15 julio, 2012

Ángel Food Cupcakes




Ingredientes para 12 cupcakes:
3 claras de huevo
100gr de azúcar súper fina
50gr. de harina normal
50gr. de maicena
15gr. de preparado de flan de vainilla o extracto de vainilla
2,5gr. de levadura en polvo
Preparación:
Precalentar el horno a 175º con las rejilla en el centro.Preparar un molde múltiple de cupcakes con sus papelitos.
Montar las claras a punto de nieve.Añadir el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo,hasta conseguir una mezcla brillante.
En un bol aparte, tamizar la harina,maicena,levadura y preparado de flan de vainilla (si lo utilizais,si utilizais el extracto, añadirlo con las claras).
Añadir la mezcla a las claras con cuidado y mezclando con movimientos envolventes, para que no se bajen las claras. Repartir la mezcla en los papelitos y hornear 20 minutos. Una vez pasado el tiempo, sacarlo del horno y dejar reposar 10 minutos sobre una rejilla, luego desmoldar y dejar enfriar por completo en la rejilla.


FROSTING DE NATA
Ingredientes:
100ml. de nata montada
15gr. de azúcar glas
Preparación:
Montar la nata y a mitad del montado, añadir el azúcar poco a poco. Una vez montada, pasar a una manga pastelera con boquilla y decorar. Terminar poniendo un poco de sirope de chocolate.

Nota: En teoría el Ángel food no lleva levadura,como mucho habría que ponerle cremor tártaro para que las claras aguantaran, pero yo lo he probado así y queda muy bien.
Otro punto es el preparado de flan de vainilla,se me ocurrio un día ponerle eso en vez de extarcto y la verdad es que salen con un sabor muy bueno.

4 comentarios:

  1. Aquí "Pepita la Grillá",te escribe unas letras para seguir animándote a que continúes con tu tarea de deleitarnos la vista y el paladar con tan suculentos manjares.Un beso mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado loca con los angel food cupcakes... con lo que cuesta que salga el angel food normal, que a mí me costó un triunfo cogerles el punto a las claras!

    Claro que la receta no es igual, pero con todo... que miedito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a hacerlos así, no es el original, ya que lleva levadura, pero están exactamente igual...Vamos, que dan el pego...jejeje...Saludos :)

      Eliminar