14 abril, 2014

Banana Pancakes - Tortitas de plátano




Típica película/serie americana... Primer plano de un despertador... 06.59... pipipipí pipipipí... 07:00... Ves a una familia levantándose, unos se duchan, otros se visten, otros dicen que van a correr... El caso es que de repente, hay una cocina llena de pancakes recién hechos, zumo de naranja recién exprimido, fruta, cereales, tostadas y hasta bacon y huevos revueltos... y todo eso para para decir la famosísima frase del padre/madre: "Vamos chicos que se hace tarde para ir al colegio"...




... y yo me pregunto, ¿Por qué nunca desayunan?, ¿Quién prepara todo eso para que luego sólo le peguen un sorbo a una taza de café y el niño/niña de turno sólo moje sus labios en el zumo de naranja???

... y lo más importante de todo... ¿A quién le da tiempo preparar todo ese festín un día entre semana, levantándose a las 07:00, haciendo que te duchas, te secas el pelo, por supuesto en estas pelis van perfectamente maquilladas y de repente estás en la cocina hecha en maniquí sin delantal ni nada y sin una sola mancha?

En fin... será que los americanos saben estirar el tiempo mejor... ^_^

Lo que no cabe duda es que no hay nada como unos pancakes para desayunar, eso sí, el día que las hago tiene que ser un día en el que tenga pensado hacer algo después de semejante festín, porque después de zamparme todo esto no puedo quedarme quieta, bueno, poder puedo pero podría salir rodando ^_^ 

Lo mejor es cuando tenemos pensado ir de senderismo por ejemplo,  ese día caen seguro unas tortitas, porque además de dar una energía que no veas después no hay remordimientos de ninguna clase. A las dos horas de estar caminando ya estoy diciendo: "¡¡Las tortitas ya las he quemado!!" jajaja... y por supuesto ya estoy pensado en el pedazo de bocadillo de tortilla de patatas que me voy a meter entre pecho y espalda en cuanto terminemos la caminata... :) 





 Ingredientes para 18 tortitas
{Receta adaptada de Joy the baker}

200gr. de harina de trigo integral
40gr. de harina de maiz (maicena)
1 cucharada de azúcar
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
2 yemas de huevo L
2 claras de huevo L
60ml. de aceite de girasol
375ml. de leche de avena
1 plátano aplastado
1/2 cucharadita de mixed spice



Preparación

En un bol mezclar la harina, azúcar, levadura, mixed spice y sal.

En otro bol poner las dos yemas, el aceite y la leche, batir muy bien y añadir a la mezcla de harina. Remover con una pala. Dejar la masa reposando mientras seguimos con los demás ingredientes.

Batir las claras de huevo en un recipiente aparte hasta que lleguen a punto de nieve.

Incorporar el plátano machacado con un tenedor a la mezcla de harina.

Mezclar las claras montadas con la masa que teníamos reposando y mezclar con una espátula hasta que todo esté bien integrado.

Poner la sartén al fuego y untar un poco de mantequilla en el fondo, sólo untar con mantequilla para hacer la primera tortita, luego sólo iremos poniendo la masa directamente sin untar más.

Hacer las tortitas una a una, darle la vuelta cuando empiecen a salir burbujas en la superficie. Este proceso tardará cómo 1 ó 2 minutos por cada lado.

Una vez listas podéis ponerle cualquier sirope, mermelada etc... A mí como más me gustan son con jarabe de arce. Terminar cortando unos plátanos en rodajas. 

Nota 
La masa la podéis dejar hecha por la noche, a excepción de las claras, plátano y las especias. Sería hacer el punto 1 y 2 y dejar tapada con papel film en la nevera. Por la mañana sólo tendríais que montar las claras, machacar el plátano y añadir todo a la masa junto con las especias.




¡¡Feliz Semana Santa!!
Un saludo 






16 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajaja, es que esa escena, tal cual exacta como la has contado, sale en MILLONES de pelis americanas, por no hablar de las series...
    Buenísimas tus tortitas, será cuestión de ir pensando en una ruta de senderismo... :))
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. jajaajaja que razón tienes, yo también pienso siempre lo mismo cuando veo los pedazos de desayunos que preparan para luego no probar bocado y salir corriendo por la puerta¡¡
    Las tortitas tienen una pinta rica rica, pero como bien dice mejor dejarlas para días en los que vayamos a hacer bastante ejercicio sino puede que lleguemos a la operación bikini rodando jaja
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola! tienen una pinta deliciosa y las fotos impresionantes de lo bonitas que son! nosotras la verdad es que así solo las hemos comido una vez, solemos hacer más los creps que parecen más ligeritos jeje besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Son más gorditas que los crepes pero... Más o menos ahí están las dos!!!

      Un saludo ;)

      Eliminar
  4. Menuda pintaza! y menudo descubrimiento tu blog!

    ResponderEliminar
  5. Comentario de peli..."Pásame otra tortita Sam... pero de la de Merceditas". Un lujo de fotografías y una maravilla de blog. Todo un placer.

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaay cuanto tiempo sin pasarme por aqui!!! Ando con mucho trabajo y apenas visito a mis compis!!!
    Vaya fotazas (bueno tienes fotos maravillosas de siempre) pero es que esas tortitas todas colocaditas me han llamado poderosamente la atencion... Yo tambien quiero esos desayunos de los yankees!!! Y tampoco entiendo eso que hacen en las películas, jajaja!!
    Un besote Merceditas!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que pinta madre!!!!!!!!!! Pues, chica, en los 3 años que viví en USA... Mi mami no me hacía estas cosas, eh? como todo hijo de vecino, los findes nada mas, entre semana, tenía suerte si salía con un trozo de pizza de la noche anterior en la boca....

    Tienen una pinta estupenda, de verdad, y no sabía que estabas en instagram!!!!!!!! ahora te sigo.

    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga!!!

      Yo tampoco sabía que estabas en instagram... Nos vemos allí!!

      Eliminar
  8. oh panquecas, adoro :)
    estão lindas e assim colocadas fazem um bolinho, e com banana ainda mais gosto.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Nos encantan las tortitas, las adoramos!! y estas han de estar de fábula! Nos las apuntamos con tu permiso!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. mmm que bueno!! yo también hago tortitas en ocasiones especiales, cumples y desayunos importantes varios...cuando tengo mucha gente en casa jeje...y la verdad que alucino en las películas que las preparan a diario pero no se ve que se las coman jajaja...ains que desperdicio! luego sacan la tipica bolsita para llevar el almuerzo o desayuno al cole/ trabajo y fin de la escena... El plátano debe darle un sabor y una energía adicional a las tortitas ñam! no veo la hora de prepararlas! Gracias!

    ResponderEliminar