03 agosto, 2013

Clásico Tiramisú italiano






El tiramisú es un postre frío, que consiste en una base sólida de bizcochos Savoiardi, mojados en café expresso y licor a escoger y una crema cuya base son huevos batidos con azúcar y ahora en la actualidad con queso mascarpone. Los más utilizados son el amaretto y marsala.

El significado de tiramisú sería algo así como "levanta me" o "hazme feliz", ya que por su alto contenido en café y cacao hacía que te llenaras de fuerzas.

Antiguamente no se utilizaba ningún tipo de queso, simplemente llevaba azúcar, huevos, bizcochos Savoiardi, café expresso y cacao, ya que lo que se pretendía con este postre era llenarse de energía y que no llenara mucho el estomago, digamos que era una especie de tentempié.






Ingredientes para 6-8 personas

3 yemas de huevo
2 claras
250gr. de queso mascarpone
45gr. de azúcar normal
Bizcochos Savoiardi (yo usé 27 unidades)
250ml. de café expresso
Amaretto
Cacao en polvo para decorar

Preparación

Lo primero será preparar el café y añadirle un buen chorro de Amaretto, añadir poco a poco hasta que esté a vuestro gusto. Reservar.

En un bol batir las claras a punto de nieve hasta que estén muy muy firmes.

En un bol aparte, y a mano, batir las yemas con el azúcar, hasta que cambian de color y hayan espesado, quedará como una crema espesa.

Añadir muy poco a poco el queso mascarpone al bol de las yemas, cuando esté incorporado añadir las claras poco a poco e ir integrandolas con una espátula. Añadir 2 cucharadas de Amaretto o cualquier licor.

En una fuente plana y no muy grande, echar la mezcla de café y Amaretto e ir mojando los bizcochos por las dos caras. Una vez realizado esto, ir colocando cada bizcocho en una fuente.

Una vez cubierta toda la fuente con los bizcochos, cubrir con la crema toda la superficie. Enfriar mínimo 4 horas en la nevera.

A la hora de servir, espolvorear con cacao en polvo.

Nota

Si queréis poner también virutas de chocolate negro, como en las imágenes, sólo tendréis que coger una tableta de chocolate y por la parte lisa, pasar todo el filo del cuchillo (sin sierra) horizontalmente de arriba hacia vosotros.





Antes de despedirme tengo que darle las gracias a Thainá del blog Be yourself, por concederme el premio The Versatile Blogger Award.

Las condiciones para conceder el premio, como ya sabéis, es que se tengan menos de 200 seguidores, mencionar al blog y darle las gracias e informar a los 5 premiados.

Como hace poquito que ya me concedieron otro premio igual, las 7 cosas sobre mi serán las mismas que están aquí 


Blogs premiados:

Las recetas de la gaveta

Momentos felices BCN

La rosa dulce

Cocina de Aisha




Saludos 



15 comentarios:

  1. Ese tiramisú se ve súper rico. Este es un postre que tengo en pendientes desde hace mucho y nunca me pongo con él. Será porque en Holanda es difícil encontrar los bizcochos para hacerlo.
    Muchísimas gracias por el premio. Me ha hecho mucha ilusión :)
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya hecho tanta ilusión.

      Un saludo ♡

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Gracias por pasarte a decirme que lo del face te había servido y gracias por quedarte. Y de paso te felicito por haber ganado el concurso de la cuinera, tu tarta es impresionante, la verdad. Cualquier cosa ya sabes dónde estoy.

    Un beso y feliz verano!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el premio, viniendo de ti es todo un honor. Felicidades por ganar el premio de La cuinera, tu tarta era una belleza, te lo merecías. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu premio me hace mucha ilusión.
    Ese tiramisú ummmmmm...♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haga ilusión. Así también te servirá para subir tus seguidores.

      Un saludo :)

      Eliminar
    2. Ya cumplí con los requisitos pero no se el próximo paso.Saludos.

      Eliminar
    3. Cree una insignia,no es muy bonita,pero creo que servirá.Saludos.

      Eliminar
  5. Wooooooooooooooooooooow!! Gracias por el premio!! qué ilusión!! esta misma tarde cumplo con las condiciones, gracias guapísima!!! :D

    ResponderEliminar
  6. El tiramisú es un clásico, buenísimo! y si además lo pones en la mesa con una presentación como la tuya, espectacular!! Muchas gracias por el premio!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia! Te ha quedado estupendo!!!! Las fotos son magníficas
    Besos!

    ResponderEliminar