Se ha hecho esperar, pero ya la tenéis aquí. Como bien dice el título, es una receta 3x1, ya que con una sola masa podréis hacer 3 dulces diferentes.
Esta receta está adaptada del libro "Nueva York. Las recetas de culto". Es un libro que os recomiendo totalmente, tiene unas recetas increíbles, tanto dulces como saladas y para cualquier hora del día.
La receta original lleva aceite de coco y no mantequilla, otro tipo de levadura y no lleva cardamomo, pero el resultado final, aún cambiando algunas cosas me ha gustado mucho. Tendré que probar la receta original para ver si cambia en algo, pero de momento esta me ha parecido que ha quedado genial.
Si lo que buscáis es el sabor del donut envasado, esta no es vuestra receta. El sabor de estos donuts es más parecido a los donuts de panadería.
Con esta receta me han salido 15 donuts, 3 berlinas y 23 bolitas de donuts. Si os parece demasiada cantidad, siempre podéis congelarlos envueltos en papel film de plástico y luego metidos en bolsas con cierre hermético. Luego nada más que tendréis que darles un golpe de calor en el horno y listos. No estarán tan tiernos como recién hechos pero quedan muy bien.
>>>>>>><<<<<<<
Ingredientes
70gr. de mantequilla
360ml. de leche temperatura ambiente
1 sobre de levadura seca de panadero instantanea
820gr. de harina de trigo
115gr. de azúcar
2 huevos L + 1 yema L
Media cucharada de pasta de vainilla
Media cucharada de sal
1/4 de cucharadita de cardamomo
Preparación
1. Derretir la mantequilla y mezclarla con la leche. Reservar.
2. Mezclar la harina, levadura, azúcar y cardamomo. Reservar.
3. Mezclar los huevos, la yema, la pasta de vainilla y sal. Ahora vamos a unir las 3 preparaciones, terminando por la mezcla de huevos. Amasar con el gancho hasta que la masa sea muy elástica, unos 10 minutos. Si no disponéis de gancho, podéis hacerlo a mano, tardaréis un poco más pero se puede hacer sin problemas.
4. Colocar la masa en un bol previamente engrasado con aceite y tapar con papel film. Dejamos que doble su volumen a temperatura ambiente sobre 1h y media. Pasado este tiempo metemos en la nevera y dejamos fermentar 3 horas.
5. Estirar la masa con la ayuda de un rodillo sobre una encimera enharinada. Cortar los donuts con un cortador de donuts o bien, con 2 cortadores, uno mas grande que otro. Para las berlinas lo haremos con un sólo cortador, y para las bolitas lo haremos con un cortador redondo más pequeño. Todo esto dependerá del tamaño que prefiráis. Cada pieza que cortemos la pondremos encima de un trozo de papel vegetal, para ello os recomiendo que antes de empezar, cortéis cuadraditos de papel vegetal y los reservéis. Este paso es muy importante, ya que después, esto nos servirá para poder transportar los donuts, berlinas y bolitas a la freidora sin deformarlos.
6. Espolvorear todo con harina y tapar con film de plástico (sin apretar) y dejar que doblen su volumen a temperatura ambiente. (1 hora).
7. Calentar el aceite e ir introduciendo los donuts, no más de 2 por tanda. Freír unos 2 minutos por cada lado y observar que están dorados por fuera. Este proceso es lento, ya que entre tanda y tanda se recomienda esperar medio minuto para que vuelva a subir la temperatura del aceite.
8. Ir colocando cada pieza sobre papel de cocina para que absorba el excedente de aceite. Dejar enfriar antes de glasear o rellenar.
9. Para rellenar las bolitas e utilizado una boquilla Wilton 230 y mermelada de frambuesas y arándanos. Para las berlinas he usado la misma boquilla pero cambiando el relleno por toffee y dulce de leche. Por último podéis rebozar las bolitas en azúcar glas.
El método para rellenar es simple, basta con introducir la boquilla por un borde de la berlina o bolita e ir rellenando.
Para el glaseado de los donuts he utilizado: 100ml. de agua, 100gr. de chocolate negro para fundir y 1 cucharada de maicena. Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego mínimo y dejar que se funda todo sin dejar de remover. Luego sólo tendréis que dejar que se atempere un poco antes de sumergir la mitad del donut.
Ya sólo queda decorar a vuestro gusto los donuts, ya sea con almendras, sprinkles de colores etc...
Un saludo ♥♥♥
¡Te han quedado de lujo! Hace mucho que quiero preparar berlinas en casa, pero la repostería frita me da un poco de miedo por si se me empapuchan en aceite, aunque sé que el truco es tener el aceite muy caliente, y también pereza porque requiere mucha atención, pero viendo las fotos de tus dulces ¡me estoy animando!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
¡Son una maravilla! Las tres igual que las fotos. Para embobarse mirándolas y deleitándose mientras las comemos.
ResponderEliminarBesos.
Madre mía!!!!!!!!!!!!! eres una máquina total!!!!!!!!!!!!!!!!!! 3x1!!!!!!!!!!!!!!!!!! no sé con cual de los productos quedarme, sinceramente.
ResponderEliminarEspero algún día poder tener ese tiempo para probarla... Ahora que vienen las vacaciones de Navidad voy a hacer un poder.
Un besote
que buenos! a ver si me animo yo!
ResponderEliminarRecetón y fotazas! La de los donuts de choco es de portada de revista... :)
ResponderEliminarBesitos!
Que guay la receta! Y si son las fotossssss!!
ResponderEliminarme ha encantado, me guardo la receta porque esto si que si lo tengo que hacer, muchas gracias por compartir, un beso
ResponderEliminarQue gran receta! tengo ganas de probarla a ver que tal por las berlinas y las bolitas rellenas jeje una pregunta el aceite para freí todo usas de oliva o de girasol?? Gracias!
ResponderEliminarGracias!!!!
EliminarUso aceite de girasol que es mucho mas suave!!!
Un saludo :)
Genial, estupenda y riquísima!!! ;) besotes
ResponderEliminarTamara&Gemma (El secreto endulzado)
Fantastica!!! =)
ResponderEliminarTienen que estar deliciosas, tiene un aspecto.... ummm! Para no dudar un momento en comerse una de cada ;) bss
ResponderEliminar