26 junio, 2012

Macarons



Ingredientes:
200gr. de azúcar glas
100gr. de almendra en polvo
3 claras de huevo
50gr. de azúcar normal
Aroma de almendra
Colorante
Preparación:
Tamizar en un bol el azúcar glas y la almendra y reservar.
Batir las claras a punto de nieve,añadir el azúcar normal y seguir batiendo.Incorporamos el colorante elegido,(echar bastante porque yo me quedé corta y apenas tienen color),y seguidamente el aroma.
Pasar la mezcla de claras a la mezcla de azúcar glas con almendras y mezclar con una espátula,con movimientos lentos de abajo a arriba y de vez en cuando cruzando por en medio.
Mezclar todo hasta que haya una mezcla bastante blanda...yo creo que no lo mezclé suficiente.
Preparar la bandeja de horno con papel vegetal y con la ayuda de un tapón de agua,dibujaremos en el papel los círculos,con una separación de 3cm.
Pasar la mezcla resultante a una manga pastelera con una boquilla redonda,yo usé la 12 WILTON.
Ir rellenando los círculos que hemos dibujado con la mezcla.Dejar que seque la mezcla,en mi caso han tardado en secar 3h y media y aún así todavía podía haberlos dejado más.
Hornear con el horno precalentado a 170º unos 12-15 minutos.
Una vez fríos rellenarlos con vuestro frosting,buttercream etc...favorito...Los mios están rellenos de crema pastelera que me sobró de la Coca de Sant Joan,y trocitos de arándanos deshidratados.
Todavía tengo que mejorarlos mucho,como se aprecia en las fotos el color no me ha quedado bien,ya que están deslavados y el pie que debe quedar a mi no me ha salido...pero de sabor están Ummmmmm!

2 comentarios:

  1. china652010@gmail.com26/6/12, 21:27

    No seas tan exigente contigo misma....están divinas y seguro que saben de muerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor súper bueno pero de pinta...se pueden mejorar mucho...pero bueno ya me saldrán mejor,así vemos el antes y el después.

      Eliminar