26 febrero, 2015

Tortitas de mascarpone



Aquí os traigo una receta de pancakes perfecta para el fin de semana. A mí personalmente me encantan las tortitas, es un desayuno o merienda que siempre funciona, sea la receta que sea, tengas o no destreza en la cocina es algo que nunca falla. Como yo digo: "Las tortitas son muy agradecidas" :) Pueden tener mejor o peor aspecto, más redondas o menos, pero siempre son un acierto.
Con lo fáciles que son de hacer y lo sencillas, no entiendo como en según que sitios las sirven congeladas... ¡Anda que no se nota!. Es como cuando te ponen croquetas o tortilla de patatas congeladas a precio de caseras... ¡¡¡Cantan a la legua!!! (-_-)
Bueno, pues dicho todo esto vamos a pasar a la receta... ;)


Ingredientes para unas 26 unidades
{Receta adaptada de foodnetwork.com}

240gr. de harina de trigo
1 cucharadita de levadura en polvo
Media cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
70gr. de azúcar
2 huevos L
500ml. de buttermilk (*)
70gr. de mascarpone
1 cucharadita de pasta de vainilla
Ralladura de una naranja
30gr. de mantequilla derretida
Media cucharadita de cardamomo


Preparación

1. En un bol grande tamizar la harina, levadura, bicarbonato, cardamomo, azúcar y sal. Reservar.

2. Batir los huevos hasta que blanqueen. Añadir el buttermilk, mascarpone, pasta de vainilla y ralladura de naranja y batir a mano hasta combinar. Añadir esta mezcla a los ingredientes secos. Por último agregar la mantequilla liquida y mezclar con la espátula sólo hasta combinar. 

3. Dejar reposar esta mezcla 30 minutos a temperatura ambiente o toda la noche tapada con film en la nevera.

4. Poner al fuego una sartén antiadherente pincelada con un poco de mantequilla. Cocinar cada pancake hasta que comiencen a salir burbujas en la superficie, una vez ocurra esto dar la vuelta a la tortita. Hacer lo mismo con todas, pero sin volver a engrasar la sartén. Ir colocándolas en torre para que aguanten mejor el calor.

5. Servir calientes con un poco de mascarpone y sirope de frambuesas. Para ello podéis mezclar unos 125gr. de mascarpone con 2 cucharadas de azúcar glas, combinar bien y listo. Para el sirope basta con poner frambuesas en un cazo a fuego suave, junto con un chorrito de agua y dos cucharadas de azúcar normal. Dejar reducir y  pasar esta mezcla por un colador para quitar las pepitas (opcional).

(*) Opciones para sustituir el buttermilk

1. Misma cantidad de yogur natural sin azúcar disuelto en un pelín de leche o agua
2. Misma cantidad de leche + 1 cucharada de limón
3. Misma cantidad de leche vegetal + 1 (15ml.) cucharada de limón



 Un saludo 



18 comentarios:

  1. Oohhhh
    Qué paz me transmiten estas fotos
    Es como shhh
    Y las tortitas...
    Mmmm rico rico

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Me alegro que te hayan trasmitido esa tranquilidad, porque es eso mismo lo que quería conseguir...

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Me encanta noo!! Lo siguiente, me lo apunto porque me ha encantado :-D . A mi todo lo que sea tortitas, crepes, etc, me gustan, bueno pocas cosas que tengan dulce, me gustan jejejeje.
    Ah y sobretodo me gustan el estilismo de tus fotografias. preciosas!!!
    Me llevo la receta y la pruebo para una homenaje de merienda.
    Besos. Guapa!! Muack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Harry!!!

      Ya me contarás qué tal!!!

      Un saludo ;)

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo! Las tortitas siempre son un acierto y como bien dices la diferencia de unas congelas a unas caseras es muy grande...Además, con lo fáciles que son no hay excusa para no hacerlas en casa!
    Esta versión con mascarpone no la he probado nunca pero desde luego que algún dia las haré porque tienen una pinta buenísima :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra!!! Ya me dirás si te han gustado...

      Saludos :)

      Eliminar
  4. Tu quieres que yo engorde mil kilos, verdad? jaja me encantan las tortitas, estas te han quedado de lujo! me llevo tu receta y la comparto en redes sociales para tenerla a mano!! muaaks

    ResponderEliminar
  5. El queso le tiene que dar un toque espectacular a esta receta clásica americana... La verdad es que me encantaría probarlas, por aquello de probar tortitas de otros sabores, que nunca lo he hecho.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Oh que lindas, perfeitas e com um aspecto tão guloso, perfeitas para o pequeno-almoço.
    As fotos estão um encanto, lindas, muito mesmo.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las tortitas, bueno ahora porque de pequeña no me gustaban nada. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Buah!!! esta tortitas se ven fabulosas! con lo que nos gustan!! para esos desayunos de domingo!!! y de mascarpone! interesante sabor a probar!! besitooos!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  9. Soy fan total de las tortitas (sobre todo para el desayuno) y del mascarpone, así que estas me pueden encantar... Además, la receta que yo uso (que por cierto tengo pendiente de publicar...) no lleva buttermilk y me parece muy interesante!
    De las fotazas qué te puedo decir... impresionantes...
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Ficaram fantásticas , tem um aspecto guloso
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tan deliciosa y con esas fotos tan preciosas!!! En casa nis encantan las tortitas pero con mascarpone tienen que ser deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho tortitas ¡y mira que siempre me apetece probar! Tengo la idea fundada de que son complicadas (la repostería "frita" me da bastante respeto) y seguro que el día que me ponga a hacerlo me tiraré de los pelos por no haberlo hecho antes

    Las tuyas tienen una pinta deliciosa ¡menudas fotos bonitas!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca las tortitas no se frien se hacen a la plancha. Son facilísimas de hacer!!

      Un saludo ;)

      Eliminar
  13. Que fotos tan requetebonitas! Nosotras hicimos unas filloas esta semana, nos vamos a poner moradas con tanto dulce! La opción del mascarpone me parece buenísima, un queso tan suave y cremoso es perfecto para acompañarlas..

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Mmmm...Menudas tortitas. Con lo que me gustan y con lo que hace que no las preparo! Tienen que estar sensacionales =)
    Y las fotos, preciosas como siempre.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar