02 julio, 2014

Helado de Tiramisú





Como ya sabéis el otro día compré la famosa heladera Silvercrest del Lild, bueno pues para no fallar me decidí a estrenar la heladera con una de las recetas que vienen en el libro, exactamente el helado de plátano, me decidí por esa porque es la única que no lleva yemas de huevo ya que siempre que he hecho algún helado lo he realizado sin yemas, no tengo nada en contra de las yemas, que conste, pero prefiero hacerlo sin ellas por el simple hecho de no tener que quedarme luego con claras en la nevera y tener que pensar que hacer con ellas etc...

Bueno pues hice ese helado y la verdad es que no quedó muy bien, cuando la heladera llevaba sus 45 minutos el helado todavía estaba bastante liquido, ademas la textura no me gustó mucho, era un poco grumosa por los trocitos de plátano, aunque eso  habría tenido arreglo con haber pasado la mezcla por un colador antes de ponerla en la heladera.

Una vez pasados esos 45 minutos tuve que congelar la mezcla 12 horas y al fin salió algo, pero nada que ver con el que traigo hoy, la mezcla estaba un poco cristalizada y la textura no era nada cremosa... En fin, después de este fracaso me decepcioné un poco con la heladera pero a los dos días volví a intentarlo con esta receta que os traigo hoy. Se trata de un helado de tiramisú del libro "Helados" de Eliq Maranik, he variado algunas cosas de la receta original pero aún así me ha salido genial y además de estar buenísimo tiene una textura cremosísima, sólo lo tuve en la heladera 20 minutos y no porque yo quisiera, sino porque la heladera ya no tenía fuerza para seguir mantecando el helado de lo consistente y cremoso que estaba, vamos, nada que ver con el de plátano.


Aquí podéis ver la consistencia que tiene, parece una buttercream...


Ingredientes

1 cucharada de cacao en polvo (Valor)
1 cucharada (15ml.) de licor amaretto
1 cucharada y media de Baylis
1 tacita de espresso (*)
250gr. de mascarpone
50ml. de nata para montar 35%mg
100ml. de leche semi desnatada
80gr. de azúcar vainillada
Unas galletas savoiardi
Café + Amaretto



Preparación

Lo primero de todo será poner 24 horas antes el cubo de la heladera en el congelador. Seguir las instrucciones del fabricante.

En un cazo pequeño poner la tacita de café espresso y reducirla hasta que obtengamos unos 15ml, este paso es muy importante ya que no podemos echarle una tacita entera a la mezcla porque sería mucho liquido, así aparte de reducir la cantidad también conseguimos incrementar el sabor ya que nos quedará un sabor a café muy concentrado.

En un bol de cristal mezclamos el café ya frío, el licor de amaretto, el baylis. Agregamos el mascarpone, la nata, el azúcar y la leche, batimos muy bien con unas varillas eléctricas hasta que todo esté bien homogéneo.

Tapar con papel film y meter en la nevera mínimo 4 horas.

En un cuenco pequeño pondremos unas galletas savoiardi cortadas en trocitos no muy grandes, empapamos con una mezcla de café espresso y Amaretto al gusto, con un chorrito es suficiente. Reservamos en el congelador hasta que el helado esté hecho.


Al cabo de este tiempo, montar la heladera, poner en funcionamiento y una vez la pala comience a girar podremos echar la mezcla de helado que previamente habíamos preparado. Este helado sólo necesita 20 minutos (en mi caso), una vez esté listo, desmontamos la heladera, sacamos de la cubeta y lo ponemos en un recipiente, le añadimos los savoiardi congelados y listo para comer o guardar en el congelador si os gusta el helado más duro.

Sin heladera... Todos los pasos igual, pero en vez de meter en la heladera, tendréis que meter en el congelador y durante las 3-4 horas siguientes tendréis que estar sacando el helado cada 30 minutos y remover para quitar los cristales de hielo que se puedan formar.


¡¡Por ahí asoma un savoiardi empapado en café y licor!!


Espero que os guste

Un saludo 




36 comentarios:

  1. OoooooooH! Ya mismo pongo a mi heladera a trabajar. No me quedo sin probar esta cosa tan rica. Besos.

    ResponderEliminar
  2. qué rico!!!!!! está para hacerle una ola :) ayer me compré el libro de sandra mangas de helados conq entre vuestras recetas y el libro me tengo que poner YAAAAAAAA pero tiene tan buena pinta todo que no sé por cual decidirme
    un besitooooooo
    cris

    ResponderEliminar
  3. Aiii qué rico! Te ha quedado perfecto!!!! Y tiene que estar exquisito!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues muchas gracias por las indicaciones sobre la receta de plátano que viene, porque era la siguiente de mi lista, ya que me has dicho eso, buscaré otra opción.

    Este helado tiene una pinta estupenda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pasa a mi lista de pendientes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Muchas gracias, hermana gemela de heladera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja...

      Gracias Olga... Pero prueba tú a hacerla, quizá ha sido a mí a quien le ha salido mal y no es la receta en si... no sé...

      Un saludo

      Eliminar
  5. Ummmmmmmmm yo flipo viendo estos helados, tengo que comprarme la heladera pero ya¡¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué casualidad, yo también saco esta semana una receta hecha con mi recién estrenada heladera del Lidl!!. A mi si me salió bien, aunque no he usado ninguna del libro. Improvisé y salío un Heladito de Queso de cabrales, súper cremoso. Eso si, lleva huevo. Que tampoco me hacía mucha gracia. Me apunto tu receta, ahora que veo que sale rica rica...
    Besotes.-

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Nunca he probado el tiramisú en helado, pero como me encanta en su versión tradicional, seguro que en helado me chifla... Desde luego en las fotos dan ganas de comérselo entero...
    Un beso,
    Eva (Con aroma de vainilla)

    ResponderEliminar
  8. wow que pinta tan maravillosa!!!! me lo apunto ahora mismo, un beso y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  9. Otra receta que me apunto! muchas gracias por colocarla tengo que probar a hacerla pues se ve deliciosa y el tiramisú me encanta!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ala que helado más bueno, te ha quedado con una textura genial! un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que rico!! swguro que lo pruebo en mi nueva heladera de lidl! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Somos un despiste, pensábamos que habíamos pasado a decirte lo rico que tiene que estar este heladoooo!!!! y de tiramisú!!! original y delicioso!!! y las fotos preciosas!!!
    un besito guapa!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  13. Verdadeiramente guloso, pura tentação, adoro a consistência.

    beijos

    ResponderEliminar
  14. Estupendo helado!!Me quedo con la receta!!Un besoo

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Yo también me quedo con la receta y la probaré muy pronto. He comprado todos los ingredientes y estoy loca por estrenar mi heladera. Gracias y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta, ¿el cacao en polvo sólo para adornar las bolas de helado? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo lo lleva la mezcla de helado... Para espolvorear por encima, ya lo que tu veas...

      Un saludo ;)

      Eliminar
  18. ¡Muy buenas!,
    ¡Qué rico helado de tiramisú! Es posible sustituir el Baylis, el licor de amaretto y las galletas savoiardi por 80 ml. de marsala o jerez dulce, 2 cucharadas de licor de café y 6 bizcochos de soletilla. Queda buenísimo, le da un auténtico sabor.
    ¡Muchas gracias y saludos!,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Lorena!
    Puedes cambiar el licor y el baylis por los que tu tengas en casa, pero respeta las mismas cantidades que en esta receta. Los bizcochos de soletilla también, claro, incluso por cualquier otro bizcocho o galleta.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  20. Este cae pronto, me encanta, no, me vuelve loca el helado de tiramisú, buscando estaba una receta y mira por donde!! El finde me pongo!!
    Se ve delicioso!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  21. Tendré que comprar de todo pero me parece que el helado lo merece, me encanta. Saludo.

    ResponderEliminar