12 junio, 2017

Cantuccini de Teff sin gluten



Los Cantuccini o biscotti di Prato son unos dulces típicos toscanos. Se trata de un biscote seco de almendra que se obtiene del doble horneado que sufren estos biscotes. Este doble horneado consiste en hornear toda la pieza de una vez y ya cocida sacarla del horno y aún caliente cortar las rebanadas. Con las porciones ya cortadas sobre una fuente con papel vegetal se vuelven a hornear para conseguir ese crujiente típico de este tipo de galleta seca.
En esta ocasión he optado por realizar esta receta con Teff, un cereal super versátil, con un sabor ligeramente dulce y libre de gluten, por lo tanto estos biscotes son perfectos para personas celiacas.

Cantuccini de Teff sin gluten
Ingredientes
125gr. de almendras crudas
100gr. de harina de Teff
85gr. de azúcar moreno de caña integral
1/2 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
1/4 de cucharadita de canela en polvo
1 huevo M
2 cucharaditas de licor amaretto
Preparación

1. Precalentar el horno a 180 ºC calor arriba y abajo con la rejilla en la parte central.

2. Troceamos las almendras con un cuchillo a trozos gruesos.

3. En un bol mezclamos la harina, azúcar, levadura, canela y almendras troceadas.

4. En un bol a parte batimos el huevo, licor amaretto y lo agregamos al bol de la harina. Mezclamos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

5. Amasamos sobre una superficie enharinada. Damos forma alargada con un grosor aproximado de 6cm. Espolvoreamos con azúcar glas.

6. Horneamos 20-25 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar un poco para poder manipularlo. En caliente aún cortamos rebanadas de 1 ó 2cm. 

7. Bajamos el horno a 160 ºC y colocamos todas las rebanadas sobre una fuente y horneamos otros 15 ó 20 minutos para que se queden muy crujientes y secos.

8. Dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez fríos guardamos en un recipiente hermético.


Espero que os guste

Un saludo







2 comentarios:

  1. Que ricos por favor, es un dulce que me a encantado desde muy niña, y fíjate que hago dulces pues aun no los he preparado, están en pendientes de hacer desde ni se sabe cuando...hoy los veo en tu blog y me han entrado unas ganas tremendas de ponerme con ellos! La receta es estupenda!Si los hago te digo que tal han salido.
    Besos bonita

    ResponderEliminar
  2. Já usei farinha telf em pão e panquecas e gostei muito.
    Esses biscoitos ficaram lindos e imagino que uma delicia
    Boa semana

    ResponderEliminar