07 marzo, 2014

Macarons de café con crema de toffee






Ingredientes para 20 macarons (40 tapas)
{Recta adaptada del libro Macarons de Annie Rigg}

200gr. de azúcar glas tamizada
100gr. de almendra molida tamizada
3 claras de huevo L envejecidas*
Una pizca de sal
40gr. de azúcar normal
2 cucharaditas de café instantáneo disuelto en una cucharadita de agua hirviendo
Pasta de vainilla
Manga pastelera
Boquilla redonda de 1cm
Papel vegetal
Dos bandejas de horno

Preparación

Preparar las bandejas de horno con papel vegetal y dibujar en ellas los círculos de los macarons con la ayuda de un tapón de botella de agua, intercalando las filas, os deben entrar unos 20 círculos en cada bandeja, pero puede variar según el tamaño de tapón que uséis. Sobre la plantilla pon otra lámina de papel vegetal, y así se trasparentarán los círculos, una vez hayas hecho todos los macarons de esa bandeja saca con cuidado la plantilla y haz lo mismo con la siguiente bandeja.

En un robot de cocina mezclar bien la almendra y el azúcar glas hasta conseguir que se hayan mezclado totalmente.

Poner las claras en un bol muy limpio, a poder ser de cristal, añadir la sal y batir a punto de nieve con unas varillas eléctricas. Ir añadiendo el azúcar poco a poco hasta conseguir que la mezcla sea compacta, brillante y muy blanca.

Añadir la mezcla de café y agua, debe ser un poco pastosa, y la pasta de vainilla. Remover bien, la mezcla os cogerá un color marrón.

Ahora ir añadiendo la mezcla de almendra con una cuchara e ir mezclando bien, debe quedar sin grumos.

Rellenar la manga y formar círculos en las plantillas que ya teníamos hechas, para ello apretar la manga en posición vertical sobre el primer circulo y una vez se haya llenado dejar de apretar la manga y así con todos los demás. 

Coger las bandeja y soltarla con un golpe seco sobre la encimera para que suelten todo el aire que les quede dentro.

Dejar reposar en un ambiente sin mucha humedad, yo los he tenido 5 horas reposando hasta que se les ha formado una superficie seca y han dejado de estar húmedos. Hay gente que este proceso le dura 1 hora a otros menos... depende del clima que tengáis en vuestra zona.

Hornear los macarons con horno precalentado a 170º durante 10 minutos. Dejar enfriar en la bandeja sobre una rejilla y cuando estén fríos rellenarlos. Una vez rellenos meter en un envase cerrado y dejar reposar 30 minutos en la nevera antes de consumir.

El relleno que he utilizado es una crema de toffee deluxe de LIDL. Cada macarons está espolvoreado con cacao puro en polvo Valor

* Para envejecer las claras, debéis ponerlas en un bol o taza y dejar tapadas con papel film y hacer unos pequeños agujeros en el plástico para la humedad o simplemente dejar abierto el bol. Yo las he tenido una semana envejeciendo pero con unos días es suficiente.

No me han salido súper perfectos, pero si muchísimo mejor que la primera vez que salieron con muchos grumos aunque de sabor estaban bien. Así que supongo que la tercera vez ya si que me saldrán 100%... ^.^





Un saludo  



16 comentarios:

  1. Ya he comido, es la hora del café y.... ¡no me puedes hacer esto! ;))
    Qué cosa más rica por favor. Te han quedado perfectos y las fotos son impresionantes.
    Un besote y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues si esos no son perfectos, como te saldrán cuando lo sean... Vamos, que te han quedado genial y la combinación de café y toffee tiene que estar muy buena...

    ResponderEliminar
  3. estão lindos e perfeitos, são tão bons.,

    beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado perfectos!!! Buena idea lo de la crema de toffee, yo también la compré pero aún no la he gastado. Hemos coincidido en publicación yo también he hecho macarons. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Preciosos. Están perfectos!^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos te han quedado. Tienen que estar deliciosos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Los tengo en pendientes. Adoro los macarons, pero no me he atrevido a hacerlos. Los tuyos dices que no están bien? Pues yo los veo perfectos, o sea que a la 3ª serán indescriptibles. Me llevo la receta y las claras envejecidas puedo sustituirlas por claras del super? Gracias y unas maravillosas fotografías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Te contesto en tu blog

      Saludos :)

      Eliminar
  8. Son espectaculares. Te han quedado fenomenal. Feliz semana !!!!

    ResponderEliminar