26 julio, 2015

Tortitas de semillas de amapola y limón



Ya os lo he dicho muchas veces, pero es que si hay un desayuno que me encanta por encima de todos, son LAS TORTITAS, da igual del sabor que sean que todos me encantan. Como siempre digo son muy agradecidas, todo les va bien y siempre están buenísimas. Sin duda es un desayuno que nunca defrauda, da igual que estéticamente salgan bonitas o feas, el sabor, textura y aroma es lo que las caracteriza y eso nunca nunca falla.
... Y el secreto de unas buenas tortitas? Pues yo lo tengo claro, agenciarte con una buena sartén adtiadherente, tan sencillo como eso, da igual tener buenas recetas de crepes o tortitas, que si la sartén es una chatarra de seguro que no va a salir nada decente. 
No hay nada peor que tenerlo todo listo y cuando llega el momento de empezar a hacer las tortitas... ZAS todo pegado...
Esto mismo sin ir más lejos también ocurre con cualquier molde para bizcochos, bundt etc... A quién no le ha pasado alguna vez que después de todo el trabajazo de preparar una receta, hornearla y esperar los 40-50 minutos pertinentes de horno, al intentar desmoldarla... BINGO!, todo se ha ido al traste por no tener un molde en condiciones. 


Ingredientes para 14 unidades
[Receta adaptada de Joythebaker]

15gr.  de azúcar
15gr. de ralladura de limón
145gr. de harina de trigo
5gr. de levadura en polvo
Media cucharadita de bicarbonato de sodio
Media cucharadita de sal
200ml. de crème fraîche
1 huevo L
1 cucharadita de pasta de vainilla
30ml. de zumo de limón recién exprimido
30ml. de mantequilla derretida
15gr. de semillas de amapola

Preparación

1. En un bol pequeño poner el azúcar y la ralladura de limón. Estrujar con los dedos ambos ingredientes para que salga todo el aroma del limón. Reservar.

2. En un bol mediano añadir la harina, levadura, bicarbonato y sal. Agregar el azúcar de limón, mezclar y reservar.

3. En otro bol mezclar la crême fraîche, el huevo, la pasta de vainilla, zumo de limón y mantequilla derretida. Batir con unas varillas de mano y añadir al bol de la harina, seguidamente incorporar las semillas de amapola y remover con una pala. 
No hace falta remover en exceso, solo lo justo para integrar los ingredientes. Si queda alguna grumo no importa. Dejar reposar la masa unos 10-20 minutos.

4. Poner al fuego una sartén antiadherente con un poquito de mantequilla pincelada. Cuando la sartén esté bien caliente ir haciendo las tortitas de una en una. Cuando empiece a burbujear será el momento de darle la vuelta. (Las mías son +/- de unos 30gr. cada una).

5. Una vez tengamos nuestra torre de tortitas listas sólo falta poner un cubito de mantequilla, un buen chorro de sirope de arce y a disfrutar.


Feliz Domingo!

Un saludo 

2 comentarios:

  1. Que combinación mas bien avenida.... Suena de fábula. Las fotos... Preciosas, como siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Adoro panquecas :) ficam deliciosas com limão e lindas com as sementinhas!
    Um beijinho.

    ResponderEliminar