Sin duda una de las tartas más demandadas y con mas éxito es la tarta de queso o cheesecake. Lo único malo es que con este tiempo tan caluroso, como que no apetece mucho encender el horno y pegarte 50 minutos esperando a que se hornee una tarta de queso al baño María... Así que para remediar este asunto y quitar el antojo de una, no hay nada mejor que una receta sin horno. Además hoy vamos a combinarlas con la que está considerada la galleta más vendida del mundo, las galletas Oreo.
Lo bueno de esta receta no es solo que sea sin horno, si no que también tienes la opción de convertirla en una tarta helada de Oreo. Tan sólo la tendrás que meter en el congelador 1 hora hasta de consumir y listo... Tarta helada!
Es una receta rápida, sencilla y sin horno perfecta para cualquier celebración, y con la además hoy soplaré las velas de mi cumpleaños. Normalmente suelo hacerme "tartones" con las que sudo la gota gorda, así que este año he optado por algo más simple pero rico y delicioso.
Oreo cheesecake
Ingredientes base
175gr. de galletas oreo trituradas
50ml. de mantequilla derretida
Ingredientes relleno
500ml. de nata para montar mínimo 35%M.G
250gr. de queso crema tipo Philadelphia
250gr. de mascarpone
Media cucharadita de sal
15ml. de zumo de limón
10ml. de pasta de vainilla
150gr. de azúcar
160gr. de galletas oreo machacadas
Preparación
1. Mezclamos la galletas oreo trituradas con la mantequilla fundida hasta formar una pasta. Colocamos esta mezcla en la base de un molde desmontable de 18cm. Metemos en la nevera y reservamos.
2. En un bol batimos la nata hasta montarla por completo. Reservamos.
3. En otro bol vamos a batir el queso crema, mascarpone, azúcar sal, pasta de vainilla y zumo de limón hasta que esté todo bien cremoso y homogéneo.
4. Volcamos esta preparación sobre la nata montada y batimos sólo hasta incorporar. Ahora sólo nos queda añadir las galletas oreo machacadas a groso modo, simplemente con aplastarlas con las manos será suficiente, ya que queremos que hayan trozos de diferentes tamaños. Mezclamos ligeramente y por último vertemos la mezcla sobre nuestro molde.
5. Tapamos con film de plástico y dejamos enfriar toda la noche. Al día siguiente desmoldamos la tarta y decoramos con unas mini oreos.
Espero que os guste
Un saludo ♡
Que vicio!!!
ResponderEliminarMe la apunto!!para el cumple proximo!!
ResponderEliminarImpresionantemente rica!!
ResponderEliminarUn besito
Muchas felicidades guapa, te ha quedado estupenda, me la apunto! Un beso y felicidades!!!
ResponderEliminar¡Es impresionante! Sobre todo cuando esta cortada es que se hace irresistible, cualquiera dice que no a un trozo... o a repetir.
ResponderEliminarMil besos
Muchísimas felicidades!!!!!!!! espero que tengas un gran día y lo disfrutes al máximo, la parte dulce sé que vas servida con esta auténtica maravilla.
ResponderEliminarBesos
Ummm que pinta. Espero que la disfrutaras por tu cumple. Muchas felicidades atrasadas.
ResponderEliminarLa pruebo hoy mismo.
Se ve deliciosa y parece sencilla. Aguanta bien la forma al no llevar gelatina?
ResponderEliminarSaludos!!!
Sí perfectamente!!! :)
EliminarUhh..que buena..pero si no tengo pasta de vainilla?
ResponderEliminarSi no tienes puedes usar el interior de media vaina de vainilla o usar azúcar de vainilla.
EliminarSe puede servir semicongelada?
ResponderEliminarSí, claro!
EliminarHola! Tengo un par de dudas... Puede usarse esencia de vainilla líquida? Y...para cuántas raciones sería está receta? Gracias
ResponderEliminarSí, puedes usar líquida. Sería para 8 raciones.
EliminarUn saludo
Muchas gracias!
EliminarHola! Qué buena pinta! Una duda, puedo prescindir del zumo de.limón? Y de qué tamaño es el molde?
ResponderEliminarMuchas gracias y enhorabuena por la receta
Núria
Hola tenía una duda sobre si es posible usar solo queso crema y no añadir el mascarpone ya que si se pudiera le pondría 500gr de queso crema
ResponderEliminar