10 julio, 2012

Tarta de Limoncello



La receta de esta tarta es del libro Baking Boutique de Peggy Porschen,la receta original la podeis encontrar aquí.

Ingredientes para 3 moldes de 15cm:
Bizcocho:
200gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200gr. de azúcar (yo usé azúcar moreno)
200gr. de harina normal
10gr. de levadura en polvo
4 huevos a temperatura ambiente
Ralladura de dos limones
Almíbar:
150ml. de agua
150ml. de azúcar
50ml. de limoncello
Preparación:
Precalentar el horno a 170º con la rejilla en el centro.Preparar 3 moldes de 15cm,engrasarlos y poner en el culo un circulo de papel vegetal y volver a engrasar.
Batir la mantequilla y azúcar,hasta que la mezcla esté homogénea.Incorporar los huevos de uno en uno y no añadiremos el siguiente hasta que esté bien incorporado el anterior,añadir la ralladura de limón.
En un bol aparte,tamizar la harina y levadura.Remover.Añadir la mezcla a la mezcla de mantequilla y batir hasta que todo esté bien mezclado.Repartir la mezcla en el moldes,con la ayuda de una cuchara de helado,procurando que todos los moldes contengan la misma cantidad.
Hornear 20 minutos,o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.
Una vez horneados,dejaremos que enfríen sobre una rejilla unos 10 minutos,pasado este tiempo pinchar varias veces con una brocheta fina y pintar con el almíbar.Pasado el tiempo podréis desmoldarlos.
Preparación del almíbar:
Poner en un cazo,el agua y el azúcar,hasta que el azúcar esté disuelto.Retirar del fuego,dejar templar y una vez templado añadir el limoncello.
Buttercream de Lemon curd:
Ingredientes:
240gr. de mantequilla a temperatura ambiente
240gr. de azúcar glas
120gr. de lemon curd (también podéis comprarlo)
Reservar un poco de lemon curd para rellenar los bizcochos.
Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar,hasta conseguir una mezcla suave,clarita y uniforme.Incorporar el lemon curd y batir hasta que se integre bien.
Ahora ya lo tenemos todo para montar nuestra tarta...Empecemos pues!!!
Lo primero de todo es igualar los bizcochos,si os han quedado con copete,tendréis que cortarselo para que queden lo mas plano posible y no parezca la Torre de Pisa...
Poner el primer bizcocho,una capa de buttercream y encima una de lemon curd.Lo segundo será poner el siguiente bizcocho,poner buttercream y un poco de lemon curd.Ahora viene el tercer bizcocho,y a este solo le pondremos buttercream y comenzaremos a cerrar la tarta,poniendo una capa fina de buttercream por los lados y encima.Con esta capa finita la tendréis que dejar reposar en el frigorífico durante al menos 30 minutos para que luego os sea mas fácil terminarla,ya que esta capa,hará de sujeta-migas.Una vez enfriada,terminar de poner la crema y decorarla al gusto.

Truco del almendruco: Antes de poner el primer bizcocho,tenéis que poner un cartoncito debajo,para que luego podáis levantarla bien y colocarla en un cake stand o donde queráis,pues bien,yo reciclo,los cartones de las cajas de pizza y recorto círculos de unos 10-12cm para las tartas de 15cm y para las de 18cm,los recorto de unos 15cm.
Para que la tarta no se os mueva,cuando la estéis decorando,tendréis que poner un poco de buttercream en la base que utilicéis,poner encima el cartón y poner otro pegote de crema encima de ese cartón y luego colocar el primer bizcocho,así quedará todo hecho una pieza y no se os moverá.

Y ahora sí, que podemos hincarle el diente al pastel de mi "X" cumpleaños...





2 comentarios:

  1. Es que me dejas sin palabras.......Te vas superando día a día.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la tarta que hice para mi cumple!, mi primera layer cake...

      Eliminar