- Como ya sabéis esta es la tarta que he hecho para mi cumple, que es hoy, como ya sabéis también por Facebook e Instagram...
- Bueno pues definitivamente he encontrado el bizcocho de chocolate perfecto y definitivo. Desde que lo vi en el blog de Sweetapolita no he dejado de decir "¡Tengo que hacerlo!", hasta que al fin lo he hecho y como ya me imaginaba no me ha defraudado para nada, al contrario, es lo más maravilloso que he probado en la vida, es el mejor bizcocho de chocolate, lo tiene todo, sabor intenso a chocolate, jugoso, mojado, esponjoso, etc etc etc... Aunque eso sí, hay que tener mucho cuidado con estos bizcochos a la hora de desmoldarlos, ya que son muy sensibles y es necesario enfriarlos antes de empezar a decorar pero os juro que merece la pena tanto mimo y cuidado porque el resultado es ¡¡¡ Espectacular!!!
♡ Ahhh y... Muchas gracias a todos los que os habéis acordado de mi cumple ♡
>>>>>>> Ingredientes <<<<<<<
{Bizcocho Sweetapolita}
330gr. de harina normal
600gr. de azúcar normal
135gr. de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1 cucharadita y media de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
3 huevos L a temperatura ambiente
360ml. de buttermilk (*)
360ml. de café espresso, caliente
120ml. de aceite de girasol
1 cucharada y media de pasta de vainilla
>>>>>>> Preparación <<<<<<<
(*) El buttermilk podéis comprarlo como ha sido mi caso para esta tarta, pero si no lo encontráis, podéis hacerlo mezclando 360ml. de leche + 25ml. de zumo de limón y dejar reposar 20 minutos antes de usar.
Precalentar el horno a 175º, calor arriba y abajo con la rejilla en el centro. Preparar 4 moldes de 15cm y 2 moldes de 10cm, engrasarlos y poner papel vegetal en el fondo de cada uno de ellos.
En un bol gigante tamizar la harina, azúcar, cacao, bicarbonato, levadura y sal. Reservar.
En un bol mediano mezclar los huevos, buttermilk, café caliente, aceite y pasta de vainilla, batir ligeramente con un tenedor.
Agregar la mezcla de los líquidos al bol de la harina y batir con unas varillas eléctricas durante al menos 2 minutos a velocidad media. (Esta mezcla es muy líquida)
Dividir la masa en partes iguales en cada uno de los moldes. Si no tenéis tantos moldes podéis hacerlo en tandas, (yo sólo tengo 3 moldes de 15 y uno de 10).
Hornear durante unos 20-25 minutos los moldes de 15cm, los moldes de 10cm al ser más altos tardarán un poco más, alrededor de 40 minutos. Para estar seguros de que el bizcocho está hecho, pinchar con una brocheta en el centro y si esta sale limpia estarán listos.
Una vez horneados dejar enfriar sobre una rejilla, una vez frío desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla con papel vegetal, es necesario que haya una hoja de papel vegetal entre la rejilla y el bizcocho porque son muy sensibles y blandos, así nos aseguraremos que no se rompan.
Antes de empezar a montar la tarta es necesario enfriar los bizcochos porque como ya he dicho son muy sensibles, es un bizcocho muy tierno, esponjoso y muy muy mojado, entonces lo mejor será dejarlo un día entero en la nevera envueltos individualmente en papel film.
>>>>>>> Ingredientes Frosting de chocolate y queso <<<<<<<
{Frosting Food & Cook}
270gr. de chocolate negro para fundir
170gr. de queso philadelphia frío
85gr. de mantequilla a temperatura ambiente
240gr. de icing sugar tamizada
4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
Media cucharadita de sal
160gr. de yogurt natural sin azúcar
>>>>>>> Preparación <<<<<<<
Fundir el chocolate, dejar templar (no dejar que se endurezca). Reservar.
En un bol batimos la mantequilla hasta que esté blanda, añadimos el queso y batimos hasta que se integre bien con la mantequilla, añadimos poco a poco el azúcar tamizada junto con el cacao en polvo, mezclamos hasta que esté todo homogéneo y sin grumos.
Añadir el yogurt al chocolate fundido, remover bien y agregar a la mezcla anterior, batir hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Reservar en la nevera hasta el momento de montar la tarta.
Para montar la tarta, podéis ver este
video que tengo de una tarta normal hecha con 3 moldes de 15cm, para montar encima nuestro bizcocho pequeño de 10cm podéis mirar las indicaciones que doy en esta otra
tarta.
- Esta tarta además lleva entre capa y capa mermelada de cerezas y como decoración cerezas, arándanos, frambuesas rojas y moras, previamente metidas un ratito antes en el congelador. Recomiendo colocar la fruta un momento antes de servir, ya que si la dejáis puesta desde el principio la fruta semi congelada empezará a sudar encima del frosting, no pasa nada, sólo que afeará un poco la tarta. ^_^
- Este frosting es bastante blando, tendréis que dejar reposar en la nevera unas horas o congelador unos 10-15 minutos, en el transcurso del montaje.
- El icing sugar no es obligatorio, pero mejora muchísimo la textura, ya que con el azúcar glas llega a notarse un poquito el granulo de azúcar, pero se puede comer bien, tampoco es molesto, de hecho esta otra
tarta está hecha con este mismo frosting pero con azúcar glas; Pero si puedo elegir prefiero el icing sugar.
- Para sostener el piso de arriba uso como pilares unas
pajitas muy gruesas que venden en Ikea.
¡¡Espero que os guste!!
Feliz Domingo ♡