24 diciembre, 2012

Walnut shortbread




El shortbread es un tipo de galleta típica de Escocia. Se elabora sin levadura y se puede hacer tanto con nueces o almendras molidas o con harina de avena, maíz, arroz etc...
Aunque es originario de Escocia, en Irlanda, Reino Unido, Dinamarca y Suecia es muy típica también.
Su característica principal es que se elabora a una temperatura muy baja, para que no adquiera un color oscuro y se quede muy clarita. Su textura es compacta y se desmiga al partirla. Como su nombre indica es bastante grasa por su alto contenido en mantequilla.

Ingredientes para un molde de 20 cm:
1/2 taza (125gr.) + 1/8 (30gr.) de nueces
1 taza (250gr.) de harina de trigo
1 pizca de sal
125gr. de mantequilla a temperatura ambiente
105gr. de azúcar glas
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Precalentar el horno a 160º con la rejilla en el centro.

Mezclar en un bol la harina, nueces molidas y sal y remover. Reservar

Batir la mantequilla, azúcar y vainilla hasta que esté pálida. Agregar poco a poco la mezcla de nueces molidas y batir hasta que esté combinado.

Poner un poco de mantequilla en un molde de 20 cm y volcar la bola de masa. Colocar encima papel film y empezar a presionar con la ayuda del film, así no se quedará pegado nada en las manos, dejar la masa lo mas uniforme y lisa posible.

Con la ayuda de un cuchillo sin sierra, hacer 8 cortes como podéis ver en la imagen, luego con una brocheta hacer los puntitos.

Se puede meter directamente en el horno, pero yo la he dejado 30 min en el congelador, una vez transcurrido ese tiempo hornear a 160º durante 30-35 min.

Pasar a una rejilla y volver a hacer los cortes  y puntos para que queden mas marcados. Dejar enfriar por completo y espolvorear con azúcar glas.

* Receta adaptada de Martha Stewart



                     Entre libros de cocina... espero que uno de ellos me lo traiga Papá Noel!!!



Espero que os guste... 

♥ Feliz Navidad y Feliz Nochebuena, que Papá Noel os traiga muchas cositas!!! 



3 comentarios:

  1. Deliciosas, son unas de mis galletas favoritas, me encantan su sabor y su textura y las tuyas son de 10. Un besito grande y feliz dia de Navidad

    ResponderEliminar
  2. Que exquisitas esas galletas!!!!Gracias por tu comentario en mi blog,que pases una hermosa Navidad y el Niño Dios te llene de bendiciones,un cariño!!!

    ResponderEliminar