Despedimos la época navideña con un clásico: Turrón de chocolate casero, este es sin duda uno de los turrones más fáciles y rápidos que podemos realizar. No sólo es fácil, si no que es una receta de aprovechamiento perfecta para terminar las fiestas.
... Qué resulta que te han sobrado galletas o pasas o frutos secos o que sé yo... Cualquier cosa que tengas por casa puede servirte para rellenar este turrón.
Este turrón de chocolate lleva galletas Savoiardi en su interior pero cualquier galleta puede servirte perfectamente, además he usado crema de cacahuete casera (abajo te explico cómo realizarla) super fácil de hacer y que sin duda no debes perderte. Además de riquísima, no tiene nada que ver con las industriales, esta es 100% cacahuete sin ningún otro añadido y tan sólo te llevará unos minutos realizarla.
Si aún así no te apetece hacerla casera puedes optar por una que tengas en casa, o sustituirla por Nocilla, Nutella o cualquier otra crema de cacao.
Ingredientes
340gr. de chocolate para fundir
Una cucharada de cacao puro en polvo
Una cucharada de cacao puro en polvo
125gr- de mantequilla de cacahuete casera (*)
50gr. de mantequilla
140gr. de galletas savoiardi
30gr. de arroz inflado
Azúcar glasé para rebozar
Preparación
1. En un cazo al baño María derretimos el chocolate junto con la mantequilla de cacahuete, cacao en polvo y la mantequilla. Removemos de vez en cuando hasta conseguir una crema lisa.
(*) Para hacer crema de cacahuete casera tan sólo necesitamos cacahuetes limpios sin cáscara, ligeramente tostados. Puede ser en una sartén sin aceite ni nada, un par de minutos bastarán. Una vez fríos los pondremos en un procesador de alimentos provisto de cuchillas y empezaremos a picar como si no hubiera un mañana. La mezcla estará lista cuando quede totalmente cremoso y sin grumos. Paciencia, en unos 7 minutos tendremos una crema de cacahuete totalmente casera y sin aditivos.
2. En otro bol troceamos las galletas Savoiardi y añadimos los cereales de arroz inflado. Volcamos la mezcla de chocolate sobre esta y removemos muy bien hasta integrar.
3. Sobre papel film (varias capas mejor que sólo una) volcamos la mitad de la masa y damos forma de salchichón. Debemos dejar el papel lo más firme posible. Envolvemos el paquete como si fuese un caramelo y atamos los extremos. Haremos el mismo proceso con la otra mitad de masa.
4. Dejamos enfriar en la nevera toda la noche. Al día siguiente rebozamos cada uno en azúcar glas y cortamos en rodajas como si de un chorizo se tratase.
Espero que os guste
Un saludo
Me encanta Mercedes te ha quedado súper importante conseguido. Un beso!
ResponderEliminarGracias Cristina!!! :)
EliminarDelicioso¡¡¡¡ te quedo perfecto, enhorabuena, besos
ResponderEliminarPues no conozco esas galletas pero la pinta es realmente apetecible y con la crema de cacahuete le has dado otro toque jeje
ResponderEliminarbesos
Son las que se usan para hacer el tiramisú. Un saludo asj
Eliminar