26 diciembre, 2012

Tarta de chocolate al Baylis y cena de Nochebuena




Ingredientes:

200gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200gr. de harina de trigo
200gr. de azúcar normal
10gr. de levadura en polvo
4 huevos M
1 cucharadita (tsp) de pasta de vainilla pura de Madagascar (Nielsen Masey)

Almíbar:

125ml. de agua
125ml. de azúcar
50ml. de Baylis

Preparación:

Calentar en un cazo agua y azúcar, cuando se haya disuelto el azúcar, retirar del fuego, remover un poco y añadir el Baylis. Dejar enfriar antes de bañar los bizcochos.

Preparación bizcochos:

Precalentar el horno a 170º, con la rejilla en el centro. Preparar 3 moldes de 15 cm, engrasarlos, poner papel vegetal en el culo y volver a engrasar. Reservar.

En un bol, tamizar la harina y levadura. Reservar.

Batir la mantequilla y azúcar, hasta que estén bien integradas y la mezcla haya blanqueado, añadir los huevos y esencia y seguir batiendo hasta que estén totalmente integrados.

Incorporar la mezcla de harina y batir solo hasta integrar. Repartir la masa en los moldes, con la ayuda de una cuchara de helado, intentando que lleven la misma cantidad.

Hornear durante 15 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.

Una vez horneados, colocar sobre una rejilla 5 minutos, pinchar varias veces con un palillo y pintar con el almíbar. Dejar enfriar por completo antes de desmoldar.

* Para el frosting de chocolate y el montaje de la tarta, pinchar aquí.








A continuación podréis ver una serie de fotografías de la cena de Nochebuena...

Empezando por la preparación del "bicho" o lo que es lo mismo Pavo Relleno.
Casi todo el menú de Nochebuena, está basado en una cena de Acción de Gracias, ya que aquí en España no se suele celebrar, he querido hacer ese tipo de comida en esta ocasión... así, a parte de probar algo nuevo, también tenía la oportunidad de hacer todos estos platos, que en otra ocasión sería imposible, tanto por la elaboración, como por la gran cantidad...

Esta receta de Pavo Relleno (Stuffing) consiste básicamente, en una mezcla de trocitos de pan tostado normal y pan de maíz tostado, mezclado con especias (Romero, Tomillo, Salvia, Perejil, Estragón), una parte de caldo de pollo casero, apio, arándanos etc...





Como no podía ser de otra forma, entre los entrantes no puede faltar un buen Jamón Ibérico, chorizo Ibérico, queso curado y unos canapés de queso crema con salmón al Eneldo, otros de mojama, otros varios de patés y los últimos de crema de boquerones con cebollino...




Seguimos con una ensalada Alemana "a mi manera", casi todas las que busquéis en internet llevan salchichas, pero a mi no me gustan las salchichas y además la quería sin carne, así que básicamente solo lleva patatas, manzana, cebolla tierna, Eneldo, Cebollino, mostaza de Dijón, cebolla deshidratada y limón.
También hubo la típica ensaladilla Rusa y algo un poquito mas digestivo... unas judías verdes muy poco cocidas y súper crujientes... ¡¡¡Yo me las como hasta frías, recién sacadas del frigo!!!




Y el plato estrella... "El BICHO", con extra de relleno aparte y sus 3 salsas.
1. Herbed Brown Gravy, hecha de especias, caldo de pollo, mantequilla y harina.
2. Cranberry sauce o Salsa de arándanos, principalmente hecha de arándanos, azúcar, agua, ralladura de naranja, sal y zumo de manzana para macerar los arándanos.
3. Esta última salsa, es una reducción de la salsa que soltó el pavo durante su cocción.



Y por último, los regalos de Papá Noel... a mí, ¡cómo no!, un libro de cocina... estaba deseando tenerlo entre mis manos... Intuyo que vamos a tener una relación muy muy estrecha y que a partir de hoy va a ser mi mejor amigo, por lo menos hasta que Los Reyes Magos me traigan a su sustituto... así que, se va a tener que esforzar mucho por no perder el título de "Mejor Amigo", aunque tengo que decir, que de momento, está cumpliendo y va a ser muy difícil superarlo.
¿¿¿Se nota mucho que estoy flipada con mi libro??? (^_^)



 Espero que os haya gustado la receta de hoy, y que hayáis disfrutado con las fotografías de mi cena de Nochebuena.
Las recetas de la cena de Nochebuena, no las pongo, pero si os interesa alguna, solo tenéis que decirlo y las pongo.

 ♥ Feliz Navidad

 ♥ Feliz Día de San Esteban

 ♥ Happy Boxing day


Saludos (^_^)

11 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene todo!!!. En Nochevieja me voy a tu casa.

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que todo estaba riquiiisimo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. JOSEFINA BERNABEU26/12/12, 23:54

    VAYA CENITA CARIÑO..............AL AÑO QUE VIENE NOME LA PIERDO....HAZME UN HUECO....JEJEJEEJEJ

    ResponderEliminar
  5. Tiene todo una pinta estupenda, y esa tarta con la combinación de Baileys y chocolate estupenda. Felices fiestas y un besito.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia todo, la tarta, preciosa
    bs

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo todo, el bicho impresionante y la tarta ni te cuento, estás que te sales je, je. El libro es buenisimo, te va a encantar, ya sabes que me lo acaban de regalar y ya lo estrené, acabo de colgar la receta de los mejores cupcakes red velvet que probé nunca, ya me contarás. Un besito grande y un año 2013 muy muy felíz

    ResponderEliminar
  8. Una cena de lujo y una tarta exquisita. Un besin.

    ResponderEliminar
  9. Un menú de lujo y una tarta que te salta la tapa ¡¡¡ estupendas las fotos me han encantado tienen mucha dulzura. Besos y Feliz año

    ResponderEliminar