejar que se endurezca). Reservar.

En un bol batimos la mantequilla hasta que esté blanda, añadimos el queso y batimos hasta que se integre bien con la mantequilla, añadimos poco a poco el azúcar tamizada junto con el cacao en polvo, mezclamos hasta que esté todo homogéneo y sin grumos.

Añadir el yogurt al chocolate fundido, remover bien y agregar a la mezcla anterior, batir hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Reservar en la nevera hasta el momento de montar la tarta.

Para montar la tarta, podéis ver este video que tengo de una tarta normal hecha con 3 moldes de 15cm, para montar encima nuestro bizcocho pequeño de 10cm podéis mirar las indicaciones que doy en esta otra tarta.

- Esta tarta además lleva entre capa y capa mermelada de cerezas y como decoración cerezas, arándanos, frambuesas rojas y moras, previamente metidas un ratito antes en el congelador. Recomiendo colocar la fruta un momento antes de servir, ya que si la dejáis puesta desde el principio la fruta semi congelada empezará a sudar encima del frosting, no pasa nada, sólo que afeará un poco la tarta. ^_^

- Este frosting es bastante blando, tendréis que dejar reposar en la nevera unas horas o congelador unos 10-15 minutos, en el transcurso del montaje. 

- El icing sugar no es obligatorio, pero mejora muchísimo la textura, ya que con el azúcar glas llega a notarse un poquito el granulo de azúcar, pero se puede comer bien, tampoco es molesto, de hecho esta otra tarta está hecha con este mismo frosting pero con azúcar glas; Pero si puedo elegir prefiero el icing sugar.

- Para sostener el piso de arriba uso como pilares unas pajitas muy gruesas que venden en Ikea. 



¡¡Espero que os guste!!

Feliz Domingo 


02 julio, 2014

Helado de Tiramisú





Como ya sabéis el otro día compré la famosa heladera Silvercrest del Lild, bueno pues para no fallar me decidí a estrenar la heladera con una de las recetas que vienen en el libro, exactamente el helado de plátano, me decidí por esa porque es la única que no lleva yemas de huevo ya que siempre que he hecho algún helado lo he realizado sin yemas, no tengo nada en contra de las yemas, que conste, pero prefiero hacerlo sin ellas por el simple hecho de no tener que quedarme luego con claras en la nevera y tener que pensar que hacer con ellas etc...

Bueno pues hice ese helado y la verdad es que no quedó muy bien, cuando la heladera llevaba sus 45 minutos el helado todavía estaba bastante liquido, ademas la textura no me gustó mucho, era un poco grumosa por los trocitos de plátano, aunque eso  habría tenido arreglo con haber pasado la mezcla por un colador antes de ponerla en la heladera.

Una vez pasados esos 45 minutos tuve que congelar la mezcla 12 horas y al fin salió algo, pero nada que ver con el que traigo hoy, la mezcla estaba un poco cristalizada y la textura no era nada cremosa... En fin, después de este fracaso me decepcioné un poco con la heladera pero a los dos días volví a intentarlo con esta receta que os traigo hoy. Se trata de un helado de tiramisú del libro "Helados" de Eliq Maranik, he variado algunas cosas de la receta original pero aún así me ha salido genial y además de estar buenísimo tiene una textura cremosísima, sólo lo tuve en la heladera 20 minutos y no porque yo quisiera, sino porque la heladera ya no tenía fuerza para seguir mantecando el helado de lo consistente y cremoso que estaba, vamos, nada que ver con el de plátano.


Aquí podéis ver la consistencia que tiene, parece una buttercream...


Ingredientes

1 cucharada de cacao en polvo (Valor)
1 cucharada (15ml.) de licor amaretto
1 cucharada y media de Baylis
1 tacita de espresso (*)
250gr. de mascarpone
50ml. de nata para montar 35%mg
100ml. de leche semi desnatada
80gr. de azúcar vainillada
Unas galletas savoiardi
Café + Amaretto



Preparación

Lo primero de todo será poner 24 horas antes el cubo de la heladera en el congelador. Seguir las instrucciones del fabricante.

En un cazo pequeño poner la tacita de café espresso y reducirla hasta que obtengamos unos 15ml, este paso es muy importante ya que no podemos echarle una tacita entera a la mezcla porque sería mucho liquido, así aparte de reducir la cantidad también conseguimos incrementar el sabor ya que nos quedará un sabor a café muy concentrado.

En un bol de cristal mezclamos el café ya frío, el licor de amaretto, el baylis. Agregamos el mascarpone, la nata, el azúcar y la leche, batimos muy bien con unas varillas eléctricas hasta que todo esté bien homogéneo.

Tapar con papel film y meter en la nevera mínimo 4 horas.

En un cuenco pequeño pondremos unas galletas savoiardi cortadas en trocitos no muy grandes, empapamos con una mezcla de café espresso y Amaretto al gusto, con un chorrito es suficiente. Reservamos en el congelador hasta que el helado esté hecho.


Al cabo de este tiempo, montar la heladera, poner en funcionamiento y una vez la pala comience a girar podremos echar la mezcla de helado que previamente habíamos preparado. Este helado sólo necesita 20 minutos (en mi caso), una vez esté listo, desmontamos la heladera, sacamos de la cubeta y lo ponemos en un recipiente, le añadimos los savoiardi congelados y listo para comer o guardar en el congelador si os gusta el helado más duro.

Sin heladera... Todos los pasos igual, pero en vez de meter en la heladera, tendréis que meter en el congelador y durante las 3-4 horas siguientes tendréis que estar sacando el helado cada 30 minutos y remover para quitar los cristales de hielo que se puedan formar.


¡¡Por ahí asoma un savoiardi empapado en café y licor!!


Espero que os guste

Un saludo