26 diciembre, 2017

Peras al vino tinto


Peras al vino tinto, un clásico de la cocina que por supuesto no podía faltar en mi recetario. Ahora con todas las comidas y cenas que se avecinan, no está demás recurrir a nuestras socorridas peras al vino, un postre fácil y rápido que nos pueden sacar de más de un apuro en estos caóticos días.
Después de tanta comilona, tanto polvorón, mantecado, turrón, etc... ¿Quién le va a hacer ascos a unas peras ligeras, especiadas y digestivas?
La elección de las peras es un punto importante, deben estar maduras pero firmes al tacto, no queremos una compota de pera, ¿verdad?. La mejor variedad para este menester será la Conferencia. 

Otra de las elecciones vitales en esta receta de peras al vino tinto es sin duda el vino, ¿cómo elegirlo? muy fácil, uno que te bebieras, (ni muy bueno ni uno malísimo).

Lo mejor de todo viene ahora, estas peras al vino tinto serán un ingrediente primordial en el próximo post, por lo tanto debes reservar 2 o 3 peras al vino para poder seguir mi siguiente propuesta navideña. (No te olvides).

Peras al vino tinto
Ingredientes
5 peras conferencia (ni muy blandas ni muy duras)
500ml. de vino tinto (uno que te bebieras)
2 rodajas de naranja
La piel de un limón
150gr. de azúcar
3 o 4 estrellas de anís
Una ramita de canela

Preparación

1. Pelamos las peras con mucho cuidado para que conserven una bonita figura. Lo mejor es hacerlo con un pelador, pero si tienes maña puedes hacerlo con un cuchillo.


2. En una olla pequeña donde las peras entren más o menos justas (para que no bailen) añadimos el vino, azúcar, naranja, cáscara de limón, anís estrellado y canela. Lo calentamos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo.


3. Incorporamos las peras a la olla y dejamos cocer a fuego lento hasta que estén tiernas (regándolas de vez en cuando) y se haya evaporado la mitad del vino (unos 30-35 minutos). En este punto el vino quedará con un aspecto algo más espeso, casi como un almíbar.

4. Dejamos enfriar las peras dentro de la olla.

5. Colocamos las peras en un plato o fuente, regamos con el vino y listo.

* Si te gusta el vino más espeso aún, solo debes sacar las peras y volver a llevar a ebullición la olla hasta encontrar el punto deseado.



Espero que os guste!

Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario