22 diciembre, 2014

Galletas navideñas de chocolate




Que tal si empezamos el invierno con unas galletas?

... y si esas galletas son unas tan bonitas y navideñas como estas, mejor que mejor, ¿verdad?. 
La receta de estas galletas de chocolate son una adaptación del blog de Lila Loa. La receta en sí es una maravilla, no sólo por lo buenísimas que están, si no porque es una masa que me ha sorprendido muchísimo como se mantiene en el horneado sin deformarse. Al principio pensé que iba a ser imposible que no perdieran la forma, ya que me pareció una masa muy blanda, pero... fue... mágico. No se deforman nada, aunque sí que observé que crecieron un poco a lo ancho, aún así no se deformaron ni perdieron el dibujo.
De sabor como ya os he dicho antes, están increíbles, es como probar un brownie en versión galleta, crujientes por fuera y blanditas por dentro. 
Por supuesto no puedo olvidarme de la parte estética y gran parte del triunfo de estas galletas también lo tiene este estampador de Silikomart con 4 diseños navideños intercambiables. Un ciervo, un muñeco de nieve, un árbol de Navidad y Papá Noel. A mí personalmente me han encantado, no sólo por los diseños, si no porque son super faciles de utilizar y además no se pegan nada a la masa. 
En la primera prueba que hice, pincelé el sello con azúcar glas, pero claro, las galletas quedarían un poco manchadas, así que probé a usarlo sin ponerle nada y fue estupendamente. 



>>>>>>><<<<<<<


Ingredientes

490gr. de harina de trigo tamizada
275gr. de mantequilla a temperatura ambiente
300gr. de azúcar glas tamizado
2 huevos L
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 cucharadita de sal
85gr. de cacao puro en polvo "Valor"


Preparación

1. Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté suave. Añadir los huevos, pasta de vainilla, cacao, sal y seguir batiendo hasta obtener una masa homogénea. Ir añadiendo la harina en 3 veces, hasta que obtengamos la masa final.

2. Amasar un poco el resultado y dividirla en dos partes. Estirar cada una entre dos papeles vegetales con un grosor de unos 5mm. Dejar enfriar en la nevera 1 día.

3. Al día siguiente sacar la masa, pasar el rodillo un poco, estampar con los sellos de Silikomart o cualquier otro, cortar cada galleta y dejar enfriar 15 minutos en el congelador.

4. Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo con la rejilla en el centro. Hornear cada bandeja unos 8 minutos. Os recomiendo usar las bandejas con un tapete de SILPAT en vez de papel de hornear, pero si no tenéis no pasa nada, quedan también bien.

5. Dejar enfriar 5 minutos cada bandeja sobre una rejilla enfriadora. Desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

6. Si queréis decorarlas como en las imágenes, sólo tendréis que romper un Candy cane (bastón de caramelo de menta). Para ello meter en una bolsa de congelación y comenzar a golpearla como si no hubiera un mañana...
Para pegar los trozos de caramelo, basta con usar chocolate blanco o glasa, mojar todo el contorno y luego pasarlo por los caramelos.



¡¡¡Espero que os gusten!!!

 ♥ Feliz Navidad 





11 comentarios:

  1. Pero qué preciosidad! Te han quedado increíbles!!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi se que me han gustado estas galletas navideñas, son fantásticas. Que pases unas Felices Fiestas y un año 2015 lleno de ilusiones.

    ResponderEliminar
  3. Jo, me requeteencantan... Son taaaaaaaaaaaaaaaan bonitas... Y tienen que estar taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan ricas.....

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! te han quedado preciosísimas! esos sellos son una monada! muchas gracias por la receta y que passes unas felices fiestas! besis

    ResponderEliminar
  5. Que galletitas más monas, me han encantado los sellos.
    Feliz navidad :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan! La receta promete! El año que viene la haremos y te decimos qué tal!

    ResponderEliminar
  7. Qué monada de galletas. Son preciosas =)
    Felices fiestas. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de galletas, y seguro que están riquísimas. Me encanta como te han quedado y esos moldes son una preciosidad, los dibujos son preciosos y el tamaño perfecto. Felicidades.
    Aprovecho para desearte un feliz año nuevo. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Qué guapas te han quedado tus galletas y ricas por supuestos. Yo hice otra versión de galletas con estos moldes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, ¿Crees que podría sustituir la harina de trigo por alguna integral? ¿o por harina de espelta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariangeles!
      Con una harina de trigo integral con un 10% de proteína o 9% las puedes hacer perfectamente, otra cosa es que queden tan perfectas como hechas con harina común.
      Con espelta no te sabría decir, todo es probar. Lo peor que puede pasar es sólo que a nivel estético no queden tan lisas. ;)

      Un saludo ;)

      Eliminar