14 marzo, 2013

Sweet "Potatoes" St. Patrick´s day






A que no adivináis que son?... ^_^

Se trata de un dulce típico de San Patricio, son una especie de croqueta dulce, rellena de puré de patata, azúcar, coco o almendra y rebozada en canela. Para darle un aspecto mas real, le podeis colocar unos trocitos de nuez a forma de "ojos".

Esta es una versión un poco diferente, ya que la original no contiene nada de bizcocho y yo a esta le he añadido unos bizcochos de soletilla.

Si quereis hacer la receta original, solo tendréis que eliminar el bizcocho y añadir mas azúcar glas, hasta que tenga la consistencia adecuada para poder hacer las bolitas.





Ingredientes (Según tamaño, pero mínimo 24)

Una patata grande (como 200gr. de puré)
Una pizca de sal
25gr. de mantequilla sin sal
6-8 bizcochos de soletilla
5ml. de pasta de vainilla
Coco rallado y/o almendra picada
Unas nueces para los "ojos"
375gr. de azúcar glas (si no poneis bizcochos aumentar la cantidad)

Preparación

Cocer la patata pelada. Una vez cocida, machacarla bien con la sal y la mantequilla. Dejar enfriar por completo. Una vez fría añadir la pasta de vainilla y el azúcar, en este punto todavía estará blanda la mezcla, añadir coco o almendra al gusto y seguir mezclando (a mano).

En un procesador de alimentos picar muy bien los bizcochos de soletilla y añadir a la mezcla, empezará a coger consistencia.

* Si no le vais a añadir los bizcochos, seguid el mismo procedimiento pero agregando mas azúcar, mínimo necesitareis 500gr. de azúcar glas. Tendréis que dejar la mezcla enfriar unas horas para que coja buena consistencia, y luego, es el mismo procedimiento. ^_^

Una vez tenga la consistencia adecuada, formar las "patatas", rebozarlas en canela y con una brocha quitar el exceso hasta dejar una capa fina, insertar unos trocitos de nuez a forma de "ojos" y listo... ya tenéis vuestras patatas de San Patricio.

* Las cantidades de coco y almendra varian según el sabor que quieras darle, si te gusta con mucho sabor a coco, pues le agregas más o menos según tus gustos. También varia mucho si se le agrega bizcocho o no, ósea, que si no le pones bizcocho tendrás que poner mas coco o almendra, estamos hablando de unos 500gr. de coco o quizá mas, si no se le agrega el bizcocho.

Como veis, esta receta es muy fácil no necesita ni horneado ni nada, solo necesitáis usar el fuego una vez para cocer la patata y listo.

Espero que os guste 


Happy St. Patrick´s Day!!! 



7 comentarios:

  1. Que excelente aspecto! Nunca os provei e fiquei curiosa de experimentá-los! Com os ingredientes que levam só podem estar muito saborosos! Bjos e boa quinta-feira!

    ResponderEliminar
  2. No los conocía, pero me he enamorado. Tienen una pinta estupenda, por los ingredientes seguro que están buenísimos y además en las fotos ya se comen con los ojos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que cosa mas original!!!!!!! no sabía que existiera... Me han entrado por los ojos, me la apunto para mi lista de pendientes

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, son estupendas!!! Qué original!!
    Cada día te superas!! Enhorabuena!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas!
    Espero que las hagáis y me contéis que tal... ^_^

    ResponderEliminar
  6. holaaa, me alegro de haber coocito este blog con tan buen gusto =)

    ResponderEliminar
  7. jajaja venga que fuerte! con lo que nos gusta a las monstruitas celebrar San Patrick con los peques!! y no teniamos ni la más menor idea de la existencia de este "postre" disfrazado! ji ji ji! como siempre...¡¡sorprendiendonos!! mi madre no hace más que pedirme que vuelva a hacer tus deliciosos cupcakes de sirope de arce! jsajajaaj

    un besazo y a pasar buen puente!

    ResponderEliminar