28 marzo, 2017

Bizcocho rápido de chocolate sin gluten



Un bizcocho de chocolate sin gluten y con tan solo 2 ingredientes es posible. Con tan solo huevos y chocolate podemos disfrutar de un bizcocho sabroso y chocolatoso que a todos os encantará.
El aspecto de este bizcocho sin gluten con sólo 2 ingredientes es un poco rústico y de apariencia estética similar a un soufflé. En cuando a su textura podríamos decir que es parecido a un brownie pero sin su pesadez y muchísimo mas ligero. 

Este bizcocho de chocolate no tiene ninguna complicación, tan sólo debemos montar muy bien las claras para que no nos bajen en el horneado, por lo demás es lo más fácil del mundo. Si quieres darle un toque diferente siempre podemos añadirle un almíbar para darle esa jugosidad extra que a muchos nos gusta encontrar en los bizcochos. Para ello tan sólo debes hacer un almíbar a tu gusto o seguir las indicaciones que seguidamente te daré.

Bizcocho de chocolate sin gluten
Ingredientes bizcocho
330gr. de chocolate negro o el que más te guste
6 huevos L 

Ingredientes almíbar (opcional)
125ml. de agua
125ml. de azúcar
Fresas troceadas


Preparación 

1. Precalentamos el horno a 170 ºC calor arriba y abajo. Forramos un molde alto de 18cm tanto en su base como las paredes con papel vegetal.

2. Derretimos el chocolate al baño maría.

3. Separamos las yemas de las claras y empezamos a batir las claras hasta que formen picos duros. 

4. Agregamos las yemas al chocolate derretido y removemos muy bien con unas varillas de mano. Seguidamente vamos a añadir las claras montadas en 3 veces. Con la ayuda de una espátula removemos con movimientos envolventes hasta que estén totalmente integradas. 

5. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia.

6. Mientras tanto podemos hacer el almíbar; Para ello pondremos en un cazo a fuego suave todos los ingredientes hasta que el azúcar se disuelva. Por último retiramos del fuego y aplastamos un poco las fresas y comprobamos que estén blanditas.

7. Retiramos el bizcocho del horno y dejamos sobre una rejilla. 

8. Una vez que el bizcocho esté templado, podemos verter sobre este, el almíbar de fresas previamente colado.
Ahora sólo queda disfrutar de este bizcocho o de las siguientes 7 recetas especiales "POSTRES CON FRESAS" que hemos elaborado todo el equipo MegaSilvita. 


1. Bavarois de fresas >< Con aroma de vainilla 

2. Tarta de fresas y mousse de chocolate >< Manzana & canela 

3. Tarta de fresas y cheesecake >< Megasilvita

5. Eton Mess de fresas >< Jaleo en la cocina

6. Tartaletas de fresas y chocolate blanco >< Un pedacito de cielo

7. Bizcocho rápido de chocolate sin gluten >< Merceditas Bakery

8. Pastel de fresas y hierbabuena >< Contigo en la playa


 Espero que os gusten! 
Un saludo

7 comentarios:

  1. Una auténtica pasada.... Realmente alucinante, me dejas sin palabras.

    ResponderEliminar
  2. Hola, este bizcocho no lleva harina sin gluten? Está hecho solo de huevos, chocolate y azúcar? Muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi!
      No lleva harina de ningún tipo!

      Un saludo ;)

      Eliminar
  3. Hola! Es siempre un placer visitar y perderme en tu blog! Muchas gracias por compartir tantas deliciosas recetas! Te cuento que soy nueva en la repostería, estoy aprendiendo de manera autodidacta, y al ver esta receta del bizcocho sin harina y super fácil pues me anime! Y me ha gustado tanto que ya voy realizándola 4 veces! Esta estupenda, nos ha encantado a todos en casa, sólo hay un detalle y quiero me ayudes, todas las veces el bizcocho estando en el horno sube impresionante y maravilloso, mi problema es al salir del horno, disminuye su tamaño a casi la mitad de lo que había subido, como puedo evitar que eso pase? O es que es normal que suceda? Te agradezco mucho me ayudes! Ah! Y te sigo desde la ciudad de Tapachula, Chiapas, México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!

      Gracias a ti por seguirme!!!
      El bizcocho no debe bajar. Como ves en las imagenes queda muy alto. Debes batir muy bien las claras y que queden muy montadas y duras. Después con mucho cuidado debes incorporarlas a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes procurando que bajen lo mínimo.
      Puedes probar un truco; Una vez que termine el horneado, déjalo dentro del horno (apagado) con la puerta abierta, cuando el horno ya esté frío, saca el bizcocho del horno y ponlo sobre una rejilla hasta que puedas desmoldarlo (una vez frío).

      Un saludo y espero que te sirva ;)

      Eliminar
    2. Muy buenas las aportaciones realizadas, realmente me han servido de mucho, ya que soy un apasionado del chocolate y me parece estupendo que existan alternativas sin gluten, ya que no suele ser lo habitual. Por ello, os animo a que echéis un vistazo al portal web de Kodino, ya que cuentan con numerosos artículos de consejos culinarios y de otras temáticas y justo tienen uno dedicado al pan sin gluten y a los beneficios que ello conlleva. Espero que os resulte tan didáctico como a mí: https://www.kodino.com/es/consejo/como-hacer-pan-sin-gluten

      Eliminar