23 octubre, 2012

Halloween: Ideas para decorar cupcakes



Ya queda una semana para Halloween y aquí os traigo unas ideas para decorar cupcakes, son super fáciles de hacer y en unos minutos tendréis unas figuras de fondant para hacer unos cupcakes súper originales y entregarlos por ejemplo en el "Truco o Trato"...

Materiales:
Fondant blanco o de colores
Colorantes
Estecas
Rodillo
Palillos
Un poquito de agua y pincel
Cortador de galletas redondo
Rotulador negro comestible
Boquilla

FANTASMA HALLOWEEN:
Lo primero será aplanar el fondant con la ayuda de un rodillo, hacer un circulo de unos 5 ó 6cm. A continuación, haremos una bolita y la posamos en la boquilla, como si fuera una cabecita, ponemos el fondant encima y le damos forma. Lo dejamos secar antes de pintar los ojos y boca.



CALABAZA:
Hacemos una bolita con el fondant naranja o teñido con colorante, con un palillo vamos a hacerle los pliegues, para ello pondremos la punta del palillo en el centro y vamos moviendo la bola por todo el contorno del palillo, siempre la punta estará en la parte de arriba de la calabaza. Los pliegues de la calabaza se hacen con el cuerpo del palillo no con la punta.


A continuación, haremos el agujero y con el fondant marrón moldeamos un tallo y con un poco de agua lo pegamos.

También podemos hacer una hoja o un tirabuzón como en la imagen. Para ello solo tenemos que enrollar un rulito de fondant verde en un palillo, dejar unos segundo y sacar del palillo con mucho cuidado para que no se quiebre y listo, solo habrá que pegarlo con un poco de agua.

GORRO DE BRUJA:
Hacer una bola, luego una especie de cono y darle forma a la punta del gorro. Para hacerle un cinta bicolor solo tendréis que hacer dos rulos uno de cada color, unirlos e ir enrollando sobre si mismos, luego aplanar un poco con un rodillo.



LÁPIDAS HALLOWEEN:
Lo suyo seria hacerlo con un cortador de tumba, pero como no tengo lo he hecho con un cortador de campana de Navidad, así que os cuanto como hacerla de esta manera.


Con fondant blanco y un poco de colorante negro, teñimos el fondant, pero sin dejar que se mezcle del todo para dejar un efecto marmolado. Pasamos el rodillo hacemos los cortes con la campana y con un cuchillo o esteca cortamos los extremos de la campana y la parte inferior (como se ve en la imagen), hacemos con la ayuda de la esteca unos cortes para dar la sensación de que està agrietada y vieja, también podemos poner RIP así quedará como si estuviera esculpida en la piedra (imagen de la derecha). Otra manera de decorarla sería con un rotulador comestible como en la imagen de la izquierda.

PIERNAS DE BRUJA:
Para las piernas hará falta fondant de dos colores, aplanarlo con el rodillo, sacar 12 circulos con la boquilla número 12 Wilton, e ir colocando uno encima de otro, pegándolos con un poco de agua, cuando tengáis las dos piernas, pasar un palillo por el centro de cada una de ella, dejando un trocito de palillo en cada extremo para poder pegar el zapato y el cuerpo.
Para hacer la falda o cuerpo, basta con hacer una bola, hacer hueco en el centro con la esteca de bolita o con un dedo también funciona, meter en su interior una bolita pequeña del mismo color que el cuerpo e introducir un extremo del palillo con su pierna.




Para hacer los zapatos, haremos una bolita, después un cono y girar la punta como se ve en la imagen, para la suela basta con un corte.

Aquí os dejo un avance de mi próximo post: Galletas de halloween... que ya las tengo saliendo del horno...



10 comentarios:

  1. Que buenas ideas para Halloween, me gustan mucho:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estas ideas tan geniales! Te han quedado perfectas! Besos

    ResponderEliminar
  3. Si hasta parece fácil! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Que consejos más inspiradores!

    ResponderEliminar
  5. Que buenas ideas para halloween!!!!Gracias por compartilas!!

    ResponderEliminar
  6. Menina quanta coisa linda..
    Nossa!! Adorei as ideias..
    Estou mesmo querendo fazer algumas decorações em um bolo suas ideias ficaram ótimas..
    Amei...
    Beijinhos viu?
    E uma tarde linda..
    Sheila

    ResponderEliminar
  7. Merceditas , yo soy andaluza y vivo en Alicante...un monton de años, ya ves , nadie estamos en nuestra tierra.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Q buenas ideas !!Gracias fueron muy útiles!!

    ResponderEliminar
  9. Genial para hacer un pequeño negocio.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Excelentes, faciles y vigentes tus recomendaciones ya tienen tres años publicadas y aun se mantienen de moda... ! voy hacer las piernas y el sombrero, luego te digo como me quedaron. Mil Gracias y Bendiciones para ti que Dios bendiga tus manos.

    ResponderEliminar