04 julio, 2017

Tarta de chocolate sin horno

La receta de hoy es una de las más fáciles que vais a poder encontrar, se trata de una tarta de chocolate sin horno que se hace en un pis-pas. Además no necesita casi ingredientes y los que lleva siempre los tenemos a mano. 
Esta tarta sin horno es apta para personas con intolerancia al gluten, si no tenéis esa necesidad podéis usar cualquier otro tipo de galleta o usar la base que más os guste. En esta ocasión he usado como base una receta que publiqué anteriormente; Cantuccini o  biscotes de almendra sin gluten. En el enlace tenéis cómo hacerlos paso a paso, son muy fáciles y merecen la pena. Si no, como ya os he comentado podéis realizar cualquier base con la galleta que más os guste.
Respecto al chocolate, he usado chocolate negro porque es el que más me gusta, pero si no te gusta o te parece muy fuerte puedes usar mitad de chocolate negro y mitad de chocolate con leche sin problemas.

Os recomiendo usar el aceite de coco, no solo por sus propiedades, beneficios, etc etc etc... si no porque el sabor que le aporta es increíble y se complementa a la perfección con el chocolate. Si aún así por la razón que sea no lo vais a utilizar, no sustituirlo por ningún otro aceite, ya que el aceite de coco cuando enfría se solidifica, cosa que no sucede con el de girasol u oliva. La opción que tenéis es usar mantequilla derretida, esta no os aportará el sabor del coco pero si hará la función de solidificar en frío.

Tarta de chocolate sin horno

Ingredientes corteza
265gr. de Cantuccini de Teff sin gluten o cualquier galleta 
3 cucharadas de aceite de coco
Ingredientes relleno
240gr. de chocolate negro troceado 
200ml. de nata para montar 35% MG
40gr. de queso de untar tipo Philadelphia
55ml. de aceite de coco

Preparación

1. Para la corteza; Picamos las galletas cantuccini hasta que estén totalmente pulverizadas o lo mas fina posible. Añadimos el aceite de coco derretido y mezclamos todo con ayuda de una espátula hasta que consigamos una mezcla compacta y manejable. En este punto, podemos empezar a forrar el molde (18cm) hasta cubrirlo por completo. Dejamos en el congelador.

2. En un cazo a fuego suave pondremos la nata, aceite de coco y queso crema. Dejamos que se mezclen los ingredientes y justo antes de que comience a hervir retiramos del fuego y vertemos esta mezcla sobre el chocolate troceado. Dejamos reposar 1 minuto sin remover. 

3. Con ayuda de una espátula comenzamos a remover hasta que se funda por completo el chocolate y quede una mezcla suave y brillante. 

4. Volcamos la mezcla sobre el molde con la base de galletas, alisamos la superficie y dejamos enfriar en la nevera durante al menos 6 horas.

5. Sacar a temperatura ambiente unos 20 minutos antes de consumir.

Los frutos rojos son opcionales, aunque os los recomiendo totalmente porque dan un contraste perfecto.


Antes de despedirme os recuerdo que hoy todo el equipo MegaSilvita estamos con un especial muy veraniego; ¡Postres sin horno!. Durante todo el día de hoy os iremos dejando recetas fresquitas, estivales y por su puesto sin necesidad de encender el horno.
Aquí tenéis un avance de lo que iremos compartiendo a lo largo de todo el día:

1. Cheesecake de manzana y canela sin horno // Manzana y Canela
2. Smoothie bowl frutos rojos // Cookcakes de Ainhoa
3. Helado de aceite de oliva // O´Food
4. Tarta de Straciatella // Megasilvita
5. Tarta de chocolate sin horno // Merceditas Bakery
6. Pudding de chia y chocolate con mousse de frambuesa // Jaleo en la cocina
7. Tarta Snicker sin horno // Un pedacito de cielo
8. Batido Selva negra // Con aroma de vainilla
9. Crepes de chocolate // Contigo en la playa

4 comentarios:

  1. Es increíble! Tus fotos son de las que te dejan sin aliento. Y por no hablar de la tarta, vaya pinta... Tentación 100%!!! Me la guardo!
    Un saludo :)
    Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que esas fotografías son de revista, se antoja, traspasa la pantalla, quiero estirar la mano y coger un trozo porque debe estar delicioso!!! Me guardo la receta. Besos!

    ResponderEliminar