28 diciembre, 2014

Mincemeat casero


Como ya sabéis, el mincemeat es el relleno de las famosísimos tartaletas navideñas "Mince pies" de Reino Unido. Este relleno tradicionalmente consistía en trocitos de carne, con frutas secas, licores, especias etc...
Las recetas más modernas, como esta que os traigo ahora, no llevan carne, tan sólo llevan lo que sería un picadillo de frutas, licor, especias, frutos secos etc... 
Para conservar el mincemeat, os aconsejo que los metáis en tarros de cristal esterilizados. En esta receta os saldrá bastante, así que una buena opción a parte de hacer mince pies, sería regalar algun tarro y decorarlo artesanalmente por vosotros mismos, ya sean con unos lazos bonitos, unas hojas secas o ramas de pino, piñas etc... Seguro que la persona que lo reciba quedará encantada, tanto por la decoración, como por el delicioso interior. 


Ingredientes
{Receta adaptada de Jamie Oliver´s magazine}
1 manzana reineta cortada en daditos muy pequeños
75gr. de almendras tostadas picadas muy finas
Media ralladura de un limón
Zumo de medio limón
150gr. de arándanos deshidratados cortados en trocitos pequeños
150gr. de sultanas cortadas en trocitos muy pequeños
150gr. de ciruelas pasas cortadas muy pequeñas
75gr. de naranja confitada cortada en trocitos muy pequeños
25gr. de jengibre rallado
1 cucharadita de canela en polvo
Una pizca de nuez moscada. Mejor rallada en el momento
Media cucharadita de mixed spice
150gr. de azúcar moreno claro mascavado
25gr. de mantequilla sin sal
75gr. de manteca de cerdo
100ml. de ron añejo*

Preparación

1. En un bol colocar las pasas, arándanos, sultanas y la mitad del ron a macerar durante toda la noche tapado con film. Reservar. 

2. En un cazo a fuego bajo añadir el resto de ingredientes, menos el ron. Remover constantemente hasta que la mantequilla y manteca de cerdo se fundan. Añadir el bol reservado de la maceración. Seguir removiendo a fuego bajo y por último añadir los 50ml. restantes de ron. Remover un poquito más hasta conseguir una textura parecida a la mermelada.

3. Una vez terminado, rellenar los tarros de cristal esterilizados.

* La cantidad de licor podéis aumentarla, tan sólo dejar que se reduzca a fuego mínimo. Si queréis también podéis cambiar el Ron por Brandy o Amaretto o cualquiera que os guste más. Aquí cada uno que lo haga a su gusto. De igual manera lo podéis hacer con los ingredientes, hasta que cada uno encuentre su receta ideal.






Feliz Navidad

Saludos 





8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Adoro los mince pies! Y eso de regalar mincemeat ya preparado es genial; con la pereza que me da... ;)
    Feliz 2015!

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he probado pero me parece una receta espectacular, por eso me la he guardado ya para hacer. Me ha llamado mucho la atención, la combinación de ingredientes que lleva, debe estar impresionante.
    Un beso y Feliz Año 2015!!

    ResponderEliminar
  4. Que superbuena idea...y lo de los mice pies lo tengo en pendientes, así que ya se donde tengo la receta. Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Es súper buena idea lo de los tarritos para regalar! Gracias por la receta! Como te dije, sentía curiosidad después del reportaje que vi ayer...
    Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca los comí, pero tengo todos los ingredientes en casa! Ya vi que tenés también la receta de los mince pies! Genial! :)
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea de que era esto!!!!!!!! así que muchas gracias por enseñarme tanto... Este año que acaba de terminar ha sido genial para mi con todo lo que me has enseñado y he disfrutado viendo tus preciosas fotos.

    La idea de para regalar me parece muy grande.

    Te deseo un feliz y dulce 2015

    ResponderEliminar
  8. Que rica receta y que buena idea lo de el regalo.me lo apunto.
    Feliz año crisylaura.

    ResponderEliminar