07 febrero, 2014

Samoas Girl Scout cookies. Galletas Samoas





Las Girls Scouts de USA es una organización de niñas tanto dentro del país como fuera. Fundada por Juliette Gordon Low, en 1912, se organizó después de una reunión con el fundador del Movimiento Scout, en 1911. Después de esa reunión llamó por teléfono a su primo y dijo: " Tengo algo para las niñas de todo el mundo y vamos a empezar esta noche". Así empezó lo que hoy en día son las Girls Scouts.

Esta organización busca enseñar valores a las niñas de todos los países, valores como la honestidad, la justicia, el coraje, la compasión, el carácter, la hermandad, la confianza y la ciudadanía a través de actividades como acampar, el servicio a la comunidad, los primeros auxilios y con ello van ganando insignias de esas habilidades prácticas.

Está considerada una de las organizaciones sin fines de lucro más populares de los Estados Unidos y la organización más importante del mundo dedicada exclusivamente a las niñas. 

Con la venta de galletas como estas, aprenden a establecer metas, la toma de decisiones, el manejo del dinero, destreza social y la ética en los negocios. Aspectos necesarios para el liderazgo y el éxito en la vida.

Estas son algunas de sus especialidades más famosas:

Thin Mints: Galletas de menta recubiertas de chocolate

Do-Si-Dos o también llamadas sandwiches de mantequilla de cacahuete: Se trata de un relleno de mantequilla de cacahuete entre dos galletas de avena.

Tréboles o galleta de mantequilla: Galletas de mantequilla envueltas en papel azul celeste y con una forma muy parecida al símbolo de las Girls Scouts.

Samoas: Galletas de vainilla untadas en caramelo, espolvoreadas con coco tostado y mojadas en la base por chocolate negro y como toque final unas rayas de chocolate en la base.

Lemon Chalet Cremes: Galletas con crema de limón.

Tagalongs: Galleta rellena de mantequilla de cacahuete y recubierta de chocolate

Dulce de leche Girl Scout Cookies: Galletas de caramelo con chips de dulce de leche en una caja de color turquesa.

Thank U Berry Much: Galletas con arándanos y chocolate blanco

Estas son sólo un ejemplo, hay muchísimas más... 




Ingredientes para unas 20 galletas

250gr. de mantequilla a temperatura ambiente
115gr. de azúcar normal
250gr. de harina de trigo
1/4 de cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de leche
1/2 cucharadita de pasta de vainilla

Para el preparado de coco 
2 bolsitas de coco
400gr. de caramelos toffee
3 cucharadas de leche
1/4 de cucharadita de sal
200gr. de chocolate negro para fundir




Preparación:

Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo. 

Batir la mantequilla y azúcar hasta formar una crema blanquecina.

Tamizar la harina, levadura y sal. Agregar a la mezcla de mantequilla poco a poco mientras va batiendo sin parar. En este paso la mezcla estará hecha migas, para unir la masa agregamos la leche con la pasta de vainilla y batimos hasta que se una la masa.

Dividir la masa en dos partes, estirarla sobre papel vegetal (arriba y abajo) y pasar un rodillo a cada una de las partes, dejando un grosor de unos 3mm, dejar enfriar en la nevera unas horas o un día entero.

Una vez fría la masa, sacamos de la nevera volvemos a pasar el rodillo un poco y retiramos el papel vegetal superior para poder cortar los círculos. Vamos haciendo los círculos y a su vez con uno más pequeño haremos el agujero del centro. Si tenéis un cortador de rosquillas os vendrá genial.

Una vez cortadas yo las meto en el congelador unos 15 minutos, pero esto es opcional, a mí me resulta mejor y me aseguro de que no pierdan la forma durante el horneado.

Con las galletas en una bandeja con papel vegetal, las horneamos durante 10 ó 12 minutos, luego ponemos la bandeja sobre una rejilla y esperamos a que se enfríen.

Preparación relleno de coco

Tostar el coco en el horno o en una sartén, una vez que estén tostados y de un color marrón reservar a un lado.

