20 abril, 2016

Bundt cake de chocolate - moka y vainilla



Con este bundt marmolado por fin estreno mi nuevo molde Elegant Party de Nordic Ware. Llevaba ya tiempo pensando en una receta para su presentación en sociedad  y al final esta ha sido la ganadora. No solo por su llamativo interior (que también), sobre todo por su sabor, textura y esponjosidad este ha sido el mejor candidato. Desde luego este será un bundt que se repetirá muchísimas veces más.
Se trata de un bizcocho mármol o cebra de choco-moka y vainilla. Tiene todo el sabor del chocolate pero con un toque de café que recuerda muchísimo al cappuccino moka, y luego como contrapunto está el sabor a vainilla (la parte blanca). Desde luego podéis omitir el café soluble y se quedaría en un bizcocho de chocolate y vainilla a secas, pero yo lo recomiendo así tal cual, no sólo porque el toque de moka tan bueno que deja, si no porque ese punto de café es lo que hace que el sabor del chocolate se intensifique aún más.
Las medidas de esta masa (1kg 630gr.) son exactas para un bundt de 10 cups. Por lo tanto os quedará perfecto, la masa llega hasta arriba, no perdiendo nada de altura ni tampoco con peligro a desbordarse. Totalmente... ¡En su justa medida!.


Zebra bundt cake
Ingredientes
330gr. de harina de trigo
2 cucharaditas de levadura en polvo
Media cucharadita de sal
400gr. de azúcar (divididos en dos partes 200+200)
60gr. de cacao puro en polvo sin azúcar Valor
80ml. de agua
340gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de pasta de vainilla
5 huevos L a temperatura ambiente
Un yogurt griego + 25ml. de agua
14gr. de café soluble descafeinado (tipo nescafé)

Preparación
1. Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo con la rejilla en la parte central. Engrasar un bundt de 10 cups con mantequilla derretida procurando pincelar todos los huecos. [No espolvorear el bundt con harina//SÓLO MANTEQUILLA] Reservar.
2. Tamizamos la harina, sal, levadura y reservamos. En un bol pequeño mezclamos el yogurt y el agua y lo reservamos para después.
3. En un bol mediano mezclamos la mitad del azúcar (200gr.), cacao en polvo, café soluble y agua. Removemos muy bien esta mezcla y la reservamos para más tarde.
4. En un bol grande batimos la mantequilla junto el azúcar restante (200gr.) y la pasta de vainilla hasta que la mantequilla blanquee. Añadimos los huevos uno a uno mezclando muy bien entre cada uno de ellos. No incorporamos el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior. Cuando estén todos los huevos integrados, quizá la masa parezca cortada, no pasa nada, en cuanto empecemos a incorporar la harina se arreglará.
5. Agregamos la harina en tres veces y el yogurt en dos. Primero 1/3 de la harina, luego la mitad del yogurt y así sucesivamente hasta terminar con la harina en último lugar.
6. Bien, ahora ya tenemos lista nuestra masa, sólo nos queda conseguir la otra mitad, la de chocolate. Para ello vamos a agregar una parte de esta masa blanca al bol mediano en el que tenemos reservada nuestra base de chocolate.
Para que los dos colores tengan el mismo contenido deben de pesar ambas masas 815gr.≠ Ir añadiendo masa blanca a la de chocolate hasta que esta pese la medida que os he indicado.
7. Con la ayuda de unas cucharas de helado vamos a ir distribuyendo la masa a cucharadas, primero un color, luego el otro justo encima y así hasta acabar con la masa. [Como podéis ver en las imagenes]


 8. Una vez terminada toda la masa, golpeamos ligeramente el molde y horneamos durante 50-55 minutos o hasta que al insertar una brocheta esta alga limpia.
9. Dejamos enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos, damos unos golpes/meneos al molde y desmoldamos. El bundt saldrá sin problemas. Dejamos enfriar por completo y listo.

Se conserva envuelto en film perfectamente. Como es un bundt grande podéis cortarlo en porciones individuales, envolverlas en film y luego meterlas en una bolsa de congelación con cierre zip y al congelador. Así cada vez que os apetezca podéis ir sacando poco a poco.



Espero que os guste

Un saludo 


18 comentarios:

  1. Pero qué pintas!!!! Me encanta como ha quedado!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Vaya aspecto más rico que tiene!! Me voy preparando el café que me llevo un trozo ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esse bundt ficou fantástico, a fatia esta mesmo perfeita.

    ResponderEliminar
  4. Pero que delicia mas absoluta... Y que tremendo corte tiene... Me pirra.

    Ya esta en mi lista de pendientes, porque, estoy enamorada de los bundt cakes.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo !!! Dan ganas de tomarse un trozo y grande , je,je

    ResponderEliminar
  6. Una pinta buenísima y seguro que riquísimo el sabor. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Que belleza!!! Una pregunta, puedo sustituir el yogurt por buttermilk? Gracias por la ayuda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro! Incluso por leche únicamente.

      Gracias Alexandra ;)

      Eliminar
    2. Que cantidad de yogurt o buttermilk? Gracias de nuevo ;)

      Eliminar
    3. Hola Alexandra!! El total, ya sea yogurt, buttermilk o leche son {125ml}.

      Un saludo :)

      Eliminar
  8. Hello, do you have english version of the recipe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Sansev!

      No, but you can copy and paste the recipe in google translate (works well) ;)

      Eliminar
  9. menuda pintaza y parece que es fácil de hacer!!!

    ResponderEliminar