Ingredientes:
200gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200gr. de harina de trigo
200gr. de azúcar normal
10gr. de levadura en polvo
4 huevos
Ralladura (naranja, limón o esencias etc...), en este caso lleva de naranja.
Mermelada de cerezas (ver aquí)
Almíbar:
125ml. de agua
125gr. de azúcar
50ml. de ron
Preparación:
Calentar en un cazo el agua y el azúcar, cuando se haya disuelto el azúcar, retirar del fuego y añadir el ron. También se pueden añadir todos los ingredientes, para que el ron pierda el alcohol, si lo van a consumir los niños.
Preparación:
Precalentar el horno a 170º, con la rejilla en el centro. Preparar 3 moldes de 15cm, engrasarlos, poner en el culo papel vegetal y volver a engrasar.
En un bol aparte, tamizar la harina y la levadura. Reservar.
Batir la mantequilla y el azúcar, hasta que estén bien integrados, añadir los huevos y la ralladura o esencia y seguir batiendo hasta que estén totalmente integrados. Incorporar la harina y levadura tamizadas y batir solo hasta integrar.
Repartir la masa en los 3 moldes, intentando que lleven la misma cantidad.
Hornear durante 25 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.
Una vez horneados, colocarlos sobre una rejilla 10 minutos, una vez pasado este tiempo, pinchar varias veces con un palillo o brocheta y pintar con el almíbar. Dejar que se enfríen un poquito mas, antes de desmoldar.
FROSTING DE CHOCOLATE
Ingredientes:
400gr. de chocolate negro de cobertura (mínimo 40%)
600ml. de nata para montar
Preparación:
Calentar en una olla a fuego suave la nata y el chocolate, removiendo constantemente para que no se pegue en el fondo. Este proceso durará unos 20 minutos, hay que conseguir que quede una mezcla homogénea, sin que quede ninguna viruta de chocolate.
Una vez listo, retirar del fuego y dejar enfriar unas 3 ó 4 horas a temperatura ambiente removiendo de vez en cuando, para que no se forme ninguna "peliculilla".
MONTAR UNA TARTA DE 3 CAPAS
Lo primero será, comprar o en este caso fabricar un cartón para ponerlo de base a nuestra tarta, el procediendo será, cortar cualquier cartón que tengamos en casa, por ejemplo el de una caja de pizza y cortarlo haciendo un circulo de un centímetro menos que nuestra tarta, y seguidamente lo forraremos con papel de aluminio.
En nuestro stand giratorio, pondremos un pegote de frosting y a continuación el cartón para que se quede pegado y podamos decorar bien la tarta, sin miedo a que se mueva.
Encima del cartón, pondremos otro pegote de frosting, y encima pondremos el primer bizcocho, así conseguiremos que sea todo una pieza.
Empezamos con el relleno, primero, un poquito de mermelada de cerezas, luego frosting de chocolate y por último el segundo bizcocho.
Encima de este segundo bizcocho, repetimos la operación anterior...
Ahora viene el tercer bizcocho, a este no le pondremos mermelada, solo el frosting de chocolate, cubriendo por completo éste, con mucho cuidado de no tocar las migas con la espátula, este punto es muy importante, porque una vez toquéis las migas y no limpiéis la espátula, toda la tarta se llenará de migas y ya no habrá solución. Sobre todo es importante si vuestro frosting o buttercream es blanco o de un color clarito, porque las migas se verán muchísimo.
Seguimos... Una vez tengamos una primera capa, meteremos en la nevera unos 30 minutos, esta primera capa nos hará de selladora de migas, así hay menos peligro de que la tarta se llene de migas.
Una vez pasados los 30 min cubriremos el pastel entero y decoraremos al gusto, ya sea dejando la tarta lo mas lisa posible o como en este caso, dando unas ondas para que tenga un aspecto mas divertido.
Para las ondas solo tendréis que hacer una especie de espirales, desde el exterior hacia el interior.
Ya solo queda meter un poco en la nevera, para que endurezca y así os será mas fácil, pasarlo a un stand o fuente decorativa. (yo le meto la pala de las galletas y lo paso al stand).
Saludos (ñ_ñ)