27 mayo, 2012

Cupcakes de chocolate



Ingredientes para 12 cupcakes:
100gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
2 huevos
2 yemas
175gr. de harina
30gr. de chocolate en polvo
1cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
150ml. buttermilk (mas abajo os explico como hacerlo en casa)

Preparación:
Precalentar el horno a 175º, colocar los papelillos de cupcakes en un molde multiple o flaneras (nunca pongáis los papelillos sin molde porque se derramarían).

Batir la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla (opcional) hasta obtener una crema ligera.Sin dejar de batir, añadir de uno en uno los huevos y las yemas.

En un bol a parte tamizar la harina,chocolate,levadura y sal e incorpora poco a poco alternando con el buttermilk a la mezcla anterior.

Repartir la mezcla en los papelillos,meter al horno en nivel medio con rejilla unos 20 min,luego sacar del horno y dejar enfriar sobre la rejilla unos 10 min. Pasado ese tiempo sacar del molde y dejar sobre rejilla hasta que se enfríen totalmente.

Buttercream de chocolate:
70gr. de mantequilla ablandada
75gr. de azúcar glass tamizada
1 cucharita de esencia de vainilla
1 cucharada de chocolate en polvo (podeis añadir mas o menos)


Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar glas y la esencia de vainilla hasta obtener una crema ligera,añadir el chocolate y seguir batiendo hasta que este totalmente incorporado.Pasar a una manga pastelera de boquilla grande (la que mas os guste) y adornar a vuestra elección.


Nota:
Preparación de buttermilk:
250ml de leche
15ml de zumo de limón
Echar zumo de limón a la leche y dejar reposar durante 30min,tendrá la apariencia de leche cortada pero no os preocupeis porque es así como tiene que quedar.






1 comentario:

  1. QUE PAGINA TAN GUAPA HE CONSEGUIDO EN PINTEREST. LOS VOY A SEGUIR SIEMPRE. SOIS MUY ELEGANTES, PRACTICOS Y LAS PRESENTACIONES DE LOS PLATOS SON MAS QUE SEDUCTORAS.

    ResponderEliminar