08 agosto, 2014

Polos de remolacha, naranja y jengibre




¿Polos de remolacha?... Pues sí y aunque a más de uno ya el nombre le este echando para atrás, os aseguro que tienen muy buen sabor, por supuesto quizá si sólo fueran de remolacha sin más, pues no os digo que el sabor fuera un poco raro, pero estos, acompañados de zumo de naranja y un poquito de jengibre están muy ricos, o por lo menos para mi gusto... ^_^

En realidad lo primero que hice fue un zumo con esta mezcla y me gustó tanto que decidí hacerlo versión polo para que todavía fuera más fresco si cabe. Por supuesto podéis modificar las cantidades ya que son muy al gusto de cada uno, pudiendo hacer miles de combinaciones con las frutas que más os gustan, y si preferís un sabor menos intenso a remolacha basta con poner menos cantidad que la indicada en mi receta y por ejemplo subir la cantidad de zumo de naranja o yo que sé... Simplemente dejar volar vuestra imaginación y haced la combinación que más se adapte a vuestros gustos.



>>>>>>> Ingredientes <<<<<<<

250ml. de zumo de naranja recién exprimido
130gr. de remolacha cocida y pelada (*)
Ralladura de jengibre, muy poquito
Zumo de una lima pequeñita


>>>>>>> Preparación <<<<<<<

Colocar todos los ingredientes en una batidora de vaso, si no tenéis de este tipo también podéis hacerlo con la minipimer de toda la vida.

Batir todo muy bien a máxima velocidad, cuando esté todo bien triturado, rellenar 6 moldes de polos y llevar al congelador unas 3 horas. Los palitos de polos los podéis meter desde el principio, sujetándolo con papel de plata o a mitad del proceso cuando el helado empiece a coger cuerpo y se sostenga por si sólo. 

Desmoldar y comer ^_^

(*) La remolacha cocida y pelada la venden en paquetes cerrados al vacío en la sección de ensaladas de Mercadona.

Un dato curioso que creo que os puede interesar, y que a mí por lo menos me hubiera gustado saber antes de beberme casi un litro de este zumo... Es que al tomar remolacha, esta tiene betacianina, un pigmento el cual le da su característico color rojizo, pues esto origina que en algunas personas que carecen de un tipo de enzima que se ocupa de metabolizar este pigmento en el intestino, haga que  eliminen por la orina/heces este pigmento pudiendo durar 24/48h después de su consumo.
Aunque puede ser un poco escatológico hablar de esto después de una receta de polos, yo me asusté mucho cuando me pasó y hasta que no leí que era totalmente normal después de su consumo, ya os podéis imaginar la preocupación que me entró. Así que... como el que avisa no es traidor... ^_^


Espero que os guste


Un saludo 




12 comentarios:

  1. ¡Qué fuerte, de remolacha! JAJAJAJAJA ¡Nos encanta!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta más buenaaaa!! nunca los probé de remolacha, será cuestión de probarlos, te han quedado de vicio y con estos calores que ricossss
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me voy a animar a probarlos que este año estoy muy dada a os experimentos con los helados y me han resultado unos polos muy atractivos. Y ya de paso me quedo por tu blog porque me ha gustado mucho.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico no??. Esto habrá que probarlo. Por cierto, fotaca!!!. Beso gordo.-

    ResponderEliminar
  5. Que originales!!Y que colores!!!La verdad es que a mi me han encantado Mercedes!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que originales esos polos, son geniales, un beso!

    ResponderEliminar