19 diciembre, 2012

Brownies




Estos brownies los podeis hacer también con mi otra receta de brownies en versión cupcake, en esta receta solo hago algunos ajustes.

Ingredientes para 8 brownies de 7x7:
140gr. de chocolate negro 70% y chocolate de 40%
110gr. de mantequilla
15gr. de cacao en polvo
1/2 cucharadita de café soluble (opcional)
15ml. de esencia de vainilla (opcional)
3 huevos M
95gr. de harina de trigo normal
180gr. de azúcar blanca
Una pizca de sal
125gr. de nueces troceadas

Preparación:
1. Precalentar el horno a 175º con la rejilla en el centro. Preparar un molde de unos 20 centímetros nunca superior, ya que os quedaría un brownie muy fino y duro. Por último poner en el culo papel vegetal.

2. En un bol, derretir los chocolates y la mantequilla troceados, en el microondas o al baño Maria.
3. Una vez derretidos en ese mismo bol, añadimos el cacao en polvo, el café soluble y el azúcar y removemos con una cuchara. Añadimos la esencia de vainilla y los huevos de uno en uno, esta vez con unas varillas de mano.
4. Añadir la harina y la sal y remover bien, por último incorporamos las nueces troceadas.
5. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 25 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga con algunas migas pegadas, no esperéis que salga totalmente limpio, ya que os quedaría duro como una piedra.
6. Dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar.
7. Cortar cuadrados de unos 7 centímetros.

Nota: En los ingredientes que ponen "opcional", podéis omitirlos pero os recomiendo que los pongais porque intensifican el sabor del chocolate.
Si en vez de la esencia de vainilla, ponéis Baylis, quedaran buenísimos y si además lo servís con una bola de helado de vainilla (os recomiendo el helado Bourbon-Vanille del lidl) y chocolate caliente por encima... Ummmmm

                           

Feliz Navidad! 

9 comentarios:

  1. Qué delicia!!!! Tiene una pinta fabulosa! Y con ese helado Bourboun-Vanille tiene que quedar exquisito!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si te falta alguno....he sido yo, lo confieso...!que pinta!...madre mia. Y mas a esta hora...con un cafecito, sólo se me ocurre venir por aqui a estas horas a mi. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  3. No me canso de verlos y de comerlos, el brownie, es uno de mis dulces preferidos, me encanta con una bolita de helado de vainilla, te quedó espectacular, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  4. Ay... me los comía todos! Me apunto lo del helado del Lidl, que no lo conocía pero suena requetebien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo porque es el mejor helado de vainilla que he probado, tiene hasta los puntitos negros de la vaina... Está buenísimo. Saludos ;)

      Eliminar
  5. Que buenooooo,me vuelve loca el choclate y con helado ni te cuento....Feliz Navidad

    ResponderEliminar