04 agosto, 2017

Helado de chocolate negro y Guinness



Si te gusta el chocolate negro con un toque especial, definitivamente este es EL HELADO. Es cremoso, intenso, y la cerveza Guinness le aporta un toque amargo (sólo un toque) que no tiene comparación con ningún otro helado de chocolate que haya probado hasta el momento (y he probado muchos). 
Como casi todos los helados, su preparación es muy sencilla y tan solo debemos tener una heladera y su respectiva cubeta lista en el congelador para ser usada. Si no dispones de máquina heladera puedes optar por meter la mezcla en el congelador y cada 40 minutos batirla durante al menos las 3 primeras horas. No puedo asegurarte que quede la misma cremosidad que con heladera porque no lo tengo comprobado, pero seguro que también podrás disfrutar de su agradable sabor e intensidad inigualable.

Si dispones de máquina heladera asegúrate que la cubeta está muy fría, cuantos más días lleve en el congelador mejor quedará el helado. En mi caso con 40-45 minutos de mantecado he conseguido un helado súper cremoso y listo para consumir.


Helado de chocolate y Guinness
Ingredientes para 1kg de helado
198gr. de chocolate negro troceado
250ml. de nata para montar (35% MG)
115gr. de azúcar
1 pizca de sal
4 yemas de huevo L (64gr.)
250gr. de mascarpone
190ml. de cerveza negra Guinness
1 cucharadita de pasta de vainilla


Preparación

1. Troceamos el chocolate en un bol grande. Reservamos.

2. En un cazo calentamos el mascarpone, azúcar y la sal sin que llegue a hervir.

3. Con una varilla de mano batimos las yemas de huevo junto con la pasta de vainilla. Con la ayuda de un colador vertemos la mezcla de mascarpone en el bol de las yemas batiendo constantemente. Volvemos a llevar al fuego medio esta mezcla hasta que espese. Debe quedar como una crema pastelera ligera.

4. Retiramos del fuego y vertemos sobre un colador en el bol del chocolate. Removemos muy bien hasta que el chocolate se derrita por completo y nos quede una mezcla suave y brillante.

5. Agregamos la nata, batimos y seguidamente añadimos la Guinness. Removemos muy bien hasta que quede una mezcla uniforme. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

6. Tapamos con film y dejamos reposar 24h en la nevera.

7. Al día siguiente con la mezcla bien fría pondremos la máquina de helados en funcionamiento siguiendo las instrucciones del fabricante y en más o menos 45 minutos tendremos un helado súper cremoso.


Un saludo


5 comentarios:

  1. Qué rico que se ve!! me paseé un rato por tu blog, hermosa fotografía!

    ResponderEliminar
  2. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los postres y los dulces.... Gracias por la receta.

    También te envió esta receta de mi país Perú: Chicharron de Chancho

    ResponderEliminar