03 junio, 2012

Galletas de mantequilla



Ingredientes para 30 galletas:
250gr. de mantequilla
140gr. de azúcar glas
1/2 teaspoon de sal (2,5ml)
1/2 teaspoon de levadura (2,5ml)
350gr. de harina normal
1 yema de huevo
2 teaspoon de aroma de vainilla (10ml)

Preparación:
Precalentar el horno a 190º.
Tamizar la harina, levadura,sal y azúcar.Mezclar la mantequilla hasta que se desmenuce, a continuación agregar la yema y el aroma.Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea y hacer una bola,envolverla en papel film y refrigerar al menos 1 hora.
Una vez fría la masa,amasar y hacer bolitas del tamaño de una pelota de golf,colocarlas en una bandeja con papel vegetal y aplastarla con el culo de un vaso.

Nota: Si vais a utilizar un sello como en las galletas de las imágenes,una vez aplastéis las galletas con el vaso y paséis el tampón,deberéis meter las galletas en el congelador mínimo 1 hora antes de hornearlas, ya que si no lo hacéis perderán la inscripción.

Meter en la parte central del horno unos 10 minutos o hasta que estén los bordes dorados.Una vez cocinadas dejarlas en la bandeja sobre una rejilla hasta que se enfríen totalmente.No intentéis sacarlas de la bandeja antes de que enfríen, ya que estarán muy blandas y las romperíais.

Nota: Antes de usar el sello, espolvorear harina en su superficie antes de sellar cada una de las galletas.

3 comentarios:

  1. Hola, tengo una duda. Compre unos sellos navideños de plastico de la marca Wilton para sellar y hacer cortes en pasta sable. Seguí el procedimiento y los tips de meter al congelador la masa ya cortada pero al momento de hornear se pierde la figura y la forma ¿Qué es lo que tengo que hacer?
    Agradecería mucho me ayudaras. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marsu, las galletas una vez la masa esté fría, debes pasarle el rodillo, hacer las figuras que quieras y darles con el sello previamente espolvoreado en harina para que no se pegue a la masa, debes hacer bastante presión para que se quede lo mas marcado posible, pero sin pasarte... no vayas a romper la galleta jejeje.

      Una vez hecho esto, lo metes en el congelador, puedes hacerlo 1 hora o 2h o hasta dejarlas un día. Es muy importante que las cantidades de la receta sean las correctas y que el horno esté a la temperatura que digo, puede ser una de las razones por las que te desaparecen los sellos, si el horno está mas bajo de temperatura no te saldrán, deberías verificar la temperatura con un termómetro de horno, mi horno por ejemplo desde que me compre el termómetro se que va 10 grados por debajo de lo que realmente indica.
      Nota: Si crees que la masa está demasiado blanda cuando la estas amasando quizá deberías echar un poco mas de harina, ya que puede ser que el clima de tu zona sea demasiado húmedo y necesite mas.
      Espero que te siva de algo mis indicaciones y ya me dirás que tal te salen. Saludos :) :)

      Eliminar
  2. Hola tengo un tampon de estos y la verdad es que no sabia como usarlo, me llevo tus notas e indicaciones a ver si me salen. Gracias por compartir. Saludos y me quedo por aquí un ratito. Feliz noche.

    ResponderEliminar