09 octubre, 2013

Bundt Cake de chocolate y jengibre con glaseado de chocolate





Después de más de un mes sin publicar y acabando de regresar de mis vacaciones, la vuelta ha sido muy dura. Los que ya lleváis un mes entero metidos en la rutina, la vuelta os queda lejísimos pero yo que acabo de llegar prácticamente hace una semana me está costando la vida misma.

Esto de coger las vacaciones tan tarde pasa factura, lo normal es llegar de vacaciones y que todavía haya gente en ellas o que estén a punto de volver, pero claro, cogerlas a mediados de septiembre y regresar en octubre... se nota bastante. Notas a la gente ya acostumbrada al ritmo de trabajo, notas como todos los comercios están abiertos, notas como el curso escolar lleva ya un mes...
y una se nota que está como en otro planeta y piensas: "hace un día que estaba tumbada a la bartola y que no hacía ni el huevo"... y ahora... ¡VUELTA A LA RUTINA! :(

Sólo me queda la satisfacción de saber que he pasado un verano increíble... Me lo he pasado genial, desde luego que va a ser difícil olvidarlo... UN SUEÑO del que todavía me está costando despertar.

Al principio de planear las vacaciones no me hacia especial ilusión ir de crucero, creía que no me iba gustar mucho, quizá por eso mismo y por no ir con ninguna expectativa, resultó ser uno de los mejores veranos.
Es increíble el trato que se recibe en un crucero, por lo menos en el que he ido yo, MSC PREZIOSA, te hacen sentir como si fueras "Lo Más", serviciales al máximo, siempre con una sonrisa en la boca, lo que diga es poco...

♡ Aquí os dejo una pequeña muestra de mi viaje...



Por supuesto hay muchísimas más fotos, casi 3000, me dejo muchos sitios como Túnez y su Medina, Cartago etc...

... Vamos con la receta...


Ingredientes para un molde de bundt cake de 22cm
{Receta adaptada de Martha Steward}

125gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125gr. de cacao en polvo y un poco más para espolvorear el molde
125gr. de golden sirup
170gr. de azúcar moreno
60ml. de agua
2 huevos L
60ml. de buttermilk*
Ralladura de jengibre, unas dos cucharadas bien colmadas
120gr. de harina normal
3/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal gorda
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de jengibre molido

Preparación

Precalentar el horno a 160º con la rejilla en el centro del horno. Untar el molde con un poco de mantequilla y espolvorear con cacao en polvo, quitar el exceso y reservar.

Poner en un cazo la mantequilla, golden sirup, azúcar moreno y el agua, y cocinar a fuego bajo revolviendo constantemente hasta que la mantequilla se haya disuelto por completo. Pasar la mezcla a un bol y dejar enfriar unos 5 minutos.

Agregar los huevos, buttermilk y jengibre rallado a la mezcla anterior, batir hasta que esté todo completamente combinado.

En un bol aparte, tamizar la harina, levadura, cacao, bicarbonato, canela, jengibre y agregar tambien la sal gorda.

Incorporar poco a poco la mezcla de harina a la mezcla anterior hasta que estén bien mezclados, no mezclar demasiado, sólo hasta combinar, no importa que quede algún grumo.

Verter la mezcla en el molde, siempre por el mismo lado y que la mezcla sea la que se asiente y busque su lugar en el molde. Golpear el culo del molde sobre la encimera para que salga el aire que haya entrado.

Hornear durante unos 30 minutos o hasta que al insertar una brocheta ésta salga limpia.

Dejar enfriar el pastel sobre una rejilla. Una vez frío desmoldar.







Para la cobertura de chocolate

En un cazo pondremos 200gr. de chocolate negro para fundir + 150ml. de nata + 20ml. de ron o un poquito más. Lo derretimos todo removiendo constantemente hasta que estén integrados y coja una consistencia un poco mas espesa. Al enfriar el chocolate quedará aún mas espesa, así que no os paséis con la consistencia. Dejar enfriar unos 5 minutos y glasear el bizcocho.


Espero que os haya gustado

Un saludo 




19 comentarios:

  1. Bienvenida a la rutina!
    ya se te echaba de menos pero veo que ha sido por una buena causa! menudo viaje y menudo reportaje fotográfico nos traes!! espero que hayas disfrutado al máximo ya que has vuelto con las pilas cargadas, chocolate??? me matas!! jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¿ Gustado ? Uff Muchísimo. Bienvenida de nuevo. Vaya viaje y vaya fotos Y VAYA RECETA !!! Me encanta !!! Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mara e igualmente.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Tus vacaciones parecen haber sido geniales! Preciosas las fotos, que lujo Jajaja Y el bundt cake tiene una pinta tremenda ... se me hace agua la boca!!!
    Besos :)
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón volver en esta fecha cuando ya está todo el mundo adaptado a la rutina y funcionando tiene que ser de lo más duro, pero tienes dos razones para consolarte, ese magnífico viaje y ese delicioso bundt, un beso guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  6. Yo he hecho este mismo crucero y me lo pasé en grande también!!!!!!!! me encantó. y te entiendo a la perfección lo que dices de pillar las vacas tan tarde, a mi me ha pasado lo mismo, no las he pillado tan tarde como tu, pero me he incorporado hace dos semana... Está siendo un infierno!!!!!!!!!!.

    Me apunto la receta que tiene una pinta...

    Muchas gracias y en besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mercededitas! Me encantan tus fotografías,los colores azules y turquesas llaman la atención.¡Hay! ese bizcocho esta para pegarle un bocado...o dos.Saludos

    ResponderEliminar
  8. Juanky y Eva9/10/13, 22:52

    Hola compi de viaje por Tunez.Lo mejor de nuestro cruzero haberos conocido y a partir de ahora gozar de tus recetasby de vuestra compañia y los futuros largos paseos.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida!!! La verdad es que ya te echaba de menos!!! Yo la verdad es que nunca he ido en un crucero, me da miedo agobiarme, jejeje! Las fotos son preciosas. Ánimo con la vuelta a la rutina!!

    Qué decir de ese bundt... Pues que es precioso y que debe de estar buenísimo...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!!

      Agobiarte?? Que va... No te da tiempo... Jajaja

      Un saludo :)

      Eliminar
  10. Qué pinta más rica que tiene!!!!!!!!!1 por favor!!! jejeje y muy bonitas las fotos!!! con ese efecto vintage...preciosas!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Qué super crucero, ¡qué envidia! (de la buena, eh?)
    El bundt cake es espectacular, quien nos diera un trozo para merendar ahora!!

    Un beso!
    Rebeca, Desirée y Diana

    ResponderEliminar