11 agosto, 2012

Tarta de chocolate y cerezas al ron



                                    



Ingredientes:
200gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200gr. de harina de trigo
200gr. de azúcar normal
10gr. de levadura en polvo
4 huevos
Ralladura (naranja, limón o esencias etc...), en este caso lleva de naranja.
Mermelada de cerezas (ver aquí)

Almíbar:
125ml. de agua
125gr. de azúcar
50ml. de ron
Preparación:
Calentar en un cazo el agua y el azúcar, cuando se haya disuelto el azúcar, retirar del fuego y añadir el ron. También se pueden añadir todos los ingredientes, para que el ron pierda el alcohol, si lo van a consumir los niños.

Preparación:
Precalentar el horno a 170º, con la rejilla en el centro. Preparar 3 moldes de 15cm, engrasarlos, poner en el culo papel vegetal y volver a engrasar.
En un bol aparte, tamizar la harina y la levadura. Reservar.
Batir la mantequilla y el azúcar, hasta que estén bien integrados, añadir los huevos y la ralladura o esencia y seguir batiendo hasta que estén totalmente integrados. Incorporar la harina y levadura tamizadas y batir solo hasta integrar.
Repartir la masa en los 3 moldes, intentando que lleven la misma cantidad.
Hornear durante 25 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.
Una vez horneados, colocarlos sobre una rejilla 10 minutos, una vez pasado este tiempo, pinchar varias veces con un palillo o brocheta y pintar con el almíbar. Dejar que se enfríen un poquito mas, antes de desmoldar.

FROSTING DE CHOCOLATE

Ingredientes:
400gr. de chocolate negro de cobertura (mínimo 40%)
600ml. de nata para montar
Preparación:
Calentar en una olla a fuego suave la nata y el chocolate, removiendo constantemente para que no se pegue en el fondo. Este proceso durará unos 20 minutos, hay que conseguir que quede una mezcla homogénea, sin que quede ninguna viruta de chocolate.
Una vez listo, retirar del fuego y dejar enfriar unas 3 ó 4 horas a temperatura ambiente removiendo de vez en cuando, para que no se forme ninguna "peliculilla".



MONTAR UNA TARTA DE 3 CAPAS

Lo primero será, comprar o en este caso fabricar un cartón para ponerlo de base a nuestra tarta, el procediendo será, cortar cualquier cartón que tengamos en casa, por ejemplo el de una caja de pizza y cortarlo haciendo un circulo de un centímetro menos que nuestra tarta, y seguidamente lo forraremos con papel de aluminio.

En nuestro stand giratorio, pondremos un pegote de frosting y a continuación el cartón para que se quede pegado y podamos decorar bien la tarta, sin miedo a que se mueva.
Encima del cartón, pondremos otro pegote de frosting, y encima pondremos el primer bizcocho, así conseguiremos que sea todo una pieza.

Empezamos con el relleno, primero, un poquito de mermelada de cerezas, luego frosting de chocolate y por último el segundo bizcocho.

Encima de este segundo bizcocho, repetimos la operación anterior...

Ahora viene el tercer bizcocho, a este no le pondremos mermelada, solo el frosting de chocolate, cubriendo por completo éste, con mucho cuidado de no tocar las migas con la espátula, este punto es muy importante, porque una vez toquéis las migas y no limpiéis la espátula, toda la tarta se llenará de migas y ya no habrá solución. Sobre todo es importante si vuestro frosting o buttercream es blanco o de un color clarito, porque las migas se verán muchísimo.

Seguimos... Una vez tengamos una primera capa, meteremos en la nevera unos 30 minutos, esta primera capa nos hará de selladora de migas, así hay menos peligro de que la tarta se llene de migas.

Una vez pasados los 30 min cubriremos el pastel entero y decoraremos al gusto, ya sea dejando la tarta lo mas lisa posible o como en este caso, dando unas ondas para que tenga un aspecto mas divertido.
Para las ondas solo tendréis que hacer una especie de espirales, desde el exterior hacia el interior.

Ya solo queda meter un poco en la nevera, para que endurezca y así os será mas fácil, pasarlo a un stand o fuente decorativa. (yo le meto la pala de las galletas y lo paso al stand).



  



Para los amantes del chocolate... esta tarta está de muerteeeee, la combinación del chocolate y la mermelada de cerezas está... Ummmmmmmmmmmm Ummmmmm Ummmmm...

Saludos (ñ_ñ)





18 comentarios:

  1. que buena explicación! se ve buenísima
    bs

    ResponderEliminar
  2. Una tarta buenisima y mmuy buena la explicacion, ya tome nota, un beso

    ResponderEliminar
  3. josefina bernabeu11/8/12 23:11

    Qué buena pinta tiene......vamos a ver como nos sale....seguro que no tan bien como a ti pero bueno.Estas hecha una artista tesoro

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu amable comentario en mi sitio, qué blog tan "tentador" tienes :-) Besos!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa y preciosa!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado impresionada con el vídeo, vaya pedazo de tarta!! Menudas ganas de probarla.Preciosa!

    ResponderEliminar
  7. OOOOOOOOO pero que pinta, tienes unas manos... Esta buenisima, me encanta..

    ResponderEliminar
  8. Me quedo como seguidora.. jejeje

    ResponderEliminar
  9. Nice article I like it great day 4U and keep in touch,from INDONESIA with smile.

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa muxas gracias por la visita y el comentario a mi blog me ha encantado venir a conocerte y con tu permiso me quedo dd seguidora para no perderme nada.
    La tarta te ha quedado espectacular y seguro que esta de rexupete tomo nota para hacerla tengo mermelada de cerezas caseras mañana me pondre con ella.
    Me encanta como la has presentado.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta y los tutoriales están genial. Gracias por compartirlos.
    besotes

    ResponderEliminar
  12. mmmmmmmmmmmmm que delicia chocolate soy adicta me encanta el videotutorial esta genial y la tarta te quedo super bonita y se ve deliciosa besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que la receta es estupenda...pero la decoración final !!!de lujazoooo!!, te ha quedado estupenda y genial explicado. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  14. Hola Merce,gracias por comentar en mi blog y acompañarme!Esta receta que nos muestras esta súper!!!y el video muy bueno,gracias!!
    Merce quiero compartir con vos un premio(mi primer premio!!!)muy bonito, lo puedes pasar a buscar cuando gustes,te dejo un cariño,buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Merce,me preguntabas por el premio,bueno eso es como quieras,lo podes compartir con otras amigas que elijas y hacer una entrada con sus nombres y el enlace para que otras amigas puedan conocer y visitar sus blogs .Que lo disfrutes ,te lo mereces.Un cariño,amiga y buena semana

    ResponderEliminar
  16. Hola! Soy Claudia de Sweet art (www.facebook.com/sweetartsiempre) y quería preguntarte dónde compraste la base que has utilizado para poner esta tarta...me encanta! Un beso guapa. Claudia

    ResponderEliminar