01 diciembre, 2016

Tarta fácil de chocolate sin gluten


Aquí está la prueba de que una tarta sin gluten puede estar igual o mejor que una tradicional. Es rápida, fácil, sólo necesita 3 ingredientes (almendras, azúcar, huevos) y lo mejor de todo es que está buenísima y super jugosa. El bizcocho dura tierno y esponjoso toda una semana. ¿Qué más se puede pedir? ¿Que no lleve lácteos? ¡Pues tampoco lleva lácteos!

... Y por pedir, qué tal si tampoco usamos batidoras eléctricas ni nada por el estilo?. Pues dicho y hecho, sólo necesitamos una varilla de mano, una espátula o pala de madera y listo.

El tema del licor Amaretto no es ningún problema, ya que una vez cocido, el alcohol se evapora. Podéis sustituirlo por Ron, Cointreau, Grand Marnier etc... Eso sí, no omitáis los 45ml. de líquido porque entonces no quedará un bizcocho tan jugoso.


Ingredientes para 3 bizcochos de 15cm
375gr. de almendras molidas
350gr. de azúcar
9 huevos L
45ml. de Amaretto

Ingredientes cobertura de chocolate
200ml. de agua
20gr. de maizena
250gr. de chocolate negro para fundir (sin gluten)

Preparación

1. Precalentar el horno a 170 ºC con la rejilla en el centro. Preparar 3 moldes de 15cm con papel vegetal en su base. Reservar.

2. En un bol mezclar las almendras molidas y el azúcar. Añadir los huevos y mezclar a mano con unas varillas hasta que toda la masa queda homogénea. A continuación verter el licor y remover hasta integrar.

3. Verter la mezcla en los moldes y hornear durante 40 minutos. Comprobar la cocción introduciendo un palillo o similar y que este salga limpio.

4. Dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar.

5. Mientras los bizcochos se enfrían podemos ir haciendo la cobertura de chocolate. Para ello mezclamos la maicena y agua en un cazo hasta disolver los grumos. A continuación ponemos al fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que el chocolate se funda por completo. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría podremos rellenar y cubrir la tarta por completo.


Y esta no es la única opción que tenéis, ya que hoy todo el equipo Megasilvita estamos de celebración  navideña con este especial "Una tarta para Navidad". 
Aquí encontraréis 9 deliciosas recetas aptas para todos los públicos.




Esperamos que os gusten!

Un saludo 


17 comentarios:

  1. Hola soy Carol me encanta pero se puede substituir el alcohol por leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol!
      El alcohol se evaporará al cocinarlo y no quedarán restos, pero si aún así quieres sustituirlo puedes hacerlo con lo que quieras, aunque creo que con zumo de naranja podría quedar mejor. Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Me gusta muchísimo, y es un puntazo que sea sin gluten... Dulces para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Eres muy grande.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosa tarta, te diré que es ideal para regalar a un chico. Me ha llamado la atención que pusieras 9 huesos para un molde de 15 cms.
    Te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Son 3 moldes de 15cm ;) A 3 huevos por molde

      Un saludo

      Eliminar
  4. Menuda puesta en escena, la Tarta es sencillamente bonita, elegante y además menuda pinta. Felicidades y gracias por compartirlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Mira que yo soy mas de salado que de dulce, pero es que los tuyos me enloquecen, soy tu fan nº1!
    Feliz diciembre, gracias por esta maravilla de tarta!
    Un besazo
    Victoria La Tauleta

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esta estupenda receta sin gluten. La tarta es espectacular!!
    Crees que podría hacerla poniendo toda la masa en un molde de 22cm y ajustando el tiempo de horneado?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta receta uso 3 moldes bajos de 15cm, por lo tanto un solo molde de 22cm te quedaría corto a no ser que el molde sea muy alto.

      Eliminar
  7. Todos los viernes desayunamos bizcocho...todos los jueves me pongo el delantal. Hoy tu receta llega muy a punto! :)

    ResponderEliminar
  8. Que tarta más rica y además si es sin gluten mucho mejor que así la puede comer mi madre.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Parece maravilhosa a vista. E por ser sem glúten melhor ainda. Chega em boa hora a receita desta torta.Um abraço e um Feliz Natal. Obrigada por compartilhar a receita.

    ResponderEliminar
  10. Parece maravilhosa a vista. E por ser sem glúten melhor ainda. Chega em boa hora a receita desta torta.Um abraço e um Feliz Natal. Obrigada por compartilhar a receita.

    ResponderEliminar