29 octubre, 2012

Halloween: Dedos de bruja




Ingredientes:
220-240gr. harina de trigo
80gr. de mantequilla a temperatura ambiente
70gr. de azúcar glas
1 huevo M
15ml. de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Preparar una bandeja con papel vegetal.
Poner mantequilla y azúcar en un robot de cocina, batir hasta que estén totalmente homogéneos, seguidamente echar el huevos la esencia de vainilla y sal, batir hasta que esté integrado y añadir la harina hasta que se integre con los demás ingredientes. Pasar a un bol y amasar, si es necesario echar mas harina hasta que podáis manejarlo sin que se os pegue nada.

 

Hacer una bolita del tamaño de la mitad de una pelota de golf o según el tamaño que queráis para vuestros dedos, hacer un gusanillo con las palmas de las manos, hacer las marcas de los nudillos y pegar una almendra en la punta del dedo con la ayuda de un pincel, pintar la punta con clara de huevo o azúcar glas disuelta en una gota de agua, a modo de glasé ( yo lo hice así). Cuando los tengamos todos en la bandeja de horno, pasar al horno y hornear durante 12 minutos, o cuando estén un poco dorados.
Una vez horneados, sacar la bandeja del horno, ponerla sobre una rejilla, dejar que enfríen en la bandeja 5 minutos y después pasar a una rejilla.
Una vez frios podeis coger cacao en polvo y con un pincel, pasarlo por las grietas, nudillos etc... para dar un aspecto mas TERRORIFICO, también podéis aprovechar la glasa de pegar las uñas, para hacer sangre, simplemente añadiendo un poco de colorante rojo a la mezcla.

Nota: Para estar seguros de que la masa de los dedos está correcta, probar primero a meter un solo dedo en el horno, y si éste sale correctamente, ósea que no se deforma ni se derrite ni nada, entonces estará lista para meter todos los dedos. Os cuento esto porque los primeros dedos que hice, me salieron fatal, no llevaba la harina suficiente y se derritieron todos, parecían dedos de Bigfoot pasados por una apisonadora.

Y mañana ya... los cupcakes de Halloween!!! (ñ_ñ)

3 comentarios:

  1. Me encantó el paso a paso el resultado es
    excelente.
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, son geniales!!!!!!!!!

    Me encantan estos dedos de bruja y te han quedado estupendos. De miedo. Me imagino uno de estos dedos saliendo de algún sandwich o de un plato de sopa.

    Son una pasada. Enhorabuena.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos eso dedos te quedaron impresionantes, el año que viene los hago!! si o si

    ResponderEliminar