Que mejor manera que empezar el Otoño con una receta típica de esta época del año, un Bundt Cake de Calabaza, esta receta es de Martha Stewarth, y está buenísima, para los que no os guste la calabaza, os digo lo mismo que con las tortitas, ¡no saben a calabaza!, lo único que deja es su color naranja. Ademas es un bizcocho súper sabroso, esponjoso y húmedo, sin contar el olor a Navidad que deja en toda la casa... Ummmmm :)
Ingredientes:
530gr. de harina de trigo tamizada
20gr. de levadura en polvo
5gr. de bicarbonato sodico
5gr. de sal
5gr. de jengibre
10gr. de canela
5gr. de nuez moscada
2,5gr. de mixed spice
250gr. de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos L
175gr. de azúcar normal
75gr. de azúcar moreno
250ml. de buttermilk (*)
300gr. de puré de calabaza (*)
Preparación:
Precalentar el horno a 175º, con la rejilla en el centro.
Engrasar un molde de Bundt cake de 22cm, si no tenéis, un molde cualquiera, con aceite y un pincel.
Tamizar la harina, levadura, bicarbonato, sal, jengibre, canela, nuez moscada, mixed spice o clavo y reservar.
En un bol batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea y que haya blanqueado un poquito.
Añadir los huevos ligeramente batidos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que el primero esté totalmente integrado.
Añadir la harina en tres veces, alternando con buttermilk, primero la harina, luego buttermilk y así sucesivamente acabando por la harina.
Añadir el puré de calabaza y mezclar bien.
Echar la mezcla en el molde, todo por el mismo lado, dejando que la masa se asiente sola, una vez la tengamos toda en el molde, con la ayuda de una espátula, alisaremos la masa y nos aseguraremos de que no le quede aire. Antes de meter en el horno, le daremos unos golpecitos al molde contra la encimera, con un paño en la superficie para no dañar el molde.
Hornear a 175º durante 50 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
Una vez horneado dejar 10 minutos el molde sobre una rejilla, pasado este tiempo, coger el molde, dar unos golpecitos de arriba-abajo, de derecha a izquierda y delate-atrás. Desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
Nota:
Para hacer el buttermilk, basta con que mezcléis 250ml. de leche + 15ml. de zumo de limón y dejéis reposar 30 minutos.
Puré de calabaza, cortar en porciones grandotas, colocar en la bandeja del horno y hornear durante 1 hora a 165º , a mitad de la cocción poner papel de plata por encima. Yo suelo poner también una fuente con agua en la parte inferior del horno para que tenga humedad y no se reseque, pero esto es opcional.
Cuando la saqueis del horno, quitarle la pulpa y pepitas, pasarla por la batidora y dejar escurrir sobre un colador, yo la dejo toda la noche, y le pongo un filtro de café entre el colador y la calabaza, luego antes de acostarme, le pongo papel de plata encima del puré y pongo peso, un paquete de arroz o un paquete de sal... lo que tenga a mano.
En el horneado del bundt cake, quizas a mitad de la cocción, tendréis que poner un poco de papel de plata por encima para que no se queme, pero intentar no colocarlo encima del tubo, solo alrededor del molde.
Bueno esto es todo, espero que la probéis y si os apetece podéis dejar vuestras fotos en mi facebook.
Un saludo y feliz Otoño!!! (ñ_ñ)