19 julio, 2012

Flan cupcakes



Ingredientes para 12 cupcakes:
3 huevos
100gr. de azúcar
50gr. de harina
50gr. de maicena
15gr. de preparado de flan de vainilla
2,5gr. de levadura en polvo
Preparación:
Precalentar el horno a 175º con la rejilla en el centro.Preparar unos papelitos en un molde múltiple.
Separa las yemas de las claras y montar las claras a punto de nieve,añadiendo el azúcar poco a poco, hasta obtener una mezcla brillante. Incorporar las yemas y mezclarlo bien.
En un bol aparte, tamizar la harina, maicena, levadura y preparado de flan (mandarin), añadirlo a la mezcla anterior con cuidado y repartirlo en los papelitos de cupcakes. Hornear 20 minutos y luego dejar reposar sobre una rejilla 5 minutos, desmoldar y dejar enfriar por completo.
Mientras tanto, con el resto de preparado de flan, prepararlo según indiquen las instrucciones del paquete. Una vez tengamos la crema de flan, la dejaremos enfriar moviendo de vez en cuando, para que no cuaje del todo (si no la movemos quedará hecho un bloque,tiene que quedar como unas natillas, pero siguiendo las indicaciones del flan,porque las natillas quedan mas liquidas.
Una vez lo tengamos todo frío, con un descorazonador de manzanas le haremos un agujero al cupcake y le pondremos caramelo liquido, cerraremos, y con una manga pondremos el flan.

3 comentarios:

  1. Esto tiene que estar delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Vamos a probarlo........

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, vengo a devolverte la visita y a darte las gracias por tus palabras en mi blog, asi he podido conocer el tuyo, y desde hoy me quedo como seguidora y vendre a visitarte siempre que pueda, un beso

    ResponderEliminar