16 marzo, 2014

Brownies con cerveza negra Guinness





Estos brownies son los mejores que he probado en la vida, 
la cerveza negra no se nota nada pero su acidez casa perfectamente con el chocolate 
e intensifica su sabor. 
Son jugosos, intensos, se deshacen en la boca y son adictivos.
Además llevan un poco de coco fresco picado y tostado 
que hace que tengan más textura y le dan un toque estupendo. 
¡¡Están para morirse!!



Ingredientes

125gr. de harina de trigo
125gr. de mantequilla
4 huevos L a temperatura ambiente
200gr. de azúcar moreno
85gr. de cacao en polvo sin azúcar Valor
250gr. de chips de chocolate
160gr. de chocolate amargo para fundir
80gr. de chocolate blanco Nestle postres para fundir
50gr. de coco fresco tostado muy picado 
Media cucharadita de sal
250ml. de cerveza negra Guinness sin espuma a temperatura ambiente 


Preparación

Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo. Forrar un molde de 32x23+/- con papel vegetal previamente mojado, para ello coger el papel vegetal, arrugarlo y hacer una bola, mojarlo debajo del grifo y escurrir estrujando la bola. Engrasar el molde con un poco de mantequilla y colocar el papel vegetal encima, el papel estará súper flexible. Reservar.

En un bol pequeño poner la cerveza negra, batir un poco a mano hasta que desaparezca la espuma.

En un bol reservar la harina, el cacao en polvo y la sal.

En un cazo al baño María colocar la mantequilla, el chocolate negro, el chocolate blanco, fundir a fuego suave removiendo hasta que se derrita y retirar del fuego.

En otro bol batir los huevos y el azúcar moreno hasta que los huevos blanqueen, a continuación agregar la mezcla de chocolates fundidos y batir a mano hasta que se integren.

A continuación agregar la mezcla de harina y remover bien, añadir la cerveza negra poco a poco integrando bien con el resto de la mezcla.

Por último añadir el coco fresco tostado y solo integrar en la mezcla. 

Verter la mezcla en el molde preparado anteriormente y rociar la masa con las chips de chocolate por toda la superficie.

Hornear durante 25 minutos o hasta que al insertar la masa con una broqueta ésta salga con migas pegadas a ella. 

Nota

No dejéis que se haga en exceso, si usáis un molde de las mismas dimensiones que os digo y la temperatura es la indicada, con tan sólo 25 minutos debéis tenerlo perfecto. Una vez cocinado sacarlo del horno y dejarlo sobre una rejilla, se hará un poco más una vez fuera con el calor residual.



 Feliz San Patricio 

Happy St. Patrick´s Day

Un saludo 




07 marzo, 2014

Macarons de café con crema de toffee






Ingredientes para 20 macarons (40 tapas)
{Recta adaptada del libro Macarons de Annie Rigg}

200gr. de azúcar glas tamizada
100gr. de almendra molida tamizada
3 claras de huevo L envejecidas*
Una pizca de sal
40gr. de azúcar normal
2 cucharaditas de café instantáneo disuelto en una cucharadita de agua hirviendo
Pasta de vainilla
Manga pastelera
Boquilla redonda de 1cm
Papel vegetal
Dos bandejas de horno

Preparación

Preparar las bandejas de horno con papel vegetal y dibujar en ellas los círculos de los macarons con la ayuda de un tapón de botella de agua, intercalando las filas, os deben entrar unos 20 círculos en cada bandeja, pero puede variar según el tamaño de tapón que uséis. Sobre la plantilla pon otra lámina de papel vegetal, y así se trasparentarán los círculos, una vez hayas hecho todos los macarons de esa bandeja saca con cuidado la plantilla y haz lo mismo con la siguiente bandeja.

En un robot de cocina mezclar bien la almendra y el azúcar glas hasta conseguir que se hayan mezclado totalmente.

Poner las claras en un bol muy limpio, a poder ser de cristal, añadir la sal y batir a punto de nieve con unas varillas eléctricas. Ir añadiendo el azúcar poco a poco hasta conseguir que la mezcla sea compacta, brillante y muy blanca.

Añadir la mezcla de café y agua, debe ser un poco pastosa, y la pasta de vainilla. Remover bien, la mezcla os cogerá un color marrón.

Ahora ir añadiendo la mezcla de almendra con una cuchara e ir mezclando bien, debe quedar sin grumos.

Rellenar la manga y formar círculos en las plantillas que ya teníamos hechas, para ello apretar la manga en posición vertical sobre el primer circulo y una vez se haya llenado dejar de apretar la manga y así con todos los demás. 

Coger las bandeja y soltarla con un golpe seco sobre la encimera para que suelten todo el aire que les quede dentro.

Dejar reposar en un ambiente sin mucha humedad, yo los he tenido 5 horas reposando hasta que se les ha formado una superficie seca y han dejado de estar húmedos. Hay gente que este proceso le dura 1 hora a otros menos... depende del clima que tengáis en vuestra zona.

Hornear los macarons con horno precalentado a 170º durante 10 minutos. Dejar enfriar en la bandeja sobre una rejilla y cuando estén fríos rellenarlos. Una vez rellenos meter en un envase cerrado y dejar reposar 30 minutos en la nevera antes de consumir.

El relleno que he utilizado es una crema de toffee deluxe de LIDL. Cada macarons está espolvoreado con cacao puro en polvo Valor

* Para envejecer las claras, debéis ponerlas en un bol o taza y dejar tapadas con papel film y hacer unos pequeños agujeros en el plástico para la humedad o simplemente dejar abierto el bol. Yo las he tenido una semana envejeciendo pero con unos días es suficiente.

No me han salido súper perfectos, pero si muchísimo mejor que la primera vez que salieron con muchos grumos aunque de sabor estaban bien. Así que supongo que la tercera vez ya si que me saldrán 100%... ^.^





Un saludo