Hoy celebramos que las chicas de I Love Bundt Cakes están de aniversario y os traigo un bundt muy especial para celebrarlo con ellas.
No os dejéis llevar por el título y darle una oportunidad, al igual que os digo cuando hago cualquier cosa con calabaza, zanahoria, remolacha, calabacín etc... esto es lo mismo, no se nota nada raro de sabor, es como cualquier otro bizcocho. De hecho la chirivía es una zanahoria más pálida y con un sabor mas intenso.
La textura que le da a los bizcochos es similar al de la zanahoria y su sabor ya os digo que es súper parecido pero con unos matices anisados y un punto picante.
A mí es una hortaliza que me encanta, sobre todo en ensalada acompañada de brotes de soja y remolacha... Buahhhhh está riquísima!!! :)
Esta receta podéis adaptarla a la hortaliza o verdura que más os guste porque es infalible, tanto cuando la he hecho con calabacín o zanahoria y ahora con chirivía el resultado ha sido magnífico. Un bizcocho esponjoso, húmedo y jugoso que no necesita ni siquiera un glaseado ni almíbar para mejorarlo, ya que tal cual está espectacular.
Ingredientes para un bundt de 9 cups
260gr. de harina de trigo
2 cucharaditas de bicarbonato (10gr.)
1 cucharadita de levadura en polvo (5gr.)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
Media cucharadita de nuez moscada
250ml. de aceite de girasol
300gr. de azúcar
4 huevos L
1 cucharadita de pasta de vainilla
140gr. de manzana picada (variedad Jonagold)
100gr. de chirivía picada
Glaseado/baño de almíbar
80ml. de sidra de manzana
80ml. de ron
70gr. de azúcar glas
1 cucharadita de pasta de vainilla
Preparación
1. Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo con la rejilla en el centro. Engrasar un molde bundt de 9 cups (en este caso he utilizado el molde Stained Glass) con mantequilla y una brocha de cocina asegurándose de llegar a cada rincón del molde.
2. En un cazo pequeño ponemos a calentar la sidra, ron y vainilla, tapamos y dejamos 15 minutos a fuego muy suave. Dejamos enfriar tapado. Reservamos.
3. En un bol mediano tamizamos la harina, levadura, canela, nuez moscada, bicarbonato y sal. Reservamos.
4. En un robot de cocina picamos muy fino la manzana y la chirivía. También se puede hacer con un rallador de mano si no tenéis un robot. Reservamos.
5. En un bol grande ponemos los huevos, aceite, azúcar y la pasta de vainilla. Batimos a velocidad media-alta esta mezcla unos 3 minutos, hasta que blanqueen los huevos y todo esté lo más homogéneo posible.
6. Añadimos la manzana y chirivía y mezclamos bien. Seguidamente agregamos la mezcla de harina de golpe y con una espátula de silicona removemos sólo hasta integrar.
7. Volcamos la masa sobre nuestro molde bundt. Lo mejor es hacerlo de un sólo lado y que la masa se vaya asentando ella sola. Una vez tengamos toda la masa en el molde bundt daremos unos meneos al molde para que se asiente toda la masa. Terminamos dando unos golpes secos al molde contra la encimera (con un paño debajo para no dañar el molde) para que salga el aire que haya podido quedar dentro.
8. Hornear 50-60 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia. Dejaremos enfriar sobre una rejilla y justo a los 10 minutos desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
9. Para el glaseado: En un bol ponemos el azúcar glas e iremos añadiendo cucharadas de sidra y ron hasta conseguir la consistencia de glaseado deseada. En este caso yo he dejado un glaseado muy fluido para que lo chupara el bundt, pero si queréis que sea muy espeso y con una consistencia que se aprecie, tan solo ir añadiendo cucharada a cucharada hasta encontrar vuestra textura.
Espero que os guste la receta
Un saludo ♡