11 octubre, 2014

Pumpkin cinnamon rolls / Rollos de canela y calabaza



Quién no conoce los rollos de canela?, pues estos que os traigo hoy no son otra cosa que unos rollos de canela pero con calabaza
en su masa, por eso como podéis ver tienen este tono anaranjado.
El sabor... qué os puedo decir... Están buenísimos, son súper especiados, súper tiernos, dulces lo justo y que para mi gusto no
necesitan nada más, ni glaseado ni nada, ya que con un café creo que lo mejor es que no lleven nada, pero... podéis hacerle un
glaseado o lo que más os guste sin problema.


 >>>>>>> Ingredientes para 16 rollos <<<<<<<
1 sobre de levadura seca activa (5,5gr.)
125ml. de agua templada
125ml. de leche templada
60gr. de azúcar normal
80gr. de mantequilla derretida
1 cucharadita de sal
250gr. de puré de calabaza
1 huevo L
Entre 520gr. a 650gr. de harina de trigo
Media cucharadita de especias para pastel de calabaza (*)

>>>>>>> Especias para pastel de calabaza <<<<<<<
1 cucharada y media de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita y media de allspice
1 cucharadita y media de cardamomo en polvo
1/4 de cucharadita de clavo molido

>>>>>>> Relleno <<<<<<<
100gr. de azúcar normal
60gr. de azúcar moreno
100gr. de mantequilla ablandada
2 cucharadas de canela
1 cucharadita de especias de pastel de calabaza



Preparación 

Lo primero haremos la mezcla de especias, de allí solo necesitaréis media cucharadita, el resto lo guardáis en un bote de cristal con tapadera y cada vez que queráis cocinar algún pastel con calabaza, o unas tortitas de calabaza o también cualquier pastel de manzana os vendrá genial, incluso para galletas especiadas os darán un toque espectacular.

1. En un vaso disolvemos la levadura en agua templada y reservamos.

2. En un bol grande mezclamos la leche, azúcar, mantequilla derretida, puré de calabaza, media cucharadita de especias, sal y huevo. Agregar unas dos tazas de harina y empezar a batir con el gancho, cuando esté suave añadir la mezcla de levadura y seguir batiendo con el gancho. Agregar la harina restante y seguir con el gancho durante unos 5 minutos. Quizá no tengáis que gastar toda la harina, pero eso lo iréis viendo según lo pegajosa que esté. Dejar reposar la masa en un bol engrasado y tapado con film de 1h a 1h y media, hasta que doble su volumen.
{Si no disponéis de gancho, tan solo deberéis amasar con las manos en una superficie de trabajo entre 5-10 minutos}

3. Golpear la masa para sacarle el aire, estirar la masa sobre una superficie enharinada o sobre un papel vegetal más o menos unos 33x22cm. Pincelar con mantequilla ablandada por toda la masa, espolvorear toda la masa con la mezcla de azúcar y especias.

4. Empezar a enrollar la masa desde la parte más larga, una vez enrollada cortar en porciones, a mi me han salido 16 rollos. 
Engrasar con mantequilla el molde que vayáis a usar y espolvorear con más mezcla de azúcar y especias. Yo he utilizado un molde rectangular de 35x24.
Una vez colocados todos los rollos bien juntitos en el molde, dejar levar unos 45 minutos más, tapado con un paño.

5. Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo con la rejilla en el centro.

6. Hornear durante 30 minutos o hasta que estén bien dorados.

{Adaptada Paula Deen, web inspiredbycharm y Joy the Baker}


¡¡¡Comer templado!!!

Un saludo 



17 comentarios:

  1. Me lo apunto, Mercedes! Hace tiempo que me apetece hacer rollos de canela, y con este toque de calabaza y especias tienen que tener un sabor espectacular... Desde luego eso parece en las fotos, ñam, ñam...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos por favor, mira que me gusta la calabaza en la repostería y si además es en los rollos de canela ni te cuento. Preciosas fotografías Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encantan los rollos de canela y estaba pensando en hacer para poner en mi blog, pero nunca se me había ocurrido hacerlos con puré de calabaza, que idea más genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Nooo otra receta más de rollos de canela no que luego sueño con ellos jajajaja pero la verdad es que tienen muy buena pinta.
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  5. ¡Tienen un color precioso! Y qué esponjosos te han quedado! Con lo que me gustan a mí los rollos de canela, mmm...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza!!! La verdad es que creo que es super orginal y por la combinacion de ingredientes estaba de muerte fijo!!Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Fantástica la combinación con calabaza!!! Nos ha encantado ese precioso color que le da a la masa, y que deliciosa debe estar, super fan de la calabaza que somos...jejeje!!
    Fotos preciosas, como siempre!!
    Besos Muack!!!

    ResponderEliminar
  8. Merceditas acabo de descubrir tu blog y estos rollos de calabaza ¡me han enamorado! De hecho ya me he llevado la receta porque tengo que probarlos en casa ¡más ahora que es tiempo de calabazas!

    Además me he hecho seguidora para no perderme nada y me gustaría dejarte la dirección de mi blog e invitarte a que lo visites, si te apetece http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es Y si te gusta estaré encantada de que te quedes en mi cocina como seguidora

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los bizcochos de calabaza y la canela es mi especia favorita, así que está combinación tiene que estar deliciosa! Me guardo tu receta para prepararla proximamente :)

    ResponderEliminar
  10. Puedo utilizar menos especias y quedra igual de sabroso? O resiltara soso?

    ResponderEliminar
  11. Claro, puedes utilizar sólo canela por ejemplo. Lo único que no tendrá el mismo sabor especiado, pero seguro que estará bueno.

    ;)

    ResponderEliminar