14 junio, 2013

Muffins de frutos rojos






La receta de hoy son unos muffins de harina integral y frutos rojos, aunque podéis hacerlos sólo de arándanos, o frambuesas o cualquier cosa que se os ocurra. Ademas para los que no tengáis balanza de cocina os va a venir genial, porque las medidas están en tazas, tan fácil como llenar la taza medidora a ras y... LISTO!!!






Ingredientes

1 taza y media de harina de trigo integral
3/4 taza de harina de trigo
Media taza de azúcar normal
1 cucharadita y media de levadura en polvo
Media cucharadita de bicarbonato sódico
Media cucharadita de canela
Una pizca de sal
La ralladura de una naranja
3 huevos M
75gr. de mantequilla sin sal derretida
1 taza y media de frutos rojos
1 taza + 1/4 de buttermilk o yogurt







Preparación

Precalentar el horno a 200º con la rejilla en el centro del horno y preparar una bandeja de cupcakes con unas cápsulas de muffins, en este caso, son unas cápsulas caseras hechas de papel vegetal, (mas abajo tenéis un mini tutorial).

Lo primero de todo será preparar el buttermilk, para ello poner la taza y cuarto de leche junto con 1 cucharada de zumo de limón ( El total de leche + zumo de limón son 310ml.).

En un bol grande poner la harina integral, harina normal, levadura, bicarbonato, azúcar, canela, sal y ralladura de naranja.

En otro bol mezclar los huevos, mantequilla derretida y el buttermilk, una vez mezclados pasar a la mezcla de ingredientes secos y remover con una espátula solo hasta que esté disuelta la harina.

Incorporar los frutos rojos y remover con cuidado.

Dividir la mezcla en las 12 cápsulas y hornear durante 15-20 minutos o hasta que al insertar una brocheta ésta salga limpia.

Dejar enfriar 5 minutos en el molde sobre una rejilla. Desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.




Fabricación de cápsulas caseras...

1. Papel vegetal
2. Tijeras
3. Cualquier vaso que os entre  ^_^
4. Bandeja de cupcakes





Recortar cuadrados de 15x15 de papel vegetal, centrar en cada agujero y moldear con las manos hasta que quede lo mejor posible, colocar un vaso en cada orificio y dejar reposar el tiempo que os lleve hacer la masa de muffins. Una vez tengáis la masa, quitar el vaso y rellenar los huecos... 



♥ Espero que os gusten 

Saludos ^_^



11 comentarios:

  1. Deliciosos Merceditas, y el montaje de la entrada me encanta!! un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta y muy sanos ;) un beso

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm....ahora me los desayunaria....que buena pintaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Yo los he desayunado esta misma mañana!!

      Saludos :)

      Eliminar
  4. menuda pinta guapa te quedaron espectaculares me los comia todos besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos Mercedes! No hacen más que pedirme muffins muffins muffins... Tengo que hacerlos!

    Te han quedado deliciosos (las fotos es lo que dicen!).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Irene de Corticheando.blogspot.com

    Solo comentar que acabo de descubrir el blog de MerceditasBakery y me ha encantado. Estoy deseando hacer alguna receta.

    Pero sobre todo, me ha gustado mucho la imagen del blog. Me encantan las fotos y me gustaría transmitir una inquietud. ¿Cómo hacéis fotos tan bonitas? Sinceramente, a mi no se me da nada bien. Tengo una cámara compacta y no sé si me podéis dar algún consejo para que mis fotos queden al menos la mitad de bonitas. Los consejos culinarios los pediré cuando prepare alguna de las recetas.

    Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. me he enamorado de la presentación del muffin con el papel de cocina! vaya ideaca y que bien te ha quedado! apuntado!

    ResponderEliminar