15 noviembre, 2014

Mini bundt cake de remolacha y chocolate


Hoy celebramos el Día del Bundt Cake por todo lo alto con estos mini Heritage de chocolate y remolacha.

Desde que descubrí en la web de David Lebovits esta receta supe que tenía que hacerla, no me importaba que uno de sus ingredientes fuese la remolacha. Ya sabéis que aunque algunos bizcochos lleven calabacín, calabaza, zanahoria o incluso remolacha, el sabor nunca se aprecia, de hecho, creo que lo único que hacen es potenciar su sabor y conseguir que estén muchísimo más tiernos y jugosos.
Esta receta en particular aunque la he leído en la web de David Lebovits, es una adaptación de Nigel Slater, del libro "Tender".
Si dudáis hacerla porque uno de sus ingredientes es la remolacha, dejad que os diga lo de siempre y lo que más arriba ya os he dicho... ¡No se nota! ¡No deja sabor a remolacha por ningún lado! El único sabor que vais a percibir a CHOCOLATE a mucho chocolate súper jugosísimo. 



>>>>>>> Ingredientes para 11 unidades<<<<<<<
240gr. de remolacha cocida (*)
100gr. de chocolate negro mínimo 72%
100gr. de chocolate negro mínimo 40%
60ml. de café espresso fuerte (Kazaar)
200gr. de mantequilla a temperatura ambiente
140gr. de harina de trigo
3 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar tipo "Valor"
5 huevos L a temperatura ambiente 
1 cucharadita y 1/4 de levadura en polvo
200gr. de azúcar glas tamizado
1 pizca de sal


>>>>>>> Preparación <<<<<<<

1. Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo con la rejilla en el centro. Engrasar un molde Bundt Heritage mini de Nordic Ware. Reservar.

2. Triturar la remolacha cocida en un procesador de alimentos hasta que consigamos un puré suave. (En esta receta he usado remolacha cocida envasada al vacío de Mercadona).

3. Poner al baño María el chocolate troceado. Cuando esté casi derretido, apagar el fuego, dejando el recipiente sobre el cazo de agua y añadir el café caliente, removiendo esta mezcla un poco. Agregar la mantequilla y reservar.

4. Tamizar la harina, sal, cacao en polvo y levadura en polvo. Reservar.

5. Batir ligeramente las yemas de huevo. Remover el recipiente del chocolate hasta que la mantequilla se haya disuelto completamente y añadir las yemas. Mezclar bien y añadir por último el puré de remolacha.

6. Montar las claras de huevo a punto de nieve. Añadir poco a poco el azúcar glas e integrar con cuidado con ayuda de una espátula para que no bajen. Agregar el chocolate derretido sin mezclar en exceso, sólo hasta integrar.

7. Por último incorporar la mezcla de harina y remover con mucho cuidado con ayuda de una espátula.

8. Rellenar cada hueco del molde, no llenando más de 3/4 de su capacidad. 

9. Hornear durante 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga un pelín manchado. No debéis esperar a sacar el palillo completamente limpio, si no, el bizcocho quedará un poco seco y de esta manera os quedará un bizcocho súper jugoso.

10. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar por completo.
Una vez frio el molde, limpiar, engrasar y rellenar de nuevo con la masa restante.

Si queréis glasear los bizcochos como los de las imágenes, sólo necesitáis poner en un cazo: 75gr. de chocolate de cobertura, 60ml. de nata, 25gr. de mantequilla y una cucharada de licor a vuestro gusto. Derretir todo y una vez que los ingredientes estén integrados, glasear cada uno de los bizcochos y dejar enfriar.

{Con esta receta participo en el concurso de "Recetas de Navidad" de Claudia&Julia Claudia&Julia Top Chef La Revista}


¡¡¡Happy Bundt Cake Day!!!

Un saludo 



16 comentarios:

  1. Pueden ser más bonitos? Tienen una pinta que no veas. A mi siempre me ha dado cosa meter remolacha en una tarta. Ya sé que el red velvet original se hace así, tendremos que probarlo al final.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que no sabe para nada, sólo sabe a chocolate!!!

      Gracias Mª Carmen

      Eliminar
  2. Que bonitos quedan en versión individual.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que monisimos bundt cakes!!! Y que combinacion de sabores mas orginal!! Me encantaria probarlos!! =)

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos. Tienen que estar buenisimos. Creo que hoy va a ser el día en el que me voy a arrepentir de no tener un molde de estos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!! Jolin menudas fotos bonitas q has hecho :). Han de estar realmente espectaculares. Me encanta experimentar con la fruta en los bizcochos, y hace tiempo q le tengo ganas a la remolacha.
    Ademas le has dado un toque navideño super chulo, me encanta!
    Muchos besitos grandes

    ResponderEliminar
  6. Hola! qué bonitos y qué ricos! tienes razón con que no se nota el sabor de estas verduras, deberíamos hacerlos más con ellas! las fotos son preciosísimas también! besis

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad, Mercedes!! Además, como ya te dije, me has picado, porque hace tiempo que quiero hacer algún bizcocho con remolacha, jeje...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado espectaculares! Es el primero que veo con remolacha :P

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  9. Estupendos! nos han encantado! Besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  10. Con remolacha!!!!!!????? de verdad que cada día nos llevas de hito en hito... Que grande eres!!!!!!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!!

      Olga

      Tamara&Gemma

      Ana Martín

      Eva

      Marina

      Angélica & Isa

      Marta

      Maite

      Natalia

      Un saludo ;)

      Eliminar
  11. Preciosos!!!! Y seguro que buenísimos!! A mi también me gusta usar verduras para mis Bundt. Saludos desde http://unmordiscounpecado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado super bonitos, y que pinta con esa cobertura. Los moldes de minibundt cada vez nos gustan más porque quedan preciosos. La receta tiene una pinta delicosa, nos la apuntamos. Muchas gracias por tu participación..Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia de receta!!! Es una combinación que debe quedar delicioso y que hace tiempo quiero probar. La verdad es que en esos moldes minis quedan preciosos.
    Esta convocatoria de Bea y Mara nos ha dado la oportunidad de ver muchas y deliciosas recetas de bundts y también de conocer nuevos blogs. Estoy encantada de saludarte y me quedo por aquí.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  14. Pero, pero, pero que rico!! Había visto algo en la red de recetas con remolacha, habia dudado pero después de ver esto, me lo apunto! Genial!, Así que me quedo por aquí :)

    Vengo de la celebración del día del Bundt de Bea y Mara. Un saludo!

    Besitos!

    Cherrybake

    Celia

    ResponderEliminar