Derretir los caramelos al baño María, junto con la leche y la sal, hasta que estén totalmente derretidos. Retirar del fuego y verter 3/4 del caramelo sobre el coco tostado en un cuenco.

Con el caramelo restante iremos untando las galletas ya frías, y seguidamente iremos colocando montoncitos de de la mezcla de coco y caramelo encima de la galleta. Este proceso debe ser un poco rápido ya que el caramelo se enfría muy rápidamente y necesitamos que el coco se adhiera a la galleta y para ello el caramelo debe estar un poco templado.

Si el caramelo se enfriase lo volvéis a poner al baño Maria y listo.

Por último fundir el chocolate y una vez las galletas tengan el relleno de coco y caramelo frío, sumergir la parte inferior de la galleta en el chocolate y colocarlas sobre una bandeja con papel vegetal, una vez endurezca el chocolate se despegarán perfectamente.

Ya sólo queda que con el chocolate restante rociéis las galletas por la parte superior, para ello podéis coger un tenedor, mojar las púas con el chocolate e ir rociando las galletas con unos hilos de chocolate.

Dejar enfriar por completo y...  ¡listas para comer!.

Con los circulitos restantes del centro de cada galleta, podéis hornearlos así sin más y son unas galletas de mantequilla exquisitas para la hora del café. ^_^

Fuente: Adaptada de la web instructables.com





Espero que os gusten

Un saludo 









16 comentarios:

  1. Son de espectáculo. De lujo !!! Te he dicho ya que me encanta tu blog? Haces unas cosas muy bonitas al igual que las fotos y gracias por toda la informacion del post y por compartirlo en la comunidad. Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Siii, que buena pinta!! habrá que hacerlas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas galletas,me llevo un par:-)!!jejeje
    Besines,que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  4. Hum que bom aspecto têm, perfeitas e gulosas já para não falar que as fotografias estão fantásticas.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Ummm menudas galletas. Nos has abierto el apetito. Una receta deliciosa. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!!!!!! que buena pinta tienen estas galletas. Te doy las gracias por las recetas, y por toda la info sobre las girl scouts, la verdad es que me ha encantado aprender algo mas sobre esta asociación... Y sus galletas!!!!!!! que cantidad de sabores y de ideas!!!!!!!!!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. como no nos van a gustar !! se me cae la baba al verlas ..adoro hacer galletas me encantan ademas de que me las puedo llevar a todas partes !! no sabia que las "Girls Scouts" o como bien se diga, tenian tantos sabores de galletas !! En muchas pelis Americanas suelen salir, como venden puerta por puerta sus famosas galletas !! Las tuyas te han quedado estupendas de verdad que me las comeria todas sin respirar !! un besete y gracias por darnos tantas ideasen un mismo post
    mila

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosas! Y sobre todo las galletas tan ricas que venden esas niñas, quien pudiera comprarles una cajita, jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo que me estaba perdiendo! Yo sin conocer estas galletas!! Pero qué pinta más rica, por favor!! Ahora mismo me las apunto para hacer en breves, tienen que estar increíbles!! como su aspecto ^^
    Un besote y feliz finde!=)

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de galletas, tienen una pinta genial! un beso!

    ResponderEliminar
  11. Una historia muy curiosa la de esas scout .
    Las galletas riquísimas.
    Nos hacemos seguidoras tuyas tienes unas recetas muy interesantes, te invitamos a seguirnos .
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  12. Hola, navegando por la red, he dado con tu blog y me he detenido en esta publicación, me ha parecido preciosa, primero la explicación de la procedencia de las galletas, que bonita obra, ojalá existiesen muchas así, después me han encantado tus fotos son preciosas y la receta muy bien explicada, me iré paseando para ver el resto de tus publicaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me han fascinado tanto la introducción como estas galletas tuyas (o de las Girl Scouts ;) ). Si vienes y tocas a mi puerta te compro todas las cajas!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Vivan las girls scout!!! Y tus galletas tambien!!!Un besote

    ResponderEliminar
  15. Me encantan y quiero hacerlas un días... me dejo cerca la receta ;)

    ResponderEliminar