19 mayo, 2015

Mi experiencia en la Escribà Academy




Hoy como podéis comprobar la cosa no va de tartas, cupcakes, bundts etc...

Hoy vamos a hablar de la Academia Escribà.

Como ya os anuncié en Instagram, os voy a contar un poquito mi experiencia en el Curso de zapatos de chocolate que imparte Oscar Hernandez en la Escribà Academy.

A priori si os digo "zapatos de chocolate" seguro que más de uno puede pensar que se trata de bombones de chocolate con forma de zapato de tacón. Pero nada más lejos de la realidad.

Como podéis observar en las imágenes, no es simplemente chocolate con forma de zapato. Son zapatos totalmente realistas. ¡Vamos que dan ganas de ponérselos y salir corriendo!

De hecho, cuando subí esta misma fotografía a Instagram, más de uno/a pensó que me había ido de compras y que le había hecho una fotografía a mis nuevas adquisiciones. Teniendo en cuenta que estos zapatos son los que yo misma realicé en el curso, es todo un halago que alguien no se dé cuenta que están hechos de chocolate.

Si estos son los mios... Imaginad como son los que realizan en la Pastelería Escribà. ¡Autenticas obras de arte!

Lo mejor de todo y ya para rizar el rizo, no sólo puedes comprarlos allí, sino que puedes encargar que te hagan el zapato de tus sueños o una réplica exacta de ese zapato que mueres por tener...

Yo misma sin ir más lejos... Nada mas ver estas obras de arte en chocolate, no puede evitar imaginar una réplica del modelo "Somenthing Blue Satin" de Manolo Blahnik, metido en una de esas elegantes cajas de Shoes Escribà.

Imagino que debe ser uno de los encargos mas solicitados y que no tiene nada de original pedir el "Zapato Joya" pero... Qué le vamos a hacer... Es lo que tiene haber crecido con Carrie Bradshaw. 

Respecto a la academia no puedo decir otra cosa que ESPECTACULAR.

Desde ya os digo que sólo entrar y ver la decoración modernista de la academia ya merece la pena. Paredes de espejos, techos de caramelo, manos cubiertas de Candy-Glam rings saliendo de una estalactita, formas onduladas en sus pasillos al más puro estilo Gaudí...
Realmente es más que una simple academia. ¡Es una galería de ARTE!

Ana Isabel (directora de la academia) fue quien me recibió y la que, luego más tarde, nos guiaría a todos hacia la zona donde realizaríamos el curso.

Para mi sorpresa el curso no se dio en la academia, si no abajo en la pastelería/obrador, donde todo estaba preparado para comenzar el curso. A mi parecer fue un plus más poder realizar el curso allí y ver un poquito más de los entresijos de un sitio con tantísima historia.

Una vez in situ, nos dieron la bienvenida Christian Escribà, Patricia Schmidt, Oscar Hernandez y su ayudante Christian Dominguez.  

El primer día no tenía nada claro que de verdad fuera a ser capaz de conseguir un zapato medio decente. Luego vino el segundo día y todo empezó a tomar forma y fue... MÁGICO. ¡¡¡Todo comenzó a encajar!!!

Aprenderéis muchísimas cosas, desde el templado de las distintas clases de chocolate, tipos de colorantes aptos,  correcta utilización del molde, pulido de la pieza,  pintar con pistola de presión, texturas y acabados como por ejemplo: Efecto terciopelo, efectos metalizados etc...

Por eso, sin duda, es un curso que os recomiendo encarecidamente. Os sorprenderá lo que sois capaces de hacer. Os lo digo yo, que hasta este momento jamás había tocado el chocolate si no era para metérmelo en la boca.

En resumen, una vez acabado el curso, seréis capaces de crear vosotros mismos un zapato a vuestro gusto, decorado de una forma totalmente comestible. 


Un  saludo 



13 comentarios:

  1. Wow...Estoy alucinando, qué belleza !!! Te han quedado espectaculares !!!
    Son una pasada, estoy embobada aquí delante de la pantalla... Me quedo un rato disfrutando de estas maravillas !!!
    Un besazo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Biljana! ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Se nota que fue una gran experiencia, nos alegra que disfrutaras de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Vaya pasada!! me entra una envidia al verte... Han quedado espectaculares!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!!!! ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Es una autentica pasada... Me has dejado estupefacta... Imposible comerse eso

    ResponderEliminar
  5. Que suerte poder hacer esos zapatos tan maravillosos!! Me encantan las fotos que has hecho! Tu blog es maravilloso. Un gran descubrimiento por mi parte. Te sigo!!

    Nos vemos por el curso de estilismo ;-)

    Bss

    Raquel

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravillosa experiencia en la Academia Escribà!
    Tu trabajo quedó asombroso, el zapato fucsia me encanta..

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar