15 octubre, 2013

Halloween: Tarta de brownie y vainilla





Empezamos la cuenta atrás para celebrar Halloween por todo lo alto... En este caso vamos a estrenar la temática con una tarta súper sencilla de brownie y rellena de vainilla, aunque el relleno podría ser uno cualquiera, el que más os guste.

Este brownie está hecho en un solo molde alto de unos 12 centímetros, por eso el horneado como veréis más abajo es bastante largo, si decidís hacerlo en 3 moldes el tiempo será muchísimo menos, calcular unos 20-30 minutos para 3 moldes de unos 12 centímetros, por supuesto comprobar siempre con una brocheta, ya que cada horno es un mundo.

La decoración... muy sencilla, con tan sólo unas calabazas y unos banderines queda mas que claro a que temática puede pertenecer, ¿no?... ^_^



Ingredientes para el brownie

3 huevos L
125gr. de mantequilla
150gr. de chocolate negro mínimo del 70%, para fundir
50gr. de nueces muy picadas, casi polvo.
80gr. de cacao en polvo sin azúcar
60gr. de harina de trigo
1 cucharadita de levadura en polvo (1 tsp)
200gr. de azúcar moreno
.......................

Colorante en gel marrón (opcional)
Frosting de vainilla


Preparación

Precalentar el horno a 160º calor arriba y abajo con la rejilla en el centro. Engrasar un molde de 12-13 centímetros con un poco de mantequilla y colocar papel vegetal en la base. Reservar.

En un cazo al baño María, poner mantequilla y chocolate hasta que se funda, removiendo constantemente. Dejar reposar unos 5 minutos. Reservar.

En otro bol tamizar la harina, levadura y cacao en polvo. Reservar.

Volcar sobre el chocolate derretido las nueces picadas y el azúcar moreno y remover bien con una pala. Seguidamente agregar los huevos medio batidos poco a poco hasta que se agreguen totalmente a la mezcla.

Por último agregar la mezcla de harina y remover sólo hasta que este integrado. No remover en exceso, solo lo justo.

Volcar la mezcla del brownie sobre el molde y hornear durante 1h y media o hasta que al insertar una brocheta ésta salga casi limpia, con unas amiguitas pegadas. Si los horneáis en 3 moldes es muchísimo menos tiempo, unos 20-30 minutos.

Una vez horneado dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando esté totalmente frío desmoldar, envolver en papel film y dejar enfriar en la nevera. Yo lo he tenido de un día para otro, pero con que lo dejéis unas horas es suficiente, simplemente cuanto más frío esté será mas fácil cortarlo en 3 capas.

Montaje

Cuando tengáis hecha la receta de frosting de vainilla añadir muy poquito colorante en gel marrón para darle al relleno un color beige-crema súper claro. Esto es opcional, lo pongo porque es como la he hecho yo.

Cortar el brownie en 3 partes iguales, rellenar con frosting de vainilla o cualquier otro.

Si lo quereis decorar con temática "Halloween" aquí podéis ver como se hacen las calabazas. Las de la tarta son mucho más grandes, pero eso ya depende del tamaño que queráis darle cada uno.



{Con esta receta participo en el concurso 1º Aniversario Pal vientre, todo lo que entre}



Feliz cuenta atrás "Halloweenesca"

Un saludo 



26 comentarios:

  1. Me ha encantado! Una tarta simple y riquísima para celebrar halloween. Las calabazas de decoración están preciosas. Con lo que me gusta el brownie seguro que la hago!!
    Besos :)
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  2. Me parece magnífica, llevo varios días viéndola en el mail y queriendo venir. De verdad sale tan alta? Es una pasada. Me han encantado y con las calabacitas una preciosidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli, siiii es bastante alta, pero de un diámetro pequeñito.

      Saludos :) :)

      Eliminar
  3. Madre mia...la tarta tiene una pinta estupenda y las fotos son preciosas, que gustazo venir por aqui. besos

    ResponderEliminar
  4. exquisita, y que Miedooooooooo, bsssss

    ResponderEliminar
  5. Mercedes, ya lo tengo listo. Que tarta más fantástica como aportación a mi Concurso, no sabes que alegría al recibir tu email. Es un placer que participes y nada, te deseo la mayor de las suertes. Ya queda menos para hacer las votaciones, un gran aporte si señor!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. hola glotona presente!! jajajaja. me encanta me encanta y me encanta!! eaaaaaaa ahí queda dicho. beosteeeeeeeeeeee y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa tarta! Te cojo un trozo para el postre! Besis!

    ResponderEliminar
  8. Una tarta preciosa con esas mini calabazas!!
    Uhmmmmm!!!
    Mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  9. JUANKY Y EVA23/10/13, 13:27

    Que arte chiquilla.No he podido aguantar la tentación y he mordido la foto del movil.......y que bien explicado.UN 10.

    ResponderEliminar
  10. Hola, estoy pasandome a ver las recetas del concurso para las votaciones. Esta tarta te ha quedado preciosa con esas banderillas y esas calabazas. La receta me ha gustado mucho. Suerte

    ResponderEliminar
  11. umm qué pinta! el brownie es de nuestros postres favoritos! muchas gracias por la receta! mucha suerte, besis

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, te ha quedado de lujo y muy fina. Suerte. Un beso.

    ResponderEliminar