20 octubre, 2014

Tarta clásica de galletas



Esta es la típica tarta de galletas que nos hacía (y hace) mi madre en cada cumpleaños. En verdad hay dos versiones, una de ellas es esta y la otra versión es con chocolate a la taza muy espeso y con galletas María rectangulares, la preferida de una de mis hermanas, aunque a mí personalmente esta última no me gusta nada (-_-)
Por supuesto cuando era pequeña no existían estas modernidades de tartas con altura ni muchas cosas de las que ahora nos resultan tan familiares. Por lo menos en mi casa, las tartas de cumpleaños que nos hacía mi madre siempre han sido en una fuente plana sin nada de altura. Pero en esta ocasión he querido modernizarla un poco y hacerla tipo layer cake pero con galletas... 
La receta quise darle otro aspecto, sobre todo en altura porque creo que queda más vistosa que totalmente plana como tradicionalmente la ha hecho mi madre y además ya puestos, le he dado un aire muy otoñal, ideal para esta época. 
Al principio no sabía muy bien como hacerlo para que no se desmoronara todo y pensé en un molde de aro desmontable, la verdad es que funcionó perfectamente y no hubo ningún problema, menos mal... porque no tenía plan b para el cumpleañero (^_^)


>>>>>>> Ingredientes para un molde de 12cm <<<<<<<

1 huevo L
500gr. de margarina vegetal a temperatura ambiente
 400gr. de cacao en polvo (Valorcao)
 2 cucharadas de azúcar glas tamizada
 125gr. de coco rallado o nuez, castañas, avellanas molidas
 Galletas María hojaldradas 
 Leche 


>>>>>>> Preparación <<<<<<<

1. En un bol grande batir la margarina junto el cacao en polvo hasta que se integren bien.

2. Separar la yema de la clara. Montar la clara a punto de nieve, cuando esté espumando añadir el azúcar glas tamizado y continuar hasta montar por completo.

3. Añadir la yema a la mezcla de margarina e integrar, agregar la clara montada y mezclar todo con una espátula con movimientos envolventes, intentando que no baje la clara montada.

4. Preparar un plato hondo con leche a temperatura ambiente. Aquí iremos mojando una a una cada galleta para que empapen un poco de leche antes de colocar en el molde o fuente.

5. En un molde redondo de aro desmontable (tipo cheesecake), empezaremos a montar la tarta, para ello iremos colocando una capa de galletas mojadas en leche, no hace falta que estén súper empapadas en leche, no queremos poner galletas deshechas.

6. Una vez tengamos la primera capa de galletas continuaremos con la crema de chocolate, aplanaremos un poco y terminaremos por espolvorear con coco o almendras molidas o castañas o nueces. Seguiremos poniendo capas sucesivamente hasta terminar con la altura deseada, recordar dejar un poco de crema de chocolate para cubrir los bordes de la tarta una vez la desmoldéis. 
Por supuesto podéis hacer una tarta plana en una bandeja.

7. Dejar enfriar la tarta mínimo 2-3 horas o meter en el congelador 30 minutos. Abrir el aro y desmoldar. Cubrir todo el contorno de la tarta con la crema de chocolate y decorar al gusto.

Como veis esta tarta no tiene ningún misterio, es tan fácil y rápida, que tan sólo por eso merece la pena hacerla... y ya si a eso le sumamos que está súper buena no hay excusa para no hacerla.




Un saludo 




19 comentarios:

  1. Seguro que está buenísima, pero es que además es tan bonita. En serio, una pasada de tarta!! Y más si dices que es la clásica tarta de galletas. Le has dado una vuelta completa :)

    Un beso,
    Rebeca, Desirée y Diana

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Que vuelta le has dado a la tarta de galletas de toda la vida...yo la quiero hacer tb...pero el punto layer que le has dado ed de 10!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta. Además la decoración muy original, muy otoñal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bonita la tarta y las fotos!! Súper original ! Me chifla y me la apunto para un futuro (espero que no muy lejano)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad por dios!!!
    Me encanta la decoración que le has puesto. Ideal para la epoca que estamos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo de las setas es un puntazo y más en estas fechas.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!! La tarta de galletas es mi tarta de cumpleaños por excelencia, da igual las que haga o pruebe, que me quedo con la tradicional. A mi la de con todo chocolate tampoco me va mucho (y eso que soy fan, fan del chocolate), en casa siempre le hemos puesto una capa con chocolate y otra de flan, y pruebe quien la prueba, siempre dice que es la tarta de galletas más buena que hayan probado nunca. Tu tarta, con tantos pisos, sin duda es espectacular. De hecho, ¡¡me la llevo a Pinterest!! Besitos y feliz semana.
    http://cakesparati.blogspot.com.es/2013/11/tarta-de-galletas.html

    ResponderEliminar
  8. Que chulada de tarta!!! Me encanta la decoración y como no la tarta en sí, debe de estar muy rica!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues para ser una tarta clásica...madre mía!!! que pinta!!! el exterior, el interior...buah!!! queremos un trocitoooo!!!
    Besitos
    Tamara&GEmma (El Secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  10. Se sale tu tarta! Un clásico reinventado, como se suele decir, y de diez! Además queda tan mona con las setitas... :)

    ResponderEliminar
  11. Que tarta más buena, las clásicas de siempre triunfan :) un beso

    ResponderEliminar
  12. Um bolo simples e fácil de fazer mas com uma decoração linda.
    Perfeito e guloso.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  13. Has conseguido convertir un clásico delicioso en un clásico delicioso y precioso! Qué manos tienes, Mercedes...
    No puedo dejar de admirar esta tarta <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! qué rica la tarta y la decoración preciosa! nos ha encantado! besis

    ResponderEliminar
  15. Está preciosa! me encantan las setitas y el atrezzo, ole y ole.

    ResponderEliminar
  16. Es taaaan bonita! Me encanta! ♥

    ResponderEliminar
  17. Me he quedado sin palabras...¡qué bonita! Me ha encantado todo en sí, muy de temporada otoñal. ¡Preciosa!

    Me quedo por aquí para no perderme absolutamente nada :O

    Un besote!! ❤

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado preciosa. Una decoración perfecta. Me ha gustado mucho esta vuelta que le has dado a una tarta clásica que nos trae tan buenos recuerdos. Mi madre también nos la hacía.
    Besos.

    ResponderEliminar